necesito ayuda!!! mi planta esta muy mal

Jaime Dalton

Semilla
3 Julio 2008
22
0
0
hola a todos, necesito vuesta ayuda lo mas antes posible, aki e colgado unas cuantas fotos de lo que les pasa a las plantas, pero os explico: las hojas de abajo se ponen amarillas y se terminan muriendo al cabo de un par de dias, y las pequeñas igual. al principio me asuste porque se morian las hojas mas grandes, luego me explicaron que era porque son las hojas mas viejas y que es normal, pero siguen apareciendo hojas amarillas y ahora es peor porque encima las puntas de las hojas se estan secando, tanto en los bordes como en la punta, manchas marrones; en las fotos no se pueden apreciar con claridad pero confio en que me podais ayudar. otro tema es que una des mis plantas estaba totalmente blanda, se podria que no tenia ni fuerza para sostener sus propias hojas, la rege con un fertilizante y se puso un poco mejor, pero aun asi no esta en condiciones, confio que fue el fertilizante el que hizo algo pero quisiera saber el que para poder solucionar el problema, bueno muchas gracias por todo.
un saludo a todos.
 

Jaime Dalton

Semilla
3 Julio 2008
22
0
0
aqui hay mas fotos de las hojas.
 

Jaime Dalton

Semilla
3 Julio 2008
22
0
0
las dos primeras fotos son cuando la planta estaba bastante mal y la ultima es como esta ahora, la diferencia de tiempo son entre dos y tres dias.
muchas gracias por todo
 

chemasev

Semilla
10 Julio 2008
240
3
0
lo de que se seque alguna hojita es normal.. cuando ya son muchas es mas chungo..creo que es porque no tiene "comidita" o por exceso de comida vaya.. demasiado abono quizas? veo "muchas bolitas azules" la has trasplantado hace poco? lo de las puntas amarillas puede ser de un exceso de sol.. :?
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
dales aguaaaaaa, que estan secas esas plantas, creo que tambien podrias abonarlas un poco, tendrias que ponernos un poco mas de datos, cada cuanto abonas y cuanto abonas, y cada cuanto riegas y como riegas, me refiero a los litros de agua que les das en cada riego.
 

Jaime Dalton

Semilla
3 Julio 2008
22
0
0
hola a todos, a las plantas las riego de 3 a 4 dias y con un fertilizante liquido (biobloom) las bolitas esas azules que tanto extrañan son simplemente nitrogeno de absorcion lenta, las puse porque note que dejaron tambien de crecer y con tanta hoja amarilla pues no perdia nada probando, de todas maneras ese no es el problema porque desde que las puse y las regue en abundancia con mas o menos 3-4 litros por planta (menos la pequeña de todas) con el fertilizante este de crecimiento (hacia 2 semans que no ponia) empezaron a mejorar, la ultima foto (la que aparecen las r plantas) la hice hoy por la tarde asi que es la mas reciente, y desde luego ay una mejora pero lo que me interesa es porque, se que algo a cambiado, lo de falta de riego eso esta claro pero a ver si con lo de nitrogeno yega a notarse la diferencia, aunque en estos dos dias solo e notado que la plana no esta tan mal como antes pero aun las hojas siguen igual o peor. en fin muchas gracias as todos por la rapidez de las respuestas, confio en que mañana os volvere a consultar.
un saludo. y muchas gracias
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
holajaime dalton...

mete mas tierra mezclada con humus de lombriz por encima de las macetas...
pinta los cubos de blanco...
no las abones tanto que la puedes kakar...
riega todos los dias...
y mucha suerte...
:fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
he oido llamar a esas pelotitas azules "asesinas de plantas". Ten cuidado con ellas, pueden provocar una sobrefertilizacion en un momento. Haz lo que te dice Ibone, abono organico (humus), y por Dios!!! Riega las plantis cuando veas la tierra de encima seca.
xx.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
No pakamadis, tampoco le digas que riegue cada vez que se seque la capa superior del sustrato, y menos en estas fechas que al rato de regarlas ya se a secado la capa superior. Hay que comprobar que el interior del sustrato tambien se a secado.
 
hola grande pero esa tierra seguro que es buenisima para tus plantas perop para las plantas de cannabis no es tan buena enserio al menos eso parece tu mismo lo dices parece arcilla, lo de absorcion de nitrogeno loco no se yo ya te digo eso no sirve para la marihuana la va a matar poco a poco estoy casi seguro mas qe nada porq las unicas bolas azules buenas que conozoc son las del babosil y poco mas, no creo que esas bolas sirvan pa el cannabis, bio blom es una buena marca pero yo person almente no uso abonos de crecimiento, las palntas tuyas estan en floracion?, yo te aconsejo que compres el bio bloom que es para floracion, y el top max que es de la misma casa, no es falta de magnesio ni de nitrogeno en todo casi seria exceso, por cierto lo qe me preguntabas del platano se hace cociendolo con cascara y todo, el platano es rico en potasio pero tampoco es lo mas importante para la palnta pero tampoco va mal un saludo
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , en otros post ya se a comentado ke esas bolas keman las plantas , yo ke tu si puedes se las kitaria si es ke no se an disuelto ya , ademas lo comento devil creo recordar , a el le paso ke se le kemaron plantas con esas bolas , kitaselas si puedes y en vez de regar cada 3 dias , yo ke tu regaba todos los dias y le hechaba menos cantidad , puedes comprovar la tierra metiendo el dedo o levantando la maceta y comprovando el peso, suerte con ellas agur 8) 8)
 

Jaime Dalton

Semilla
3 Julio 2008
22
0
0
hola, ya he hecho todo lo que me abeis dicho en el foro, e visto en el foro que los cubos negros hacen que se calienten mucho las raizes, ya habia oido ablar de eso pero esque crecian tan bien que no me preocupe mucho, ahora lo que e hecho es envolver las macetas con papel albal y quitar todas esas pelotitas azules, ya que parece que tienen mucha mala fama, aunque si veis la foto algo mejor esta la planta, asi ke por ahora lo que me preocupa son las hojas amarillas, no se si puede ser falta de nutrientes aunque unos me dicen que puede ser un exceso, lo dudo mucho porque no suelo abonar muy amenudo, por cierto las plantas creo que aun no an florecido, como no soy un experto no se cuando empiezan a florecer, eso si se cuales son macho y embras, jeje. los fertilizantes utilizo de la marca biobizz, para el crecimiento el biogrow, floracion biobloom y el top max, son baratos y encima me han ablado bastante bn, asi ke no se que puede ser, pero la duda queda ahi, que es lo que hace que las hojas se me pongan amarillas y tanto en las puntas como en los bordes de las hojas se me ponen marrones.
bueno muchisimas gracias a todos. un saludo
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , cuando las hojas se ponen amarillas por toda la superficie es por falta de nutrientes , entonces es el momento de abonar , pero cuando se ponen amarillas y se secan por las puntas suele ser por demasiada agua o demasiado abono , entonces mira a ver ke es lo ke estas haciendo mal , si dices ke no las hechas mucho abono sera el agua , aunke tambien podria ser esas dichosas bolas azules , procura kitar esas bolas , no la riegues mucho y si la abonas ke sea suave y en pocos dias se recuperaran, agur 8)
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Es sencillo, los tiestos negros cuecen las raices, encima esos de plástico tipo cuévano son nefastos para las plantas. Entonces pensamos que la solución es abonar, pero abonar cuando las raices están sufriendo es mucho peor.
Ya verás como ahora que tienes los tiestos cubiertos de albal la cosa mejora.

Esa tierra es muy mala, aunque me digas que es buena, a simple vista parece arcilla de hacer figuritas y la veo muy compactada, no deja que las raices se expandan de forma natural, ya te digo yo que lo que tus plantas necesitan es tierra esponjosa tipo mezcla de turbas + arlita o perlita + humus de lombriz.
 

Jaime Dalton

Semilla
3 Julio 2008
22
0
0
pelotitas azules, buenas o malas

hola a todos, encontre el nombre de las pelotias azules que aparecen en la tierra, se llaman Nitrofoska Azul de CAMPO.

Su composicion quimica:
Nitrógeno (N) : 12 % Grado: 12 - 5 - 14 + 1.2
Fósforo (P): 5 % Grado equivalente: 12 - 12 - 17 + 2
Potasio (K): 14 % Reacción en el suelo ácida
Calcio (Ca): 3.6 % Indice: - 17.3
Magnesio (Mg): 1.2 % Origen: Belgica
Azufre (S): 6 % Contiene microelementos

Dosis recomendada:
Cultivo: Dosis por aplicación:
Hortalizas 3 a 5 kg / 100m²
Arbustos chicos 10 a 20 gr x arbusto
Arbustos medianos 40 a 50 gr x arbusto
Arbustos grandes 80 a 100 gr x arbusto
Árboles chicos 40 a 50 gr x árbol
Árboles medianos 250 a 300 gr x árbol
Árboles grandes 1 a 1.5 kg x árbol
Césped 2 a 5 kg / 100m²
Macizos de Flores 1.5 a 3 kg / 100m²

Espero que os sirva, tal vez son famosas en quemar plantas porque estan mal empleado su uso. Aqui os dejo la web en donde e sacado estos datos:

http://www.agrosiembra.com.ar/Nitrofosk ... pecial.htm

un saludo a todos.
 

Jaime Dalton

Semilla
3 Julio 2008
22
0
0
que tal os parece?

pongo estas fotos para que opineis sobre lo que e exo: e pensado que como la luz azul es para el crecimiento para las plantas pues e pensado porque no poner un plastico azul en las horas de mas luz.
opniar, poner lo que pensais no solo de eso de todo, es para acerme una idea de de lo bien o mal que lo estoy aciendo.
muxas gracias por todo,
un saludo a todos.
 

aguililla

Semilla
29 Julio 2007
77
0
0
hola,

macho te estas metiendo en camisas de 11 varas, yo no se si el plastico azul es bueno o malo, pero lo que esta claro es que la "nitrogenita" esa no te esta yendo bien, yo empezari los cambios por ahi.

salu2
 
bueno pues ya no hay ninguna duda posible, el Nitrofoska azul del campo se estaba cargando tus plantas ese producto no se puede exar.. solo hay 1 o 2 productos de bolitas azules que la marihuana acepte sin consecuencias y el nitrofoska no esta entre ellos te lo aseguro
 

amibola

Semilla
22 Junio 2007
182
1
0
ke alguien aklare lode ese plastiko azul 8O 8O 8O q me estoi kedando loko!!
Saludos!!
 

amibola

Semilla
22 Junio 2007
182
1
0
jajajajjajaj, Yo creo q sike a leido algo nose donde o komo lo abra interpretao xo va bien enkaminado cuando abla de luz azul para crecimiento,xo klaro esta, ese plastiko es una mala interpretacion.... :D :D
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
leeros el FAQ de la luz y alucinareis en colores con el efecto de las diferentes longitudes de onda de la luz (colores)jeje
YO pondria los plasticos alrededor en todo caso, no arriba que le quitara mas luz.
 
-