nacimiento de plantes

ciro

Semilla
8 Abril 2007
11
0
0
Hola chicos,soy nuevo en esto y este año estoy intentando hacer mi primera plantacion..la semana pasada germine una semillas y cuando estaban germinadas las sembre en tierra buena,han pasado ya 6 dias y todavia no han salido, es normal ?? estoy preocupado...

gracias !!
 

MaTeKoaNe

Semilla
23 Marzo 2007
36
0
0
-

puede que hayas puesto la semilla demasiado profunda, ya que con medio centrimetro ya tiene de sobra y ella sola se encargara de cojer profundidad.

tb ahi ke tener en kuenta komo la has colocado en la tierra, ya que el rabito blanco que sale tras la germinacion debe apuntar hacia abajo, de lo kontrario tendra que girarse y tardara mas en asomar.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Yo por solo 6 dias no me preocuparia, de echo es lo mas normal. Tengo la sensacion de que bastante gente de por aqui tiene mucha prisa en hacer las cosas, y cultivar es basicamente paciencia... asique vosotros vereis... :roll:

Salu2.
 

ciro

Semilla
8 Abril 2007
11
0
0
Pues gracias por la ayuda,pero creo que la he cagado,ya que sembre las semillas con el rabito blanco mirando havia arriba....asi que no se que pasara...

como lo veis ? se daran la vuelta ?
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Jejeje, por eso no te preocupes, la raiz sabe de sobra para donde crecer (^_^), por mucho que la marees (^_^)

Salu2.
 

ciro

Semilla
8 Abril 2007
11
0
0
con el tiempo que hace ,es bueno tener al exterior las semillas ? o mejor dentro de casa ?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo las pondría dentro de casa. Tan jovenes, hasta los lindos gorriones se pueden comer los brotes (comprobado). No tienen porqué aguantas lluvias o vientos...

En cuanto a la tardanza, el año pasado planté 7 en tierra directamente y me salieron 6 a la semana mas o menos (eso sí, desde el principio, y no puteandolas poniendo la raiz hacia arriba... )

No sé si ese pequeño detalle será muy problematico o no....

Un saludo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola ciro. Bienvenido al foro.

Si eres principiante te vendrá muy bien leer los hilos de preguntas frecuentes de los diversos subapartados del foro. Si quieres también puedes echar un vistazo al hilo de mi firma que contiene una pequeña guía de cultivo.

Ten paciencia que algunas acabarán germinando. Y no te preocupes que ahora todavía estamos a tiempo de solucionar los posibles errores o problemas.

Saludos.
 
-