Necesito ayuda con el agua de riego

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Si, vale para el aire pero 1000 mg/h es mucho. No deberías encenderlo más de un tiempo corto si hay gente.

Está bien y lo pillare , pero en modo esperimento e ir probando poco a poco
Gracias @Fertrash
 
  • 👍
Reacciones: Fertrash

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Leyendo aquel hilo veo que tampoco se llegó a nada. Es más interesante lo que he puesto por aquí que lo que se dijo allí en su día.
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Entonces para el tema de riego, lo perfecto seria agua desmineralizada ajustando el ec por ejemplo con calmag, o usando solo agua desmineralizada se perderían nutrientes que nuestros abonos no tienen?
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Entonces para el tema de riego, lo perfecto seria agua desmineralizada ajustando el ec por ejemplo con calmag, o usando solo agua desmineralizada se perderían nutrientes que nuestros abonos no tienen?
Si utilizas agua desmineralizada . Onmosisi o destilada tendrias que subir la EC hasta 0,4 y a partir de ese punto añadir los fertilizantes hasta el punto deseado
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Si utilizas agua desmineralizada . Onmosisi o destilada tendrias que subir la EC hasta 0,4 y a partir de ese punto añadir los fertilizantes hasta el punto deseado
Perfecto, porque tengo en el trabajo un desmineralizador de agua y tengo barra libre.

Hay que subirlo a 0,4 antes de abonar? No se puede abonar y luego subir la ec hasta donde pida?

Igual son preguntas tontas pero estoy empezando en eso de la ec y no quiero liarla con las plantas con un mes de floración
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Perfecto, porque tengo en el trabajo un desmineralizador de agua y tengo barra libre.

Hay que subirlo a 0,4 antes de abonar? No se puede abonar y luego subir la ec hasta donde pida?

Igual son preguntas tontas pero estoy empezando en eso de la ec y no quiero liarla con las plantas con un mes de floración
Primero subes la Ec con el calmag y después siempre los fertilizantes y más si cultivas con led
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
El calmag son micronutrientes necesarios para que las raíces puedan asimilar los abonos o alimentos que están en la tierra
Bueno, en mi caso cultivo con lec por el momento. Osea que dejando la ec en 0.4 luego solo es abonar hasta en mi caso personal dejarlo en 1.6 y no tendría problemas de sobrefertilizacion?
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Bueno, en mi caso cultivo con lec por el momento. Osea que dejando la ec en 0.4 luego solo es abonar hasta en mi caso personal dejarlo en 1.6 y no tendría problemas de sobrefertilizacion?
Correcto es así , también para evitar sobrefertilizacion convine cuando rieges que drene sobre un 10 % de la cantidad regada para evitar acumulación de sales
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Correcto es así , también para evitar sobrefertilizacion convine cuando rieges que drene sobre un 10 % de la cantidad regada para evitar acumulación de sales
Entendido, muchas gracias! Última duda sobre ec, si quiero aplicar un riego sin abono, lo hago ajustando la ec o como no tiene que absorber el abono no hace falta?
 
D

Deleted member 133096

Invitado
El calmag es calcio y magnesio.
Siempre debes regar con una agua base de 0,3-0,5.
Si tu agua tiene ec 0, lo subes con calmag hasta estos 0,3-0,5 (en todos los riegos)
no hay mas.
no te olvides del ph
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
El calmag es calcio y magnesio.
Siempre debes regar con una agua base de 0,3-0,5.
Si tu agua tiene ec 0, lo subes con calmag hasta estos 0,3-0,5 (en todos los riegos)
no hay mas.
no te olvides del ph
Perfecto, muchas gracias, entonces entiendo que si lo hago con agua del grifo daría igual la ec siempre que quede por debajo del baremo que consume la planta y por encima de 0,4. es asi?
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Perfecto, muchas gracias, entonces entiendo que si lo hago con agua del grifo daría igual la ec siempre que quede por debajo del baremo que consume la planta y por encima de 0,4. es asi?
el agua del grifo no es buena en la mayoría de los casos.
mídela a ver cuanto te da.
Si usas agua del grifo tiene que estar también a 0,3-0,5. Si está mas alta la tienes que rebajar con destilada hasta esos valores.
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Entendido, muchas gracias! Última duda sobre ec, si quiero aplicar un riego sin abono, lo hago ajustando la ec o como no tiene que absorber el abono no hace falta?
Esto es algo que me pregunto ya también! Ya aprovechando el tema jajajja
Cuando le haces el riego sin abono que se hace con la EC a 0,4??? En floración también?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Esto es algo que me pregunto ya también! Ya aprovechando el tema jajajja
Cuando le haces el riego sin abono que se hace con la EC a 0,4??? En floración también?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
El agua siempre va a 0,4 de Ec. Siempre, desde semilla. Cuando toca abonar lo mismo, 0,4 de base y después le echas fertilizante hasta el Ec que le toque según la etapa de la planta.
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Esto es algo que me pregunto ya también! Ya aprovechando el tema jajajja
Cuando le haces el riego sin abono que se hace con la EC a 0,4??? En floración también?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si, están diciendo que el agua base siempre es a 0,4 y lo demás abonar
 
Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Eso será depende de cada abono digo yo, yo voy a empezar a medir el ec mañana, por eso estoy preguntando también.

Estamos igual de perdidos
El Ec no depende del abono, es el mismo uses la marca que uses, 1,2 en crecimiento y 1,6 para arriba en floración. El Ec mide las sales que hay en el agua, lo que puede variar entre las marcas de fertis es la cantidad que tengas que echar para llegar al Ec que necesite la planta porque unos vienen más "cargados" que otros.
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
El Ec no depende del abono, es el mismo uses la marca que uses, 1,2 en crecimiento y 1,6 para arriba en floración. El Ec mide las sales que hay en el agua, lo que puede variar entre las marcas de fertis es la cantidad que tengas que echar para llegar al Ec que necesite la planta porque unos vienen más "cargados" que otros.
He entendido mal lo que he citado al de arriba y por consiguiente me has entendido mal a mi no me has dejado ni editar
 
  • 🤣
Reacciones: xirimiri
-