Necesito ayuda referente a combatir el moho

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
pues eso necesito ayuda consejos o algo que me pueda ayudar a combatir el dichoso moho......


primero decir que me pasa por gilipollas:

1 demasiadas plantas en el cultivo
2 alta humedad de mi casa en general
3 por no hacer nada por prevenirlo


tengo mis plantas en floracion solo 20 dias esto hace mas critico el tema del moho, una vez las esporas se metan el los cogolletes ya esta mal el asunto...... y de nada habra servido el tiempo este cultivandolas......

la temperatura es sin luz de 21 grados y con luz 25 grados....... la humedad con la luz es del 56% constante y sin luz 70% esto puede estar dentro de los parametros buenos para el cultivo, pero mi casa tiene mucha humedad de por si, imajino que plagada de esporas ya el ambiente en si...... lo cual hace mas propenso a la aparicion de este......

no les hice mucha poda de las ramas mas bajas.....

AQUI UNAS PREGUNTAS QUE ME HAGO

¿¿¿¿LAS PODO AHORA LAS RAMAS BAJERAS O LAS RAMAS QUE SALEN DE LAS RAMAS BAJERAS, YA QUE NO PRUDUCIRAN NADA O CASI NADA O YA ES TARDE PARA PODAR AL ESTAR EN 20 DIAS DE FLORA??????


LES PONGO UN VENTILADOR ABAJO EN LAS MACETAS QUE MUEVA EL AIRE DE ABAJO QUE SERA EL MAS HUMEDO???

LES PONGO UNOS DESUMIDIFICADORES ????

HE VISTO NAVEGANDO QUE EL PROPOLIX ES BUENO HASTA 15 DIAS ANTES DE LA COSECHA SERA EFECTIVO???





como veis muchas son mis dudas al respecto sobre el moho ya que nunca nunca me habia pasado en mi antigua casa...... que hago?????????? estoy mas que mosqueado con el tema, temo que no acave mi cosecha en buen puerto, que aun que no es mucho lo que hay , es mas es muy poco.... tengo miedo que esto sea el principio de un mal final........necesito mil y un cosejos para intentar solucionar mi problema y seria de muchisimo mas que de agredecer cualquier aportacion al respecto...... de que puedo hacer llegados a este punto.......

no es nada alarmante por ahora bueno si lo es claro esta, pero quiero decir que no es casi nada lo que he podido apreciar lo que esta claro es que si no reacciona rapido puede ser muy muy malo

DECIROS QUE SEGUIRE INDAGANDO AL RESPECTO POR QUE SIENPRE LO HAGO ANTES DE FORMULAR PREGUNTAS Y UNA VEZ YA REALIZADAS , PERO UNOS CONSEJOS DE ALGUIEN QUE LE ALLA PASADO Y INTENTAR ERRADICARLO SIENPRE SON DE MUCHO MAS QUE DE AGRADECER YA QUE VA LA COSECHA EN ELLO.....

ESPERO VUESTRA AYUDA EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTE MANO A TODOS .......

UN SALUDO.....
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
hola tito,
no se si te sera de ayuda pero yo tengo entendido que cuando el cogollo tiene moho lo mejor es cortar el trozo con moho para que no se extienda ,per claro debe de aver una forma mas fiable,saludos



espera respuestas:smile:
GRACIAS GRASS TIO POR RESPONDER Y TAN RAPIDO YA QUE CUALQUIER COSA AYUDA.... YA QUE NUNCA ME HA PASADO ESTO ANTES Y LO DESCONOZCO TOTALMENTE......


AQUI DEJO UNAS FOTOS QUE SE APRECIA QUE LA HUMEDAD NO ES REALMENTE ALTA..... ( YA SE QUE TENGO UNA MIERDA DE MEDIDOR PERO MENOS ES NADA , TENGO UNO PEDIDO ESPERO QUE MAÑANA ESTE EN LA TIENDA YA )



Y EN LA PRIMERA FOTO SE APRECIA UN POCO EL MOHO QUE HE VISTO RODEADO CON ESTRELLA VERDE Y LOS RONBOS ROJOS SON LO QUE QUIERO PODAR EN EL CASO QUE NO SEA DEMASIADO TARDE YA, Y NO LE PRODUZCA UN GRAN ESTRES A LA PLANTA....... SERIA FACTIBLE PODAR ESAS CHUCHURRIAS RAMITAS O RAMITAS DE RAMITAS???



ESTA FOTO ES DE OTRA PLANTA QUE NO TIENE NADA O ESO PARECE PERO ME GUSTARIA PODAR ESO MARCADO EN TODAS LAS PLANTAS....... PODRIA??





GRACIAS A TODOS DE CORAZON YA QUE LLEGADOS A ESTE PUNTO, ES POR QUE REALMENTE NECESITAMOS AYUDA POR GILIPOLLAS O DESCONOCIMIENTO PREVIO :mrgreen:

UN SALUDO.....:bigboss:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
tito marley.....el propolix es un "preventivo" y se utiliza para "prevenir".si tienes oidio , lo unico que lo va a erradicar es aplicar un producto quimico y como solo tienes 20 dias de flora, lo puedes aplicar perfectamente ya que cumpliras el plazo de seguridad.este año el tetraconazol da muy buenos resultados y con 2 aplicaciones que hagas lo erradicaras.:grin:

tambien te queria comentar que los termohigrometros manuales son mas exactos y muchisimo mejor que los digitales.

en floracion, una vez pasado la primera semana, no es conveniente efectuar ningun tipo de poda y si quitases ramas, podrian extresar la planta con tristes consecuencias.:-?

70% de humedad en flora es mucho, lo tienes que remediar y acuerdate que una ventilacion adecuada es el mejor preventivo que hay.:wink:

un saludo.
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
ostia no mire el post y te segui preguntando por pv toni muchisimas gracias por la gran ayuda que me has prestado, por privado la verdad que te lo agradezco mucho.... alfinal he comprado el que sale en la foto es parecido al que tu me has dicho antes tambien es sistemico ....... me han dicho que es efectivo casi al 100% tambien .....




estoy ahora mismo construllendo una caja insonora para un extractor, que quiero intentar dejar hoy terminado y funcionando haver si asi tambien prevengo para la otra, un poco mas......

decir que para las demas cosechas prevendre antes de lamentar , pero esto no me habia pasado nunca y no tenia conocimiento al respecto..... si he tenido plagas por eso lo he prevenido antes de que me pase, pero esto no........ ya no me pasara mas..... 1 y no mas.....

bueno pues muchisimas gracias otra vez toni me voy ha unir a tu club de fans jajjajajajjaa

un saludo a todos y muchisimas gracias.....
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
Hola compañero,estoy de acuerdo con toni en todo,lo de podar las ramas mas debiles y de poco aprovechamiento es antes de empezar la floracion para que se concentre la sustancia mas en otros cogollos que si que prometen,pero hacerlo ahora podria estresar a la planta,saludos:)
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
GRACIAS GRASSS Y TONI .....

enprincipio lo que estaba en mi mano ya lo he hecho he pulverizado las plantas he quitado algunas ramas de ramas de abajo ( muy poco ) las tenia con riego a goteo que lo he quitado, para ponerlo mas adelante por si esto era un detonante mas para la aparicion del dichoso oidio....


tenia la ventilacion interior al minimo y ahora esta al tope ..... y mañana les pondre un intractor que les entre el aire por abajo las macetas haber si con esto consigo una mejor aireacion de las partes bajas...... y haber que pasa....


ahora solo me queda cruzar los dedos y que el tratamiento realizado sirva de algo.... y no se me valla la cosecha al traste.....( aun que es muy poco lo que tienen en dias puede ser irreversible) si no se trata como debe

bueno alo dicho muchisimas gracias de verdad, ya que en temas que esta en juego la salud de nuestra cosecha no es moco de pavo.....

un saludo compañeros ya posteare por aqui como siguen las nenas....
 
-