MxSativo 'Seguimeinto de cultivo'

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Pa pronto es tarde -o comos e diga- asi que me fui directito a la tienda de peces y em compre una bomba nueva (45 pesos). Utilice las piedras de mi otro clonador, asi como las mangueras y T's. El tupper es uno nuevo (compre 2 x 13 pesos en Waldo's jejeje) pintado de aerosol negro para que no entre luz y se hagan algas.

Despues de 20 minutos, termine mi nuevo y barato clonador a prueba de fallas.
Ahora sin las limitantes de la bomba vieja que hacia un ruido espantoso y casi ni producia burbujas, esperemos que estos clones se mejoren y saquen raicillas pronto.

Estan bajo un fluo de 23 watts en fotoperiodo 18/6.


Saludos, a ver que pasa en los siguientes dias.
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
salu2 colegas.
ssssssssssssssss...orale colega mexican, pues espero de todo corazon que esos clones enraicen bien chido, pa que sustituyan a esas que el cabron ese le robo... aunque si yo ubiera estado en el lugar del albañil, la neta, hubiera hecho lo mismo,.... digo, que no todos saben que se puede cultivar con relativa facilidad a nuestra amiga... lo cual es parte de la enorme ignorancia dominante en nuestro pais... y bueno, si el loco ese sabia un poquito, y si la mata era algo "diferente" de los abetos que estamos acostumbrados a ver por aki, pues como que se le antojo al wey y sopas, no??? jejejejejeje... es una lastima, hojala que le salga macho o se le vuelva hermafrodita, jajajajajaja 8)
pues eso del hidroclonador, me esta llamando mucho la atencion,... lo unico que no me late, es eso de andar controlando el ph del aguita para que enraicen bien los eskejes... o no es asi??? se puede "descuidar" algo, ese tipo de cosas??? digo, seria suficiente con ponerles agua de la llave....dejada un dia al descubierto paq se le evaporen las clorinas????? o con aguita de garrafon??? ....uuufff.... bendita aguita de garrafon...jajajajajajaja... que hueva soy!!!!!
el metodo que yo uso es "arcaico" creo.... pues aun pongo los esquejes a enraizar en un poco de sustrato... de abono pues (tierra de bosque) o con los cubitos esos de floricel tambien conocido como espuma floral oasis, jejeje, buenos resultados, pero tengo q estarme cuidando de los hongos, pues con el agua que absorbe esta esponja, y sin buena ventilacion, se los cargan rapido a las pobres ramitas.
hojala que pueda comentarme algo sobre esto.... ahh, y respecto a la simientes, pues ya le mando un mp.

salu2 a tod@s
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
MAMA MIA!! segunda parte...

Ay foreros, parece que las desgracias de su servidor no piensan detenerse...
Pues bien, hace un rato vino mi jefa con cara de seria, por lo que presenti que algo me diria, y si, justamente esto; Mira Mexican, hoy en la mañana que vinieron los albañiles (a cobrar), me dijeron que alla arriba habian visto unas plantas de amapola y unas matitas de marihuana, y que tuviera cuidado porque habian escuchado que estaban haciendo operativos contra cultivos en esta zona de la ciudad, y que si pensaba tirarlas, que ellos podian hacerlo, cortarlas para que ella no subiera a la azotea!!! 8O 8O 8O

Hijos de puta!! toda via que me roban mi mata de durban los muy cabrones quieren hacerse de mis amapolas!!

Lo peor de todo es que estos tios le dijeron -astutamente- esto a mi madre, cuando un par de vecinos iban pasando, una de ellos, mi vecina ivonne que es una perra desgraciada golpeaniños, que ademas es chismosa y ojete....

Mi madre me fue con la noticia y obviamente estaba espantada, en priemr lugar por ese cuento de los operativos (cuando todos sabemos que la poli, en dado caso que hicera operativos, no repararia por 2 matas de maria y 15 de amapola), pero mas aun porque la chismes de al lado escucho todo, y por loq ue me dice mi jefa hasta paro la oreja y enchino los ojos... cual fue mi sorpresa hoy, que al subir a ver mis plantas, quien creen que estab asomada?? pues si!! la golfa esa!

Asi que, queridos foreros, no se que ahcer con mis matas, quiza termine cortandolas porque la vieja esa es capaz de hablarle a la policia (neta si es muy culera, y mas con nosotros que no le caemos bien por decentes) o armar un pancho... de poner matas arriba ya ni pensarlo y prefiero yo mismo arrancar mis matas que darselas a los albañiles cabrones que quieren sacar su agosto con mi esfuerzo y cuidado...

Lo unico que me queda seguro es mi cultivito de interior, pero que lastima, ya me siento como el vivo ejemplo de la intolerancia y la ignorancia, me siento aventajado por unos albañiles vividores y mala onda, porque ni estan pa pedirme semis nie stan para hablar sinoq ue me quieren ganar a la mala, asi sin respetar mi cultivo y sin siquiera interesarse en hacer uno propio, quieren cosechar sin haber sembrado pues!

Es lo malo de sembrar en un pais como este, donde te tienes que esconder de la poli o las miradas ajenas, porque tener unas simples plantitas ya es aqui, sinonimo de delincuencia, de narcotrafico, de vicioso, de mala persona... pues no señores, me cago en esa gente, y mas me cago en esa vieja que ya siento quiere armar un pancho, mas a ella la deberian encarcelar por pegarle a sus chavitos y decirles de maldiciones que a mi por germinar unas semillitas qde las que la madre tierra nos regala.


No se que hacer, la verdad si me espante un poco, mas por la vieja esa, quiza hasta las tenga que arrancar hoy :(
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Hola colegas, pues aqui con algunas novedades:

En primer lugar, quiero informarles del tragico desenlace de mis amapolas.
Resulta que finalmente las he tumbado, y mejor asi pues aqui ya me estaban dicienod hasta lo que no, algunos decian que era un marihuano, otros decian que tenia una pequeña fabrica de drogas en el techo de la casa de mi abuela, algunos mas afirmaron que vendia droga a los niños, afuera de las primarias y otros mas, que fromaba parte del cartel de sinaloa.... :?
Al final, CORTE por lo sano y nomas deje una niña, que em servira para tener semillas para futuros años, cuando las aguas se calmen y ya nadie recuerde lo que dijeron esos abrones albañiles.
La primera foto es de la sobreviviente...


Igual queria contarles que lso esquejes que em regalo el buen pedro, se estan haciendo los dificiles ya que no quieren enraizar y poco a poco se van deteriorando. Hoy en la mañana me he fijado y me encontre con la sorpresa que el favorito ya tiene las bolitas caracteristicas de las raices, en la punta de su tallito. Les cuelgo una foto para que lo vean. El otro nada de nà. Ni raices ni bolitas ni nada, a ver si em da la sorpresa pero yo ya lo voy dudando.
La segunda es uan foto de la pelucita esa que les sale antes de las raices.

Por ultimo, y haciendo caso a las preguntas de Metal y para cualquier otro interesado en el tema, pongo una foto del lente que uso para hacer mis 'macros'. Unicamente, pongo ese lentecillo de joyero frente al lente de la camara digital y el autofocus de la camara hace el resto. Eso si! para tener una buena foto hay que jugar con el zoom, el lente y las condiciones de luz. Hay que buscarle pero si sale.
Las otras dos fotos son del lente, para que vean como es y que tamaño tiene, sobre un dibujo que hice, al cual, despues (segunda foto) le hago un zoom haciendo lo que explique anteriormente.

Por ahora eso es todo, yo espero que de aqui al viernes, ya pueda pasar el esqueje a un vasito con tierra, la verdad me ha dado mucha lata, aparte por aca estos dias se ha ido la luz seguido, loq ue no le da unas condiciones idoneas para el esquejado, pero al final, parece que lo va a lograr, aunque sea uno de mis clones.


Buenos humos.
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Que tal Tocayo, me da pena escuchar eso y se que se siente pero no importa, ya se les olvidara,
me da gusto ver que aunque poco a poco ya van enraizando los esquejes, les habia puesto enraizador con el oasis por lo que no creo que se les dificulte mas la salida se raices

buen lente el que tienes ahi, hace buen acercamiento, ideal para tricomas

estaremos al pendiente de los clones y tus nenas, que aunque escondidas lo bueno es que viven

salu2
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Si tocayo, ahi se va abriendo paso, el otro cloncito va lentiiiisimo, pero ya hoy en la mañna le vi algun indicio de raicillas :D
ademas de eso, tengo un nuevo clon de jack herer! Muchas gracias al colega purple!!

Aqui les cuelgo unas fotos.
Pienso agarrar tanto la skunk como la herer de madres. En caso que la otra skunk me termine de enraizar bien, la mando directo a floracion apenas llegue los 8-10 cm de altura.

Viendo que ya se me empieza a poblar de plantitas mi espacio, creo que ya va siendo hora de mejorar mi cajoncito de madres y esquejes, mi idea es poder mantener 2 madres bonsai y tener un espacio donde pueda caber mi clonador (cuando fuera necesario clonar lo meteria y cuando enraizaran los esquejes, quitaria el clonador y ahi pondria los esquejes una semana en loq ue los paso a florar).
Estaba pensando en una caja igual de pequeña pero mejor acomodada. Ya vere que me invento en estos dias, antes de que se convierta en una urgencia.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Buenas mexican, se ve que le afecto algo el encierro y traslado a ese clon, con las hojas apuntando hacia arriba, espero pronto se estabilice.
Hoy transplante a tiestos mas grandes a los compañeros de tanda de este esqueje que te di y ya tenian buenas raicillas, te lo comento por si decides hacer transplante pronto.

Y no desesperes con las skunk's en el clonador, algunos cortes se van hasta 3 semanas para empezar a mostrar raicillas, despues de este tiempo la cosa ya esta pa pensarse en descartarlos.

Aqui te dejo la ultima foto de tu esqueje en mi indoor, a ver si lo reconoces
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
umm lo q falba esos albañles pa colmo manipuladores lo peor es q hayan logrado poner a toda la cuadra en tu contra...ahora mejor andarse con hojo no salgas con nada ala calle no material ni nada
ojala y esas sobrebvivientes hagan lo suyo
hoy en la mañana acobe de descubrir q a mi gata le gusta comerse las plantas cuando recien salen pero cundo ya tiene hojas las deja empaz...adios nlXs.skunk pero nada comparado con lo q te paso
tienes un patio al q le de una cantida considerable de sol?
salu2
pd:lee MP
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Buenas foreros.
Aqui les vengo con nuevas historias y nuevas fotos.

Las dos primeras son de mi esqueje de herer, ya muy compuesto y creciendo a buen ritmo. Para estar bajo 50 watts de fluorescentes va tirando muy bien, tiene ya 5 dias con migo.
Su altura es de 12 cm.

La ultima es del clon de skunk#1, se tardo alguito pero al final enraizo bien y con fuerza, esta raicilla casi tiene 2cm. Estoy esperando que le salgan 5 o 6 raices de 3cm aprox. para trasplantar a macetita de un litro.










Esas serian las novedades colegas, por aqui nos seguimos viendo, yo creo para el miercoles trasplanto la skunk y claro, tomare fotos, o si pasa otra cosa antes, ya tendran noticias mias.
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Ya lo vez Mexican, todo se puede aunque se vean negras las cosas, va muy bien, y como siempre me da gusto ver como ya varios manejamos nuestros cultivos no a la perfeccion pero si con mucho entusiasmo y con una que otra variedad estabilizada

salu2 (cuando pruebes la skunk recordaras tus primeros cultivos con esta variedad, apesta mucho pero sabe a gloria y muy resinosa con buena potencia)
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
ya era justo MXsativo..despues de varias desgracias que bueno que todo ande por buen camino.

esas herer se ven bien.
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Pues si,
con cuidados, tiempo y paciencia, esto de las plantitas sale muy bien, ya sea un tomate, un manzano o nuestras queridas amigas.

Hoy miercoles, cuando revise mi cloncito, me parecio ver un buen crecimiento de raices, suficientes como para trasplantar, asi que sin perder tiempo, pase la skunk a tierra. Como no tengo lana hasta el viernes no he comprado tierra ni na, asi que la puse en pura turba, con un puñito de sustrato universal y algo de perlita, pero lo que sobresale es la turba, yo creo que en pocentaje, tendra un 70% turba, 20% sustrato y 10% perlita. No me preocupo mucho porque estara en el vaso por mucho 2 semanas en lo que se recupera, ya le dare tierra mas rica y mas espacio para crecer en el proximo trasplante.
La he puesto en un vasito de unicel, y la he cubierto por un domo con otro vaso desechable pero transparente, asi como hace el buen Purple 8) 8)
En el siguiente par de dias se vera la respuesta al trasplante, yo espero que todo haya salido bien.

Mientras tanto la herer sigue haciendo de las suyas, ya casi no em cabe en el cajon, 8O me ha crecido barbara, muy vigoroza la planta, me crecio ya 4cm y esta a 5cm de tocar el foco!! a mas tardar el lunes hago el trasplante y la poda de formacion que me dara tambien mi primer esqueje listo para enraizar! :D

Igual les comento que el pequeñin de las skunk saco por fin su pelucita, indicio que las raices se aproximan. Si evoluciona como su herman mayor, en 7 dias mas podre hacer el trasplante y ponerla a flora.
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Les cuelgo tambien fotos de mi amapola.
Estas son de hace 3 dias, ahora se le ve ya un pelin mas grande aunque esta lluvia y humedad de los ultimso dias, no le ha gustado nadita. De cualquier forma se le ve contenta y creciendo muy agusto, pues es la unica planta que dejo vivir en esta tinota
8)
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Tocayo, eso es todo, se las ve muy bien, estaremos muy al pendientes de tus nenas, y que decir de la amapola, se ve que dentro de poco tendras una preciosa flor, la vas a sajar o la dedicaras a producir semillas?


por aqui andaremos
salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
me he perdido en el post...haver, el foco con el que estas creciendo y esquejando es un ahorrador de energia normal? de cuantos watts? y que tal la separacion internodal? ...es decir...no se espiga?

que bien que ya hecho raizes el esqueje, ahora a cuidarlo...

esa amapola crecera como diosa en la tinota...
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Jajaja, mira game, el foco donde tengo mis madres y mi clonador, es un fluo de 30 watts (pronto a reemplazar por 2 fluos de 18 watts), ahi crecen muy bien, si cultivas de semilla a mi me aguantan muy bien por un mes, y madres y esquejes van muy agusto tambien con ese wataje. No se espigan, porque el truco de los fluos es mantener el foco a 5 u 8cm de la punta de la planta. De eaa froma tiene mucha luz y no se quema, de hecho, yo las he tenido con las hojas tocando los focos y no pasa nada.

Para florar tengo un hps de 70 watts y tambien 2 fluos que em dan 50 watts de luz amarilla, voy a poner 9 esquejes en los 70watts y 3 en los 50watts.

En total 12 esquejes que espero anden por ahi de los 5-6 gramos, noe spero la mejor produccion poprque aun no conozco las plantas estas, auqneu la skunk ya la cultive otros años pero este feno no se como salga.



Los esquejes van muy bien, ya tengo 2 de herer y dos madres, una skunk y una herer. La skunk ya se recupero y esta creciendo a buen ritmo, mañana cuelgo las fotos.

:)
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
aaa va, pues cada dia me interesa mas eso del indoor, se ve facil pero me imagino que solo se ve, la ventaja es que las tienes guardaditas lejos de los envidiosos y ratas de 2 patas jeje.

bueno, cuando me anime hay les digo para que me hechen la mano.
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Que onda colegas!! ak finalmente me reporto despues de varias semanas de inactividad por estos foros, primero por que mis maquinas pescaron viruses que impedian iniciar el sistema operativo y luego, esta semana por una completa falta de tiempo.
Ahora si, sin mas demoras y para empezar, les cuelgo unas fotos de mia mapola y la evolucion que ha tenido en estas semanas de ausencia.

Este par de fotos del 9 de julio donde toda via se le ve pequeña, apenas unos dias despues de que sus hermanas fueron arrancadas.
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Estas tres son del 27 de junio.
La primera es una foto que tome al dia siguiente del mini monzon que tuvimos por estos lares, se le ve algo descompuesta pues las lluvias no le sentaron muy bien, de hecho las hojas de abajo presentaban exceso de humedad.

La segunda es del tallo, como se puede ver ya tiene algo de grosor pero se le nota un poco agredido por las lluvias.

La tercera fue la primera foto donde pude tomar claramente el capullito que empezabaa asomarse.
:D
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Estas son del dia 30 de julio.

La primera una vista general muy mona, me gusta mucho esa foto, ademas la planta se le ve muy sana y contenta de tener semejante tina para ella sola 8)

En la segunda se puede ver el capullito con algo mas de tamaño.
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Finalmente estas dos del dia de ayer.

Se le ve ya muy wapa, estoy muy emocionado porque esta es mi primera plantita de papaver y he disfrutado al maximo su cultivo, auqnue mi objetivo no es recolectar opio ni nada pero estas plantitas me han gustado un monton, espero poder cultivar aunque sea unas 3 por tanda, no para sacar goma sino por el placer de verlas crecer. :D




Por aqui sigo con las actualizaciones, en estos dias le meto galleta para subir las fotos que tengo atrasadas sobre el seguimiento de mis marias.

Buenos humos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

muy bonita que esta la amapolita tocayo, ya esperamos ver sus petalos completamente blancos, estas lluvias han estado fuertes, pero muy mal, no le sentaron, esperamos las fotos con gusto hermano

salu2
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Antes que otra cosa suceda, les cuelgo estas fotos que son la continuacion del seguimiento de mi amapola querida.
8)


Asi como van, fotos del 3,6 y 7 de julio.
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Y despues de largos meses de espera, la semillita finalmente florecio, haciendole homenaje a sus hermanas muertas.
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Aqui estan las ultimas del dia de ayer, sus petalos se cayeron solamente un dia despues de abierta la flor... eso quiere decir que los amigos polinizadores estan trabajando duro o esta planta debe agradecer la polinizada a la gravedad?
De cualquier manera, esta ya polinizada y en preceso de 'engorda'...

Estaba pensando en raspar 4 capullitos y dejar solamente uno para recolectar semillas, pero pense tambien que aun raspando esos 4, no se si obtendria una dosis de opio... ignoro por completo como sera la cosecha y mas teniendo en cuanta que solo tengo una planta, si tuviera 2 o 3 seguramente que ni me preocuparia pues de rigor tendria una dosis minima pero en esta caso no se... metal, tocayo... cualquier forero con experiencia en papavers, podrian darme un norte?



En la semana les cuelgo fotos del proceso de 'engorda' del capullo y la evolucion de los otros 5 capullitos que apenas se estan formando.

Buenos humos, que tengan buen inicio de semana.
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
pues felicidades colega por ese capullo y flor
pues no te recomiendo raspar esta vez mejor saca las semilals de estos para ya en otra oportunidad sembras mas y ahora si una buena dosis de opio
la dosis ingerida es de aproximadamente 300mg-500 de latex seco o hasta 1 gr de cualquier modo de administracion
la regla es no pasarse de 10 gr si no tienes tolerancia
talvez raspando 2 cabezas secundarias tengas para un dosis baja solo procura no hacer la cortada mas aya de .5mm de profundo puedes usar una aguja o un rastrillo y mucho cuidado de no pasarte por que la capsula sangraria hacia adentro y perderias la resina ademas de dañar las semillas haciendo la raspada con cuidado puedes obtener semilla y opio de la misma capsula
si pedro se da una vuelta aver si nos lo puede confirmar por que yo no lo he hecho aun
salu2
 
-