NECESITO AYUDA COMPAS

bobmartot

Cotiledon
12 Marzo 2013
154
27
18
Hola gente como va? Tengo 6 plantitas, esta que voy a subir fotos empezo a amarillear, venia bien no se si me esta pidiendo trasplante o me pase un poquito con el agua, la tierra es un grow mix liviano, es bien esponjosa, regulo ph a 6 y riego con pulverizador, que hago gente? Aca las fotos
20170430_092559.jpg 20170430_092602.jpg 20170430_092609.jpg
 

Xavox7

Semilla
24 Febrero 2017
23
6
3
31
Buenas amigo, en mi opinión necesita un trasplante y probaría a empezar a regarla en la tierra. Que tiempo tiene? Es automática ?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bobmartot

Cotiledon
12 Marzo 2013
154
27
18
Hola amigo, pulverizo la tierra eso me falto aclarar no las hojas, la planta tiene 12, 13 dias aprox, y todas son semis de prensado paraguayo, siempre cultive paraguas y saque lindas plantas por suerte, vos decis que la pase a una maceta de 6 lts ya? Yo tengo miedo de haberme pasado con el agua, siempre me pasa lo mismo las primeras semanas jaja, gracias por contestar!!!
 

CustomGrowArg

Semilla
2 Abril 2017
31
4
8
27
Buenas, yo también tengo la mia medio decaida es una northern lights de sensi seeds automática con mas o menos los mismos dias que las tuyas. Esta en maceta de 10L y nose que le pasa, presenta algo de amarillo en sus extremidades. Si alguno me puede dar una mano agradecería. El sustrato es c4 (turba, humus, perlita, etc) y riego con ph 6.0, abonos de la marca topcrop. Gracias


Sent from my SM-N920V using Tapatalk
 

Xavox7

Semilla
24 Febrero 2017
23
6
3
31
Buenas de nuevo, @bobmartot la verdad es que tiene toda la pinta de exceso de riego son pequeñitas aún, y están en una maceta pequeña y por lo que me as aclarado en cuanto el riego puede ser. Escarba 2 centímetro con un dedo antes de de pulverizar si notas humedad déjala respirar a ver qué pasa jeje




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: bobmartot

Xavox7

Semilla
24 Febrero 2017
23
6
3
31
Buenas, yo también tengo la mia medio decaida es una northern lights de sensi seeds automática con mas o menos los mismos dias que las tuyas. Esta en maceta de 10L y nose que le pasa, presenta algo de amarillo en sus extremidades. Si alguno me puede dar una mano agradecería. El sustrato es c4 (turba, humus, perlita, etc) y riego con ph 6.0, abonos de la marca topcrop. Gracias


Sent from my SM-N920V using Tapatalk
Buenas amigo, las automáticas necesitan muy poca agua al principio (que ya de por sí prefieren poca) te aconsejo lo mismo que a nuestro amigo bob, asegúrate de ir está la tierra bien seca antes de cada riego (bien seca pero con cierto nivel de humedad, no las vayamos a matar u estrenar por falta de riego) jeje

Buenos humos !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CustomGrowArg

Semilla
2 Abril 2017
31
4
8
27
Buenas amigo, las automáticas necesitan muy poca agua al principio (que ya de por sí prefieren poca) te aconsejo lo mismo que a nuestro amigo bob, asegúrate de ir está la tierra bien seca antes de cada riego (bien seca pero con cierto nivel de humedad, no las vayamos a matar u estrenar por falta de riego) jeje

Buenos humos !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Voy a tener tu recomendación en cuenta, gracias por la ayuda, saludos

Sent from my SM-N920V using Tapatalk
 
24 Abril 2017
40
2
8
30
A esa edad yo riego con unos 200 cc o 250 cc y voy viendo cada 3 días , claro si la veo todos los días , del pH por lo menos en chile no me preocupo ya que el agua es bastante buena donde vivo así que ni idea el pH que ocupo yo jajja pero me salen bien las plantas y sin tanta parafernalea , acuerden se son seres vivos den les amor y cariño jajjaja enserio funciona saludos a todos

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 

bobmartot

Cotiledon
12 Marzo 2013
154
27
18
Ayer las trasplante a macetas de 7 lts, a ver si arrancan con mas fuerza, casi no les eche agua por las dudas, ahi pongo foto
20170501_125341.jpg
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Buenas , para empezar esa humedad va muy pero muy baja, es para flora ,subela, y la temperatura también está alta , 60/80% humedad y 24 de temperatura . Otra cosa los abonos a partir de ahora van bien. Personalmente pienso que si tiene buen drenaje ,no sera el riego.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: bobmartot

dovah

Cogollito
19 Febrero 2015
294
208
53
32
Hola amigo, no es necesario pulverizar, en realidad si el objetivo es regarla poco aporta un pulverizador con la edad y tamaño de tu nena. No mantengas el sustrato humedo constantemente, dejalo secar bien secado, con paciencia, y entonces y solo entonces le brindas una buena regada.

saludos esperamos ser de ayuda
 
  • 👍
Reacciones: bobmartot

bobmartot

Cotiledon
12 Marzo 2013
154
27
18
Hola amigos, va empeorando la cosa che, el sabado cuando trasplante le eche a cada una 3 tapitas de agua nomas para que se asiente un poco, recien hoy volvi a regar con 100ml aprox, estaba bien seco, y no se no logro descifrar que pasa, de humedad ronda 40% aprox y temperatura de 27 a 30 grados no pasa de eso, nunca fertilize, la tierra viene con comida supuestamente, asique no se soy todo ojos para leer sus comentarios, va fotito saludos!!
20170502_173635.jpg
 

Xavox7

Semilla
24 Febrero 2017
23
6
3
31
Buenas bob, coincido con lo que ah dicho @Growking la temperatura está bastante alta la humedad un poco baja, tampoco tiene ir estar perfecta... ¿Todas an empeorado o el problema se intensifica en una?
¿ Tienen ventilación ?
Cuantos más detalles más podremos ayudarte entre todos.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bobmartot

Cotiledon
12 Marzo 2013
154
27
18
Si tiene de extractor un cooler de 12 pulgadas a 220 saca bastante airey otro adentro para ventilar con dimmer para regular la potencia, son lamparas de bajo consumo, 2 de 105w las que use siempre y dieron buenos resultados
 

bobmartot

Cotiledon
12 Marzo 2013
154
27
18
Muchachos otra planta esta empezando a ponerse como la otra estoy empezando a DESESPERAR jaja miren.
20170503_202343.jpg
 

bobmartot

Cotiledon
12 Marzo 2013
154
27
18
Hola grow, desde que salieron los cotiledones tienen casi 3 semanas, ph 6, 18/6 luz, nunca abone porque las transplante el sabado recien, hace 5 dias y como son chicas riego con muy puca agua, asique no creo que ya se haya lavado el sustrato, y no, nunca abone, tengo el tripack de top crop para usar.
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Pues no te vendría mal empezar con root y Grow , es decir crecimiento vegetativo y radicular, también dispones de una amplia gama de aceleradores boosters, pero hormonando y estimulando vas por buen camino , suministrale nitrógeno y ya cuentas cómo fue.Salu2

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: dovah y bobmartot

bobmartot

Cotiledon
12 Marzo 2013
154
27
18
Gracias locooo en un rato las voy a regar con un poco de top veg a ver si mejoran un poco, para arrancar 2ml x litro de agua estara bien?
 

Xavox7

Semilla
24 Febrero 2017
23
6
3
31
Pues no te vendría mal empezar con root y Grow , es decir crecimiento vegetativo y radicular, también dispones de una amplia gama de aceleradores boosters, pero hormonando y estimulando vas por buen camino , suministrale nitrógeno y ya cuentas cómo fue.Salu2

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-