necesito ayuda para calcular tiempo de corte

Pasto_Loco

Semilla
4 Diciembre 2014
9
3
3
29
esta es mi chilombiana querida, lleva en floración mas o menos desde principios de noviembre. el punto en cuestión es que me estan apurando para cortarla (por todo el rollo legal y eso) y necesito saber cuanto tiempo mas menos le tomara completar su ciclo, como para ver como me las arreglo para que no me la corten antes. cualquier observación será de mucha ayuda.

según mis calculos, le faltaria entre 3 y 4 semanas más de floración, pero no sé si pueda esperar ese tiempo porqué en una semana más salgo de viaje, y seguro que cuando vuelva ya me la habrán arrancado. habia pensado en doblarla ¿será una buena idea?

IMG-20160204-WA0010.jpg
IMG-20160204-WA0012.jpg
IMG-20160204-WA0016.jpgIMG-20160204-WA0015.jpg
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

Michuñeazul

Crecimiento
5 Enero 2016
73
48
23
Qué variedad es? es una regular o fem? Porque lleva muchísimo en floración!!! :eek: Así como está en las fotos yodiría que le faltan unas 4 semanas por lo menos, no tiene pelitos anaranjados, nada! está muy verde aún :( Se ve que es sativa... por eso a crecido mucho y es mas lenta...
 
  • 👍
Reacciones: Pasto_Loco

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
Qué variedad es? es una regular o fem? Porque lleva muchísimo en floración!!! :eek: Así como está en las fotos yodiría que le faltan unas 4 semanas por lo menos, no tiene pelitos anaranjados, nada! está muy verde aún :( Se ve que es sativa... por eso a crecido mucho y es mas lenta...
Compañero @Michuñeazul, los pelillos marrones son debido a la oxidación. Hay una inmensa cantidad de factores ambientales que propician una oxidación temprana o tardía, te aconsejo no guiarte de eso para un machetazo.

Con respecto a la chilombiana nose...el cogollo aún se ve poco maduro, flaco y sin prescencia de tricomas (ni escarchado se ve), como recién entrando a flora. Se te ha demorado un montón lo cual me parece rarisimo (Quizas sea la genetica?). Si la cortas en 3 semanas como dices, tanta paciencia no habrá servido de mucho, pues el máximo potencial no se obtiene en esta etapa.

Yo la dejaría un mes y medio más, como mínimo y un Optimo de 2
Saludos
 

Michuñeazul

Crecimiento
5 Enero 2016
73
48
23
Hola @SKUNK_TASTIC , no soy compañero...:( Soy una señora y ya de 4 décadas :D. No soy muy académica para hablar de esto, mil disculpas, me refería a los "tricomas" que se ponen color ámbar... De todas formas en gustos no hay nada escrito y he leído de algunos cultivadores que les gustan las flores casi fritas de tan maduras, no se... A mi me pasó una vez por accidente, tuve que viajar y se me pasaron y fíjate que no me desagradó el resultado, pero es cierto que no es la idea. De todas formas para efecto de orientar a @Pasto_Loco creo que hay coincidencia en que esas flores están muy verdes aún cierto?
 
  • 👍
Reacciones: Pasto_Loco

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Compañero @Michuñeazul, los pelillos marrones son debido a la oxidación. Hay una inmensa cantidad de factores ambientales que propician una oxidación temprana o tardía, te aconsejo no guiarte de eso para un machetazo.

Con respecto a la chilombiana nose...el cogollo aún se ve poco maduro, flaco y sin prescencia de tricomas (ni escarchado se ve), como recién entrando a flora. Se te ha demorado un montón lo cual me parece rarisimo (Quizas sea la genetica?). Si la cortas en 3 semanas como dices, tanta paciencia no habrá servido de mucho, pues el máximo potencial no se obtiene en esta etapa.

Yo la dejaría un mes y medio más, como mínimo y un Optimo de 2
Saludos
Cuanto sabe bro. Pedazo de respuesta..

Yo tambien creo que la falta mas de un mes a esta chilombianas si es que es un cruze chileno-colombiano como dices.
Si la cortas ahora no volara nada.
Si quieres que no te webeen mas puedes rotular la planta haciendote responsable de ella y leer la ley 20mil articulos 4 y 8
Te dejo un ejemplo de rotulado
Saludos bro
 
  • 👍
Reacciones: Pasto_Loco

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Me recuerda a una sativa que me regalaron hace tiempo, tuvo una flora larga y no se llenaban los cogollos, luego descubri que había una filtración de luz importante (el gato había roto el cobertor de una de las ventanas de la habitación, pero no se notaba con la luz encendida) y eso provocaba esa reacción en la planta.
Hay alguna lámpara de alumbrado publico en las cercanías? O alguna otra fuente de contaminación lumínica?
También es posible que sea una variedad de floración mucho mas larga, algunas sativas pueden tardar mas de tres mese en terminar su clico (incluso 4 o+)
Mucha suerte con tu planta!
 
  • 👍
Reacciones: Pasto_Loco

Pasto_Loco

Semilla
4 Diciembre 2014
9
3
3
29
Compañeros y conpañera jejeje, se agradecen muchos sus respuestas, la verdad es que estoy dispuesto a defender mi plantita hasta el final de sus días. Se qué tanta espera valdrá la pena.

En cuanto a la variedad, no lo tengo claro. La semilla me las regaló un cultivador que lleva años cultivando con la misma variedad, la verdad me enamoré de esta planta porqué ha sido extremadamente resistente. La planté en mayo del año pasado y aguanto todo el invierno en exterior, y en primavera empezó a crecer normalmente. Fue una especie de hibernación.

En cuanto a su periodo de luz/oscuridad, me he asegurado de evitar la contaminación luminica durante la noche así que no creo que esa sea la causa. PERO quizás sea importante mencionarles que la planta esta en SEMI SOMBRA la mayoria del día, teniendo luz directa durante unas 5 horas.

Creo que por ahora la rotularé y trataré de hacer entrar en razón a las autoridades hogareñas jejejeje, saludos a todos y ya les cuento como me va con eso.
 

Michuñeazul

Crecimiento
5 Enero 2016
73
48
23
Siiii! paciencia nada mas, la historia de tu planta es bien posible, a mi me pasó una vez que incluso una autofloreciente resistió todo el invierno y floreció en agosto plop! (habiendo plantado tardío en marzo), puede haber sido un defecto del banco y las condiciones de super estrés, pero ha sido la autofloreciente más productiva que he tenido, casi un milagro. Suerte con las negociaciones, sería un crimen sacarla ahora
 
-