Necesito ayuda!! Primer cultivo...

Lompa

Semilla
28 Julio 2016
24
2
3
31
Antes que nada hola, me llamo lucas y este es mi primer cultivo indoor. Y la verdad estoy con algunas dudas..
Las chicas tienen un mes. iba todo perfecto hasta que comenzaron a doblarse las hojas hacia arriba y a quemarse las puntas, aunque es muy leve me preocupa. las hojas de abajo se estan poniendo amarillas y secando puede que las halla sobrefertilizado por que las regue con orina y al proximo riego les hice un te de matecocido tendria q haber esperado un poco mas supongo y regarlas solo con agua. Y bueno nada es solo eso agradeceria mucho su ayuda y desde ya muchas gracias!! Abajo dejo unas fotos de como las tengo..
 

Adjuntos

Última edición:

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
si crees que las as sobrefertilizado ,limpia la raiz con agua abundante y que drene,no me parece sobrefertilizada por las fotos , por lo que veo no me parece preocupante al menos por ahora,podria ser la raiz que la planta se doblo por el viento ,,lo de las hojas de abajo amarillas ,,si son las primeras que salieron es decir las del tronco las grandes,pues es totalmente normal ,las empieza a tirar y quitarle los nutrientes para hacer espacio a la luz,aunque parece joven para eso ,,yo limpiaria toda la raiz ,y abonaria de una forma suave para averiguar si es el nitrogeno
 
  • 👍
Reacciones: Lompa

Lompa

Semilla
28 Julio 2016
24
2
3
31
Gracias por la respuesta.. ahora cuando llegue a casa voy a ver como estan cuando sali a trabajar hoy a la mañana las hojas de abajo estaban amarillas del todo, son las primeras chalas de 3 hojas. Voy a ver si empeoran les hago un lavado de raiz voy a dejar pasar unos dias a ver como progresan
 

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Hola! No soy experta en el tema pero a mí me parece que las hojas de abajo amarillean porque les faltan nitrógeno. Yo haría un transplante con un buen sustrato o un riego con abono suave y reevaluar!
Lo de las puntas dobladas no lo sé... podrá ser exceso de temperatura?
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
cuando les falta nitrogeno normalmente se ponen todas amarillas de toda la planta,empieza el amarillo por el borde de las hojas ,y esa hoja es demasiado amarilla ,ya deberia haber muchas mas afectadas, yo al menos la unica vez que e tenido las hojas con ese color fue hace años ,cuando regaba con agua del grifo con un ph de mas de 7, pero me siguen pareciendo muy sanas las de la foto
 
Última edición:

Lompa

Semilla
28 Julio 2016
24
2
3
31
Y yo las riego con agua del grifo tmb por que por ahora no compre el medidor de ph. Cuando puedo las riego con agua de lluvia.. Lo que si la tierra es un abono comun comprado en vivero como es el primer cultivo no sabia mucho sobre la turba, perlitas, humuz de lombris, y eso.
Para las proximas voy a tratar de preparar un mejor sustrato me regalaron unas semillas euphoria y quiero aprender bien con estas que saque de un cogollo para no matarlas
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
hay unas jarras que venden en carrefour por ejemplo, que traen unos filtros para el agua para limpiarle la cal y sea potable ,muy baratas los filtros se van cambiando ,yo uso eso y me deja el agua a 6.4 ,no va nada mal a no ser que tengas que usar muchos litros de agua
 

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
A mí me pasó algo parecido. Compré una tierra con compost que no era lo mejor. Las plantas necesitan un sustrato muy aireado y con un ph ácido y creo que era por eso que tenían bloqueo de nutrientes. Compré una tierra en un grow (otra cosa completamente, no pesa nada) y las transplanté a una macetas un poquito más grandes y cambiaron rotundamente. Si querés mirá mi seguimiento.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/indoor-sativa-100-scrog.174409/

Creo que es algo fácil de hacer y no perdés nada! Suerte!
 
  • 👍
Reacciones: The_renesse y Lompa

Lompa

Semilla
28 Julio 2016
24
2
3
31
Gracias dory por la respuesta voy aprobar el cambio de maceta con un mejor sustrato y tratar de conseguir el medidor de ph para regarlas como se debe y sigo aca mostrando como progresan mientras sigo aprendiendo sobre la marcha! Jaja... Y por cierto, muy lindas plantas las tuyas remontaron de 10
 
  • 👍
Reacciones: Dory

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
hola amigo lompa :) yo creo q es falta de nutrientes en la tierra podrias probar cn algun fertilizante o algo casero x el momento a mi parecer es eso .... ademas de eso se ven bien de todas maneras x aki e kedo a seguir sus cultivos y d pasada les dejo los mios

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/sour-diesel-auto-hso-cultivo-interior-400-ww.174787/ a esta le keda un mes masomenos

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/kush-expres-de-xpressseeds.175020/

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/sour-blue-berry-400-wtt.175025/

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/autoultimate-dutsh-pasión.175092/ este es de hoy por q hoy me llegaron

saludos a todos :D
 

Lompa

Semilla
28 Julio 2016
24
2
3
31
Ahora les tireun poco de humus de lombris arriba hasta q las pase a un buen sustrato pero nose cuanto tirarle por maceta . Son de 5lts
 

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
hola lompa los compañeros tienen razon es por carencia de nutriente o eso parece suerte amigo yo tambien soy nuevo
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
seria una pena que fueran machos , por que menudos pedazo de tallos para su tamaño,me parece ver la preflor hembra to grandota en la de la maceta negra
 

xelacannabis

Semilla
13 Agosto 2016
36
12
8
31
Hola buenas tardes nceisto ayuda, ya le estan saliendo las preflores a esta plantita que tiene un mes y dos semanas ( una de floracion ) , creo que me resulto macho :( pero alguien que este mas seguro podria ayudarme a salir de la duda o ir viendo para descartarla
 

Adjuntos

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
en la mayoria de las fotos no hay preflor macho,en una que se ve de lejos lo parece ,pero no se ve bien ,la flor macho son unas bolitas casi redondas primero sale una y despues van saliendo mas justo pegadas a la primera,y la preflor hembra es la que tiene el pelito blanco ,en la foto no se puede ver bien si la punta que sale hacia arriba es un pelo blanco o es del mismo color que la bolita
 

xelacannabis

Semilla
13 Agosto 2016
36
12
8
31
en la mayoria de las fotos no hay preflor macho,en una que se ve de lejos lo parece ,pero no se ve bien ,la flor macho son unas bolitas casi redondas primero sale una y despues van saliendo mas justo pegadas a la primera,y la preflor hembra es la que tiene el pelito blanco ,en la foto no se puede ver bien si la punta que sale hacia arriba es un pelo blanco o es del mismo color que la bolita
por mas que le busco algun inicio de pelito a alguna de las bolitas , no se lo encuentro , todas son diferentes de diferentes nudos las que aparecen en las fotos
 

CarlosTGN

Semilla
20 Julio 2016
20
2
3
40
Espera 4-7 dias mas y yo creo que podras salir de dudas, deberias empezar a ver pelillos blancos en las puntas si son hembras.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Lompa

Semilla
28 Julio 2016
24
2
3
31
Xelacannibis las primeras 2 semanas de floracion las plantas aprovechan para pegar el estiron y despues empiesan a florar bien para q te des cuenta.. Deberias hacer la pregunta en un tema nuevo compa! Espero te salgan todas hembras.. Buenos humos!
 

Lompa

Semilla
28 Julio 2016
24
2
3
31
Hola como estan gente?? Aca les dejo mis plantitas con casi 3 semanas de floracion. Estan tardando un poco mas de lo normal por que por torpeza mia le quebre el tallo pero le puse cinta y un lapiz y safo, casi lloro cuando la parti jajajaja.... la empece a doblar por q me estaba por tocar el foco y en un descuido se me engancho el reloj en un hilo que la sostenia y se doblo a la mitad.. =( Bueno sin mas que decir aca lesdejo las fotos
 

Adjuntos

Última edición:
-