Necesito ayuda soy principiante

Maar❤

Semilla
5 Septiembre 2017
32
5
8
27
Hola a todos denuevo, estuve leyendo sus comentarios y la verdad que estoy re agradecida, me ayudaron más de lo que podía haber pedido. Es bueno quw haya tan buena gente. Ahora les cuento mi problema.ja ya compre compost para mezclar con mi tierra, humus de lombriz y las perlitas. Tengo pensado usar una maceta de 35 litros que parece pero no es tan grande. Quería saber maso menos en que cantidades tenfo que mezclar de compost y tierra. Cuanto de perlitas y si van solo en la superficie o mezcladas con la tierra. Y si es necesario ponerle humus cuanto tengo y donde. Les mando fotos de mi plantin maa grande que tiene 3 hermosas semanas de vida, supongo que en una semana más ya la voy a pasae a la maceta definitiva. Gracias por su ayuda.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Canaya

Canaya

Floración
26 Marzo 2017
224
69
33
39
Bueno para el sustrato cada uno tendra su receta, ingredientes y proporciones, no hay una sola verdad, ya con el tiempo iras ajustando a tus gustos y preferencias

El mio para vegetativo ronda lo siguiente proporcionalmente (Mas o menos, es un aproximado)
tierra negra 30 %
compost 25 %
mezcla de turba negra, rubis, perlita y vermiculita (que me venden en el grow) 25 %
humuz de lombriz 20 %

Mezclo todo y siempre en la base de la maceta (primero que todo) agrego unas piedritas para el drenaje

Espero que te sirva, saludos
 

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA CON LA MARIGUANA PERO SI EN UN HUERTO URBANO, MEZCLAR COMPOST Y HUMUS SERIA LA MUERTE (ES MUCHO FERTILIZANTE PARA LA MAYORÍA DE LAS PLANTAS), INTÉNTALO SI QUIERES SOLO TIERRA NEGRA 60% Y PERLITA 40% O 50 - 50.

CUANDO ENTRE EN FLORACIÓN LE AGREGAS HUMMUS (SOLO POR ARRIBA CUANDO RIEGUES LOS NUTRIENTES SE DISOLVERÁN EN EL AGUA LOGRANDO UNA MEJOR ABSORCIÓN POR LAS RAIZ) Y GUANO DE MURCIÉLAGO Y PUEDES HACER TE DE CASCARA DE PLÁTANO SINO CONSIGUES EL GUANO.

Y NO TE OLVIDES DE HACER MAS CONCENTRADO DE RAIZ DE LENTEJA PARA TENERLA LISTA A LA HORA DEL TRASPLANTE QUE SERA CUANDO LA PLANTA ESTE MAS ESTRESADA YA QUE EL PREPARADO TARDA UNA SEMANA MAS O MENOS.

YO HE PLANTADO UN CEREZO EN 70% DE PIEDRA MUY POROSA TIPO VOLCÁNICA EN MI PAIS SE LLAMA TEZONTLE Y 30% DE HUMUS ÚNICAMENTE, TENIENDO EXCELENTES RESULTADOS PIENSO HACER ESO CON UNA MARIA DESPUÉS TE CUENTO COMO ME FUE
 
-