Necesito asesoramiento por favor

Gilberto77

Semilla
17 Junio 2009
170
0
0
Hola amigos;
Voy a empezar a cultivar en interior y quisiera que me asesorarais un poco.......
Me sobra un cuarto en casa y voy a montar todo el tinglao alli(poco a poco),se trata de unos 12m cuadrados(no esta vacio del todo osea que seran menos) y quiero empezar con 6 plantas,voy a empezar comprando el foco a si que quisiera saber el tipo de foco la potencia que necesito y que es lo que me consumira al mes mas o menos,tengo contrarados 2.2kW en iberdrola
Gracias de antemano amigos,espero respuestas
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

disponiendo de espacio, un sodio de 600 son palabras mayores; jojojojoj :D ; sobre el consumo mensual, comienza a sumar horas, aparatos, y en esta misma sala, uno de los primeros hilos trata del consumo electrico; te puedes hacer una idea de a donde se te irá el pico, que no es poco :? ; pero el que algo quiere algo le cuesta 8) .

saludoos
 

todotienda

Cotiledon
11 Abril 2005
177
5
18
47
asturias
Para 6 plantas solo, puedes decidirte por lamparas agrolite de 105w o por un led ufo de 90w... mejor seria hps de 250w pero creo que el coste energetico subira mucho... a parte no es solo gastarte dinero en la iluminacion y su consumo sino que has de meterlas en un armario ( ya sea comprado o fabricado por ti ) y tener una ventilacion con una zona de entrada abajo y una de salida arriba forzada por ventiladores de tipo pc y en el de salida un filtro de carbon activado para eliminar el olor... si no quieres que se enteren todos tus vecinos de lo que estas cultivando hazlo
 

Gilberto77

Semilla
17 Junio 2009
170
0
0
primero voy a probar sin armario porque vivo en el ultimo y tengo muy pocos vecinos,cuando seco los plantones de exterior (son 4 anuales)lo hago en casa y nunca nadie me ha dicho ni mu,en la escalera huele muy poco en mi rellano solo,una vez que hice mantequilla ahi si que olia de cojones todo el edificio jajaja!
a si que lo que me interesa de primeras es el foco y si veo que huele mucho pues ya hago el armario que me cuesta poco porque soy carpintero osea que...........entonces por cual me decanto.........pa 6 plantas y que consuma poco poco,jejeje!
un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
todotienda dijo:
a parte no es solo gastarte dinero en la iluminacion y su consumo sino que has de meterlas en un armario ( ya sea comprado o fabricado por ti ) y tener una ventilacion con una zona de entrada abajo y una de salida arriba forzada por ventiladores de tipo pc y en el de salida un filtro de carbon activado para eliminar el olor... si no quieres que se enteren todos tus vecinos de lo que estas cultivando hazlo
te demuestro que todo éso, es totalmente prescindible; cada armario es un mundo; sí lo de "encerrarlas" con mylar; pero no es necesario un armario :D
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
Si lo que te dicen unos ventiladores interiores, intractor y extractor esenciales, pero piensa que depende que extractor te compres hacen un ruido que por la noche los vecinos...
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas el tema del extractor es complejo,por un lado es imprescindible
pero lo es mas el intractor que no hace nada de ruido.si conectamos
el intractor muchas horas el extractor con un minuto en marcha
basta para 15 minutos o mas,asi casi no se enteran los vecinos
porque el mio hace mucho ruido y es un asco.un saludo
 

Gilberto77

Semilla
17 Junio 2009
170
0
0
Muchas gracias por vuestras respuestas amigos.
Voy a decidirme por una lampara ufo de 90W que me he apalabrao con todotienda,que os parece?
lo que no tengo claro es el tema de ventilacion,a ver....el intractor es inprescindible y no hace ruido o sea que lo pongo fijo,puedo poner uno de pc? pero el extractor decis que si hace ruido,es problema con los vecinos porque por la olor no dicen nada,del cuarto piso al primero no creo que le llegue mucho que no esta en ningun deslunao,pero si les toco los cojones con ruiditos eso si que...........se puede prescindir de el?
Un saludo
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas gilberto 77 para mi es imprescindible,una buena extraccion
e intraccion es fundamental para el desarrollo de las plantas,yo me refiero
que el extractor lo puedes tener menos tiempo conectado.si es una habitacion
igual dejando la salida de aire en la parte de arriba y con intraccion y ventiladores
mas tiempo conectados te basta para controlar la temperatura y no te hace falta.
a ver que opinan otros compañeros.un saludo
 

Gilberto77

Semilla
17 Junio 2009
170
0
0
o sea que la extraccion tiene que ir si o si........el intractor puede ser de pc o es muy pequeño para una habitacion?
unas preguntillas,,,,,,,
cuantas horas debe estar encendido el intractor?
y el extractor?
otra cosa...........me he decidido por un ufo de leds de 90w,esa lampara no da calor,verdad?se trata de luz fria,mi pregunta es...como llegar a los 26 grados en invierno?con mas aparatos?
Un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Gilberto77 dijo:
o sea que la extraccion tiene que ir si o si........el intractor puede ser de pc o es muy pequeño para una habitacion?
unas preguntillas,,,,,,,
cuantas horas debe estar encendido el intractor?
y el extractor?
otra cosa...........me he decidido por un ufo de leds de 90w,esa lampara no da calor,verdad?se trata de luz fria,mi pregunta es...como llegar a los 26 grados en invierno?con mas aparatos?
Un saludo
a ver; todo depende de cómo te lo quieras montar; yo no tengo ni extracción ni intracción y me va bien. abriendo las ventanas de casa, para qué necesitas más? eso sí, tengo un ventilador chuzando durante todo el fotoperíodo de luz. y bueno, si ya te decides por un ufo, problemas de exceso de temperatura no tendrás, así que con poco que circule el aire, ya lo tienes solucionado; en invierno, pues ya sabrás la temperatura que tienes, pero no hagas demasiado caso a esos 26º. si son menos, no pasa nada.

vas a cultivar una de las plantas más resistentes que existen, así que no emparanoies demasiado; no por tener todo planeado las cosas saldrán bien a la primera. en este aspecto, prefiero ir viendo sobre la marcha las necesidades del cultivo, que tiendas las encuentras en todas partes y dado el caso, estas muy a tiempo de hacer obras :D .

saludoos
 

Gilberto77

Semilla
17 Junio 2009
170
0
0
estoy contigo,mis pensamientos son empezar con el ufo y las plantas............y a ver que sale,y segun vaya viendo y con vuestra ayuda pues ire pillando lo que necesite,le he prometido a todotienda hacer un seguimiento completo del ufo y a si de paso me vais asesorando entre todos.......jeje!
mi gran preocupacion es el invierno que por aqui nos plantamos en -5 o menos aun por la noche.pero bueno soluciones hay pa to,no?
buenos humos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La cosecha exterior se acerca.............a ver si os pongo unas fotillos de mis 4 niñas.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
bueno, supongo que sabrás también los inconvenientes de los leds, no? que lo mejor es el consumo y la escasa calor que emiten, desde luego; para vegetativo van cojonudos, pero para flora, no todo el que los prueba termina contento :? . son más bien escasillos.
 

Gilberto77

Semilla
17 Junio 2009
170
0
0
no dan buen resultado en flora?yo es que es la primera vez que planto en interior entonces no se mucho como va el tema de focos,lo que mas me intereso fue el consumo.
Pero como voy ha hacer un seguimiento,todos podreis ver los resultados y a ver que sale...........
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola colega,todo depende tu economia y lo que quieras invertir en ella,a grandes razgos te cuento..

Lo mejor para cecimiento--- halogenuro metalico(watts..depende cantidad de plantas)
Lo mejor para flora---sodio de alta presion(watts..depende cantidad de plantas)

Ahora si tu economia esta media floja u otro motivo...

El sodio de alta presion te va para creci y flora,solo le cambias el fotoperiodo.

Un foco de 400w te da bien sobrado para 7 sativas o 10 indicas

Ademas decirte que puedes meter eskejes tambien a mayor distancia que las plantas.

Cualquier cosa solo timbra que el electricista fumeta la planta mas dulce anda por estos lugares :D SUERTE Y SALUDOS DESDE URUGUAY
 

Gilberto77

Semilla
17 Junio 2009
170
0
0
Hola colega!
Me quieres decir que el ufo de leds no es una buena eleccion?
es que la economia la tengo algo jodida y no estoy ahora mismo pa pagar facturones todos los meses,y como el ufo de leds es el que menos consume pues............no creo que sea tirar el dinero,no?
Un saludo
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
A mi entender como te he puesto mas arriba,decirte tambien que desconozco de la practica de los ufo,pero hay una parte del foro que hacen segui. con ufo,saca ahi tus dudas en cuanto a los ufo,eso es a gusto del consumidor,lo del ahorro de gasto de luz...si,los que te mencioné, son bastante s comelones de energia,pero a la hora de..,se ven diferencias 8)

Saludos
 

Gilberto77

Semilla
17 Junio 2009
170
0
0
he estado consultando seguimientos con leds y parece que pa flora se queda algo corto,pero bueno yo para empezar lo are con leds y mas alante me pillare una de sodio o otra clase y las combinare.
Una pregunta.........cuantos dias son de crecimiento y cuantos de flora?y cuantas horas de luz para cada una?
Gracias de antemano y un saludo
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Por eso te decia lo de la economia...pero si te vas a comprar un sodio...mejor!,para 6 plantas uno de 400w vas bien de bien,eso si,mira que la produccion es mucho mayor en exterior que interior...aunque el sabor,andan peleandose jeje.

Sea la luz que sea...para crecimiento(18hrs de luz y 6 d e oscuridad TOTAL)hay quienes con bc lo dejan 24hrs continuas de luz(no soy partidario de eso ya que ellas necesitan su periodo de oscuridad tambien)

Para floracion...12 hrs de luz y 12 hrs de oscuridad TOTAL.

pd: lo pongo en mayuscula ya que muchos casos siempre aparece...no me florece y bla bla bla,a veces una luz inocente no permite que la planta se siga desarrollando(cogollar).

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Que volao´se me paso decirte...

Para interior ,y eso va en cada uno y la luz que tenga...para las sativas, un mes de crecimiento ,mas dos meses o mas de flora(depende que tan sativa sea)

Para las indicas se le puede agregar unas 2 o 3 semanas mas de crecimiento mas dos de flora

PD: el foco si es de 400w siempre a 35 ,40 cms de las puntas de las plantis
 

Gilberto77

Semilla
17 Junio 2009
170
0
0
muchas gracias por la info colega!me sirve de gran ayuda,de verdad.
Mi idea es coger el ufo de leds de 90w y 6 plantas,son demasiadas?lo voy ha hacer sin armario ,van a tener un cuarto pa ellas solitas.
Tengo otra duda con el tiesto,tengo dos de 40l,puedo plantar 3 y3?o seria mejor de 2 en 2?o lo mejor seria que cada una tubiera su tiesto aunque sea mas pequeño?
Perdonar mi ignorancia pero es que estoy acostumbrado a exterior y alli es burro grande ande o no ande,jajajaja!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola ,en el tema de ufos...no te se decir nada ya que desconozco.. :(

Pero 1 PLANTA POR TIESTO !sino como pasa en exterior...si plantas muy junto se pelean por luz y comida...ni que hablar del enrredo de raices..a la hora de separar (ademas de pegarle alguna posible enfermedad tienes que sacrificar a las 2)...empeza con 2lt, despues de 7 y finaliza con 15 o 20,depende que planta y que tanta luz pongas(yo termino con sodio 400 y 20lts, plantas de 1,50 mas o menos )

saludos
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
YO en interior e utilizado macetas de 5 litros esta vez hemos comprado de 7 y son las que nos quedaremos para siempre, mas es mucho gasto de arena y demasiado de todo, y las plantas que me llegan a final de flora sobre unos 80 cm perfecto
 
-