necesito ayuda , por favor.URGENTE

trent reznor

Semilla
6 Abril 2006
41
0
0
Las plantas llevan mas o menos 2 meses y medio plantadas y hasta la semana pasada todo iba bien. De repente a 2 de las tres plantas que tengo se las ve como decaidas, es decir tienen todas las hojas dobladas hacia abajo, parece que esta tristes o algo asi. Que puedo hacer???, cada dia que pasa estan mas decaidas. AYUDA POR FAVOR.
 

trent reznor

Semilla
6 Abril 2006
41
0
0
y si no es por el agua , poque podria ser ???,, yo creo que las riego bastante, y como puedo solucionar lo de la temperatura del suelo???

muchas gracias por contestarme
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
trent reznor dijo:
Las plantas llevan mas o menos 2 meses y medio plantadas y hasta la semana pasada todo iba bien. De repente a 2 de las tres plantas que tengo se las ve como decaidas, es decir tienen todas las hojas dobladas hacia abajo, parece que esta tristes o algo asi. Que puedo hacer???, cada dia que pasa estan mas decaidas. AYUDA POR FAVOR.
Una preguntilla ¿las has abonado ultimamente? Se te podría haber ido la mano con el abono... tienes manchas marrones en las hojas??

De todas formas te voy a contar un secreto... :lol: si la planta está sin regar, se le ponen todas las hojas hacia abajo, la riegas y en media hora está otra vez de puta madre :twisted:
 

trent reznor

Semilla
6 Abril 2006
41
0
0
Muchas gracias Devil y Pakore, ya esta solucionado el problema, teniais toda la razon, era cosa del agua. Perdonad que no os halla respondido antes pero es que estuve todos estos dias sin conexion a internet.

Tengo otro pequeño problema, en agosto me voy a ir 1 semana de vacaciones y no tengo a nadie que me riegue las plantas. ¿ sabeis algun metodo para poder solucionar esto? Me han dicho que ponga unos cazos grandes con agua al lado de las plantas y que cuando ellas necesiten agua la podran coger de esos cazos que tienen al lado. M eparece una animalada, ¿vosotros que pensais?. Una opcion que se me ocurrió es poner cordones de zapatos que vayan desde las macetas hasta un cubo lleno de agua, asi cuando la planta necesite agua la cupará a traves de ese cordon. ¿ que os parece, sera efectivo o no?

muchas gracias por adelantado......
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
yo vi algo parecido a lo de lo cazos,coge dos botellas o mas depende de lo grade q sea el agujero , y las labas por la parte de arriba de la botella por donde se bebe en la tierra y cuando necesite agua chupara de ai,antes de irte riega abundantemente y despues las clavas , aver si funciona
saludos
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

unsa semana en agosto sin agua para nuestras plantukis puede ser muuuuuucho.

Currate un sistema de goteo con unos bidones y te aguantará. Con esta calufa lo de los cordones no creo que sea suficiente.

chau
 

trent reznor

Semilla
6 Abril 2006
41
0
0
lo del sistema de bidones con goteo, me sería muy complicado hacerlo ya que son varias plantas. En cuanto a lo que me comentas Pakore no te entiendo muy bien, clavaría las botellas boca abajo, pero con tapa o sin tapa, me imagino que sin tapa, pero¿ el agua no se la zamparía la planta durante el primer dia??? o sea en cuanto la clave el agua se ira deslizando poco a poco a traves de la tierra y en unas horas se habra filtrado toda.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
no porq ai tenias q regarlas muy bien no hasta el ppunto de encharcarse,az la prueva y veras en cuanto se seca un poco la tierra cae agua y asi siempre esta humeda , ya q la tiera no se seca de golpe el agua de la botella no se cae de golpe , perdon si te rao pero es pa ra q me entiendad , y por supuesto sin tapa
saludos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
otra opcion que he oido pero no probado es enterrar una anfora de barro sinn esmaltar, tipo botijo, y bien tapada y llena de agua. cuando se seca la tierra las raices se pegan al baarroo del botijo y chupan el agua. Parece una buena idea y dura pa un mes.
Lo que si he probado yo es lo de los cordones, pero sin cordones, con tiras de ioalla de unos dos cm de ancho y todo lo largas que quieras. Cuanto mas grande sea el deposito del agua (maceta grande sin agujeros) mas tte durara. mete las tiras bien hasta el centro de la maceta con cuidado pa noo dañar la raiz, y luego dejas llas tiras sumergidas en el agua,la maceta noo debe quedar sumergida en el cubo del agua,con que las tiras esten en el agua vale. bueno ,pues me funciono de puta madre en guerrilla y ademas recogioo aagua que llovio
por loo que duro mucho
 

trent reznor

Semilla
6 Abril 2006
41
0
0
gracias el biologo, como no me voy hasta la segunda quincena de agosto voy a probar la opcion de los cordones y la de las botellas a ver cual da mejor resultado.
 

davesub

Semilla
13 Julio 2006
41
0
0
mucho mas sencillo

hay un producto que microencapsula el agua, el nombre comercial que conozco es POLIAGUA, retiene un lit cada 50 gr de producto, y luego la libera lentamente, se utiliza para cuando hay problemas de squia o averias en sistemas de regaqdo de cultivos de secano, es barato, 10 € un kg que tendras pa toa la vida, si tu ausencia es de una semana vas sobrado, dos puñaditos o tres en cada planta y antes de marchar riegas a fondo y listo un abrazo....
 
-