Nadie me ha podido ayudar. Alguien sabria informarme?

Katalann33

Semilla
24 Junio 2018
82
6
8
32
Buenas os comento, tenia un hilo la 1 semana se cultivo de 5 crean mandarine auto de sheet seeds 3 generacio. (otro cultico perfevto con mandarina auto de otro banco) . Y las fotos un usuario que ha respondido dijo que era exceso de riego ya que controlo todo ph. No abono mucho tebgo para medir ec pero como siempre hecho de menos y se que es mas baja la ec ni mido. Tenper max 25 min 17 y hunedad ahlra que estan en preflora 50 como muxho o 60 en nocturna ( 2 led de 150 w cada uno) . Y solo un pulverizacion con delta 9 la alimento con top auto y barrier una vez riego 150 ml cada dos dias o 3. Y ahora os paso fotos de cono estan y exceso de riego no era porque an pasadi 3 semanas y estan mal mal y habian empezado de marabilla. Ahora estan en su dka 30 mas o menos o 32 y las fotos lla me direis yo creo que es carencia magnesio y calcio (e pulverizado cal mag de atami 1 ves y dos riegos en tierra a 0.40 ec desde hace una semana mas o menos) e leido mucho mucho tiempo y solo me concjerda con esa carencia h por cjriosisas quiero saber el fallo para la proxima vez. Si necesitais fotos de la 1 semana pedirme. Gracias de antemano
(la primera y sevubda foto son otras que son de las k mejor me van pwro aun asi empiezan a marcar carencias) desde hace pokito
 

Adjuntos

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
Buenas os comento, tenia un hilo la 1 semana se cultivo de 5 crean mandarine auto de sheet seeds 3 generacio. (otro cultico perfevto con mandarina auto de otro banco) . Y las fotos un usuario que ha respondido dijo que era exceso de riego ya que controlo todo ph. No abono mucho tebgo para medir ec pero como siempre hecho de menos y se que es mas baja la ec ni mido. Tenper max 25 min 17 y hunedad ahlra que estan en preflora 50 como muxho o 60 en nocturna ( 2 led de 150 w cada uno) . Y solo un pulverizacion con delta 9 la alimento con top auto y barrier una vez riego 150 ml cada dos dias o 3. Y ahora os paso fotos de cono estan y exceso de riego no era porque an pasadi 3 semanas y estan mal mal y habian empezado de marabilla. Ahora estan en su dka 30 mas o menos o 32 y las fotos lla me direis yo creo que es carencia magnesio y calcio (e pulverizado cal mag de atami 1 ves y dos riegos en tierra a 0.40 ec desde hace una semana mas o menos) e leido mucho mucho tiempo y solo me concjerda con esa carencia h por cjriosisas quiero saber el fallo para la proxima vez. Si necesitais fotos de la 1 semana pedirme. Gracias de antemano
(la primera y sevubda foto son otras que son de las k mejor me van pwro aun asi empiezan a marcar carencias) desde hace pokito
Bro tengo una duda... Deduzco que las macetas son de 11litros verdad? Y dices que riegas 150ml cada 2 o 3 días?. No crees que estas sacando mal la proporción de riego?. Con una maceta de 11lt deberías estar regando por los menos 1litro con o sin fertilizantes respetando las recomendaciones del fabricante, siempre al comienzo se recomienda adherir la mitad de lo recomendado en 1L de agua.

Para mi eso tiene pinta de falta de riego. Estas regando con agua del grifo o envasada? El Ph en cuanto lo manejas?
 

Katalann33

Semilla
24 Junio 2018
82
6
8
32
Ph agua 6.4 ahora antes en crecimiento 6.0 (cabe decir que compre hace 1 semana calibtador de ph) lo k mobi el tornillo antes de meterlo en la solucion y lo ajuste sin saber si habia margen de fallo t riego agua destilada
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
La verdad es muy difícil hacer un diagnóstico , incluso teniendo la planta enfrente, tengo tres hipótesis respecto al problema;
a) acidez superior 7 (alcalino ) o inferior a 5 (muy ácido ) esto debido a que a menudo se hace una sola medición o no está calibrando el instrumento. Calibrar y hacer tres muestreos de cada planta para descartar algún error.
b)Alguna enfermedad raticular ;a veces las genéticas son débiles a cierta clase de infecciones a comparación de otras aunque sean de la misma cepa y banco, Sacar el cepellón de la maceta y ver el color de las raíces, deben ser blancas.
c) hay muchos indicios que indican una carencia de potasio.
Las carencias de macro nutrientes comienzan en las hojas más grandes y las de micro nutrientes en los retoños.
Pérdida de lustre en la hojas
Manchas marrones
Puntas rizadas hacia arriba
Tengo el presentimiento que los síntomas comenzaron a empeorar a partir de las pulverizaciones , ya que el Calcio y el Magnesio pudieron bloquear el Potasio. Pulverizar con agua dos veces al día durante 3 días y diluir un abono de floración líquido al término de dicho plazo a la mitad de lo que recomienda el fabricante y realizar el mismo procedimiento cada tercer día durante semana y media.
Aún así hay que preguntarse , que hiciste diferente respecto al cultivo anterior?
Usaste los mismos abonos y la misma cantidad?
El mismo sustrato, frecuencia de riego, iluminación, agua Etc. .
 

Katalann33

Semilla
24 Junio 2018
82
6
8
32
La verdad es muy difícil hacer un diagnóstico , incluso teniendo la planta enfrente, tengo tres hipótesis respecto al problema;
a) acidez superior 7 (alcalino ) o inferior a 5 (muy ácido ) esto debido a que a menudo se hace una sola medición o no está calibrando el instrumento. Calibrar y hacer tres muestreos de cada planta para descartar algún error.
b)Alguna enfermedad raticular ;a veces las genéticas son débiles a cierta clase de infecciones a comparación de otras aunque sean de la misma cepa y banco, Sacar el cepellón de la maceta y ver el color de las raíces, deben ser blancas.
c) hay muchos indicios que indican una carencia de potasio.
Las carencias de macro nutrientes comienzan en las hojas más grandes y las de micro nutrientes en los retoños.
Pérdida de lustre en la hojas
Manchas marrones
Puntas rizadas hacia arriba
Tengo el presentimiento que los síntomas comenzaron a empeorar a partir de las pulverizaciones , ya que el Calcio y el Magnesio pudieron bloquear el Potasio. Pulverizar con agua dos veces al día durante 3 días y diluir un abono de floración líquido al término de dicho plazo a la mitad de lo que recomienda el fabricante y realizar el mismo procedimiento cada tercer día durante semana y media.
Aún así hay que preguntarse , que hiciste diferente respecto al cultivo anterior?
Usaste los mismos abonos y la misma cantidad?
El mismo sustrato, frecuencia de riego, iluminación, agua Etc. .
Ahi va con respecto al anterior no hice mucho cambio ahors te subire el bloc del antiguo cultivo. Es cierto que la tierra la compre por internet dde groebarato y bino mas humeda de lo normal. Con redpecto a la acidez y slcalinidadpuede ser ya que hasta hace una semana no lo calibre pero me parece extrano que del ultimo cultivo que hace mes y medio a este que epeze 15 dias dedpues se me halla descalibrado. Calcio y magnesio la verdad pulverize una o dos veces y ya tienen 33 dias, o creo que que exceso de calcio y magbesio aya provacado esto. Igualmente ahora subire como estaban la primera semana cuabdo me empezo a dar problemas (estaban asi antes de pulverizar) di es cierto que otras plantas desde que pulverize marca carebcia o exceso.
Ahi tienes la tabla del cultivo anterior y las imagenes abtes de pulverizar nada ni abono, cuabdo me empezaron a marcar carencias pues edtas fotos tiene 3 dias despues de la primera carwncia o lo k sea nas o menos.
 

Adjuntos

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
Yo insisto... si tus macetas son de 7 litros, por lo menos deberias estar tirando 400ml de agua por riego dependiendo del estado del agua. Es preferible regar una sola vez cada cierto tiempo que regar muy seguido. Asi aumentas probabilidad de que aparezcan hongos o bichos. La temperatura actual en cuanto la tienes?
 

Katalann33

Semilla
24 Junio 2018
82
6
8
32
Hombre viendo y pensando hubo un dia al principio de cultivo que no me quede dos dias vigilandolos y cuando llegue y mire edtaba en un pico de 29 sin extractor ni intracctor encencendidos pues como mucho 2 horas, mi prefunta es puede ser que las alla afectado y las halla kemado un pelin al principio? Es la unica logica que encuentro. Y si es asi me vale la pena emñezr de nuevo?
 
-