Necesito ayuda, esceso o carencia?

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Buenas, os cuento más o menos este último mes.
Hace unas 4 o 5 semanas las plantas empezaron amarillear un poco, compre el Top Veg, y el Top bloom.
Le empece a dar, a 3ml/del top veg y en el segundo riego seguido empecé a ver mejoría sobre las hojas.
Cuando empezaron la preflora, Le daba un riego de Veg a 3ml/ y uno de agua, con miel de caña, otro de top bloom y luego agua sola. Como leí que era muy concentrado, rebaje los riegos con abono, pero le incorpore sobre el sustrato, un poco de hummus, con estiercol de caballo y muy poco de guano, tod eso mezclado, sobre 5litros de mezcla a las 4 plantas.
Pues bien, pasados unos 3 o 4 días solo con agua, regulada el PH, a 6,5.mas o menos(aqui el agua está a 8 y a 5 litros de agua le pongo 1,5ml de ácido para rebajar el PH, más o menos es esa la cantidad, si no me engaña el aparato).
Han empezado a amarillear las hojas más viejas además de ponerse como quemadas, pero solo le pasa a 2 de ellas, las que están entrando en floracion.
La que está en la 3 semana de flora, no y la que aún no a entrado tampoco.
Pero, los riegos se loas doy a las 4 igual, cuando toca fertilizante y cuando no.
Que pasa que hay dos con muchas hojas caídas y las otras están empezando, pero estas dos últimas creo que será por defecto, ya que estaban bien, pero al darles 3 o 4 riegos solo con agua se están empezando a amarillear, las hojas viejas de abajo. Pongo fot y voy explicando la genética y el banco.

Sweet caramel, casi 2 metros de planta esta en macetero de 35L
Se quedó parada, hasta que Le di top veg, que dio un estirón bantante gordo, pero después se puso así, carencia o esceso.?
IMG_20190827_085943.jpg
IMG_20190827_090002.jpg

Esta es desconocida, no estoy seguro si es una maranchup, una semilla que tenía de hace 4 años le costo salir, pero mide cerca también de los dos metros en macetero de 20L. Le paso lo mismo, se quedó parada hasta que la abone.
Estas dos son las más perjudicadas y las dos están ahora empezando la floracion con flores muy pequeñas.
IMG_20190827_090047.jpg
IMG_20190827_090025.jpg

Deep mandarín CBD, de Deliciul seed. es la que mejor está la más sana y la más grande, por que la doble dos veces, que si no estaría en los 3 metros y esta aún no a empezado la flora, lleva 2 días empezando a salir pelillos blancos y el abono, fue el mismo que a las demás.
15668910180141258501056.jpg

Esta es la cheers F1 de sweet, que es la única que está en plena floracion pero ahora desde hace 2 días está empezando también a ponerse las hojas viejas amarillas, además de las puntas de las hojas, como si se secaran. Es verdad que en este patio también pega el solano que da gusto, por que esta hay días que tengo que regarla dos veces, esta en macetero de 11L,creia que no se iba hacer tan grande ya que toas las plante y germine sobre el 15 al 25 de Junio, y a macetero definitivo, escepto esta, el día 10 de julio. Las puse tarde para que no se hicieran muy grandes y no veas los plantones.
IMG_20190827_090041.jpg

Y e aquí el patio o jardín de las delicias, con sus 4 plantas.
Por cierto sol le da desde las 11,30 a 18,30 más o menos.
IMG_20190827_093121.jpg

Bueno lo dicho, necesito de vuestra ayuda, y perdonar el tocha o que e puesto, pero son 4 plantas, ya que las 2 autos, ya has espabilado.
 
  • 👍
Reacciones: witox

witox

Cogollo
25 Julio 2018
263
290
83
43
Hola compañero, desde mi humilde opinion le daria unos cuantos riegos con agua sola y luego abonaria un pelin, he iria viendo, yo las veo como algo sobrefertilizadas con garras, estas plantas cuando empiezan la floracion a mi se me quedan peladas, y yo le sigo hechado grow c hasta el final. haber este año que tal, de 3, solo una esta bien verdecita, a 3ml x litro de grow c todas la semanas y su tiesto de 70 litros, creo es la clave, ya te dire cuando la recoja.

un saludo te vaya bien compañero

P.D. las otras estan guapisimas
 
  • 👍
Reacciones: Canabicoskun y lunni

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Gracias, por contestar.
si es que llevo 3 días solo a agua y no le veo mejoría.
Hoy le e dado un kimiko, junto con Top Veg, a 2ml/L si en dos o tres días no espabila, Le are un buen lavado de raíces y a volver a empezar a ver si la recupero.....
 

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Se me olvidó, comentar, que estos abonos, según donde leas, te dicen que riego con abono, riego con agua.
Y en otros sitios dice que una vez a la semana, así que no se a quien hacer caso.
Claro, yo tengo que regar las plantas todos los días, por que hace mucho calor.
Ya no se si lo que dicen en esas web, es para interior o exterior.
Por que si riegan en interior cada dos o tres días me cuadra eso de riego cada semana.....
Vamos que tengo la picha hecha un lío.
Por que la última vez que cultive le hecha a Terra flor orgánico, o todos los días o día si y día no.... Y menudos cogollacos salieron.
 

witox

Cogollo
25 Julio 2018
263
290
83
43
Yo el año pasado estaba con la misma duda que tu regar con abono todos los dias o no , hasta que compre un kit entero y lo probre, mejor que estar hechandole cosas sueltas. tu mismo te daras cuenta que no hace falta tanto liquido, yo le hecho una vez a la semana y suelo regar cada 2 dias las de los tiestos de 70 litros y casi todos los dias las que estan en menos de 50. si ves que es muy poco pues metele una ayudita en medio la semana cada 15 dias, pero no toda la dosis.

Tambien podria tener un bloqueo de nutriente, pero yo esto ya si que no lo se, podrias hecharle algun estimuylador para que coma, si no va pues hazle el lavado de raices y empieza de nuevo a abonar muy poco a poco.

P.D. cuidado con el quimico mineral que la puedes quemar rapido, yo por eso uso organico, te da mas margen.
 
  • 👍
Reacciones: lunni

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Yo el año pasado estaba con la misma duda que tu regar con abono todos los dias o no , hasta que compre un kit entero y lo probre, mejor que estar hechandole cosas sueltas. tu mismo te daras cuenta que no hace falta tanto liquido, yo le hecho una vez a la semana y suelo regar cada 2 dias las de los tiestos de 70 litros y casi todos los dias las que estan en menos de 50. si ves que es muy poco pues metele una ayudita en medio la semana cada 15 dias, pero no toda la dosis.

Tambien podria tener un bloqueo de nutriente, pero yo esto ya si que no lo se, podrias hecharle algun estimuylador para que coma, si no va pues hazle el lavado de raices y empieza de nuevo a abonar muy poco a poco.

P.D. cuidado con el quimico mineral que la puedes quemar rapido, yo por eso uso organico, te da mas margen.
No suelo usar químico, pero al ver muchos foros, fotos de carencias y excesos, veo que son parecidos los síntomas, y por eso a sido poner químico a baja dosis, por que es más rápido de asimilar. Pero vamos, que no lo voy a usar mucho más. Es para ver rápido si es carencia o esceso.
 

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Después de 5 riegos con agua regulada al 6,5,de PH, parece que a frenado, el seguir poniéndose secas las hojas.
Hoy le e dado a dosis mínimas top Veg a 1ml/L y top Bloom también a 1ml/L a ver como, responden esta semana. Y ya está avanzando la floracion, que estaban muy paradas.
 
  • 👍
Reacciones: witox
-