Nacimiento de la planta

miquel-88

Semilla
30 Agosto 2005
274
0
0
39
Mirad os explico que me a passado, germine 3 semillas, i cuando les salia el "rabito" 3 o 4 mm las pase a tierra, las regue todos los dias una vez al dia, al mediodia exactamente, i hoy, arto de que no salieran (las plante hace dos semanas), busque las semillas i staban abiertas, i ya no estava ni el rabito.

Porque abra passado esto???? sera exceso de agua??

Un saludo
 

BuLLter

Semilla
19 Marzo 2007
170
1
0
Fuenla (MDR)
wWw.YoNkIs.CoM
K raro tio...

Te pasaste con el agua a mi parecer... pero de ahi a k no este el rabito...

El "rabito" tenia que estar hacia abajo y no tendrias que haberlo enterrado mas de 0,5cm.
Como lo hiciste?
 

miquel-88

Semilla
30 Agosto 2005
274
0
0
39
esto es lo que se me ocurre como otro possible fallo, se me olvido comentar-lo, las undi bastante... pero siempre lo havia echo asi i siempre me salian igual.

Un saludo
 

miquel-88

Semilla
30 Agosto 2005
274
0
0
39
claro esta que de los errores se aprende, pero cual creeis que ha sido el error, el agua, o la profundidad de la semilla???

Un saludo
 

BuLLter

Semilla
19 Marzo 2007
170
1
0
Fuenla (MDR)
wWw.YoNkIs.CoM
Todo junto ha dado lugar a que te quedes sin semillas...
Germina de nuevo, estas a tiempo.
No riegues todos los dias si no es necesario. Riega cuando los 2 o 3 cm primeros de la tierra de tu maceta esten secos...
 

valdez

Semilla
18 Enero 2007
280
0
0
Albacete
para no complicarte la vida buscando la semilla en la tierra, unicamente germina las semis en servilletas humedas y despues q salga la raizecilla las pasas para la tierra, nada complicado hee suerte
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

un % muy elevado se lo achaco a la profundidad. Otro mas pequeño a la semilla.

Y desde aqui, voy a abrir un debate con buttler y con todos los que quieran opinar. Buttler sostiene la posibilidad de exceso de agua. Yo no lo sé a ciencia cierta, pero creo que una semlla cuando germina necesita la maxima humedad. De hecho, hay gente que las germina directamente en agua. Entonces... ¿porqué va a haber exceso de agua cuando aún ni siquiera ha salido la planta de la tierra?

esa es mi opinión, que puedo estar completamente equivocado. Espero que alguien nos aclare el tema :wink:

saludos
 

miquel-88

Semilla
30 Agosto 2005
274
0
0
39
esque eso creia yo tmb, por eso las regava todos los dias, porque queria que estubieran en humedad asta que saliera.

Valdez, las germine en servilleta, pero no podia esperar a que el rabo se hiciera mas grande para passarlas a tierra, i tube que hacerlo cuando estava recien nacido...

Un saludo
 

BuLLter

Semilla
19 Marzo 2007
170
1
0
Fuenla (MDR)
wWw.YoNkIs.CoM
Canduterio mi nick es Bullter no Buttler.
Es cierto que una semilla necesita humedad... Y yo cuando germine (en algodones) mantenía los algodones humedos constantemente.
Pero cuando pasas la semilla a tierra, esta ya ha germinado y un exceso de aguano creo que sea bueno.

Por mi experiencia te digo que el agua es mala tanto por defecto, como por exceso. Hay que mantener siempre la tierra mullida y esponjosa, pero sin inundarla y empaparla constantemente. (Esta es mi humilde opinion...)

Un saludete gente ^^
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
Holas , seguro se ha ido al fondo al regar y podrido....esa bellas semis,, que pena

lei del tal minso , y esquejeje, que mas vale enterrarlas el rabito para abajo, pero que puedas ver la csacarilla de la semi, asi pulverisas un poco agua sin que jamas se te hunda., y la tienes a la vista.....enfin aun asi hasta que no crece me da algo no verla tirar :

suerte y no olvides lo fragil que son de chicas... Chao :wink:
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
No se si sera relevante , la 1º que plante , la enterre demasiado , y me salio deforme.

La otras ya las enterre 1,5 cm o asi , y salieron fuertotas
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo creo que será todo una conjunción de factores, genética de esa semilla en particular, vigor, profundidad,...

Yo tengo una bubblelicious que parece que no quiere salir y ya ha soltado la casacarilla y todo.

Esta tarde después de comer me parece que voy a coger un alambre y voy a operar a ver si hay suerte y le ayudo a salir o se queda en la operación.

Saludos.
 

miquel-88

Semilla
30 Agosto 2005
274
0
0
39
Lo de la genética de la semilla, no te digo yo que no puedo ser, pero en este caso no porque paso lo mismo con las tres semillas.

Ya he hecho otro pedido con las mismas semis, aunque esta vez, no pienso hacer ni el fallo de passarla a tierra con poco rabo, ni le dare un exceso de agua, ni las undire demasiado.

Un saludo
 
-