Necesito ayuda urgente!!

LIKEN

Semilla
16 Abril 2011
11
0
0
Hola a to2, tengo 5 plantas, tres de ellas tienen ya 2 meses, y las otras dos, un mes.

las tres mayores presentan estos sintomas:

en los extremos de las hojas, aparecen puntos marrones (seco), de manera muy uniforme y regular, alrededor de 6 en cada unos de los dos extremos laterales de las hojas. Tambien las hojas mas bajas se secan y las puntas de las mas grandes se ven decaidas. de que se trata?
En las cinco, tngo una plaga de unos mosquitos muy pequenos, de color negro que ponen huevos negros diminutos de unos 0,5 - 1 mm de diametro entre las hojas que estan formandose en lo que sera el futuro cogollo principal (arriba). A su vez, en ocasiones, encuentro algun que otro mosquito verde, casi fosforito, pero no demasiados, un par al dia.

Las e fumigado durante largo rato con agua, por lo que los mosquitos desaparecen, pero parte de los huevos, estan demasiado pegados o no llega bien el agua. sabeis de que insecto se trata??

He oido hablar de fumigar con tabaco, diluido y a oscuras..... ahora mismo tengo a fuera enfriandose la mezcla de tabaco y agua, para fumigar en cuanto este a temeratura ambiente.
es fiable este procedimiento???
Mi ultima cuestion,cuanto tiempo tardan en desarrollar la sexualidad??[/B]

contestarme please, un saludo a to2.



Ver el adjunto 186108Ver el adjunto 186109Ver el adjunto 186110Ver el adjunto 186111Ver el adjunto 186112
 
22 Abril 2011
34
0
0
1ero d todo. Estan muy guapas y muy sanas.. por partes: el tema d los puntos marrones bla bla.. npi pero las mias tmb tienen algun k otro puntito, tienen 1 mes i medio y es normal que las primeras hojas empiezen a desgastar-se.. las puntas secas i caidan = falta de agua, y diria que es lo que les pasa pk la tierra d la mazeta no está húmeda. (deberia estarlo) no confundir humeda con empapada... los mosquitos pekeñitos d color negro.. de exo creo k no son ni mosquitos pero se de lo que me hablas.. les flipa poner-se debajo d las hojas y donde salen las nuevas.. agustito i calentitos.. no son ningun problema.. ni ellos ni sus huevos. el fosforito npi.. pero, los colores chillones, son por algo. ES FIABLE TIRARLE TABACO DILUIDO? ... claro, riega-las con vodka ya veras que buen gustito tendrán los cogollos. estan paxangas caseras d tabaco + agua + ajo + limón + ambientador airwik (pa k huelan bien) son una mierda. sikieres fumigar con algo.. 3en1 baratito i fiable. (fungicida, acaricida e insecticida.. ) cada 10 dias aprox. Suerte co.!
 

LIKEN

Semilla
16 Abril 2011
11
0
0
Muchas gracias valldoreix floreix!! Lo tendre muy en cuenta!!

Alguien mas me sugiere algo??!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola. Probablemente tengas pulgón. Los hay negros, amarillos y verdes fosforitos, como dices tú.
Al ser tan peque, los puedes quitar tú mismo sin echar insecticida. Pero si quieres algo fiable, compra rotenona, que es un buen insecticida natural. Con la rotenona, los mantendrás a raya muy bien. Lo del tabaco y tal, yo no lo he probado pero segun se lee por el foro, no va mal.

Las manchitas marrones, supongo que será por algún mordisco de trip. No es preocupante. En exterior es inevitable la visita de animales indeseables.

En cuanto a la sexualidad... Pues bueno, es relativo. Alguna te podrá enseñar su sexo pronto y otras más tarde. Hay métodos un poco estresantes para mi gusto, que sirven para provocar a la planta para que muestre el sexo antes de tiempo. Por ejemplo, meterlas a oscuras unos días, aunque a mí no me funcionó. Asi que paciencia o comprar femenizadas la próxima vez.

saludos
 

LIKEN

Semilla
16 Abril 2011
11
0
0
gracias canduterio!!! ya e oido hablar de la importancia de tener los tiestos claros, para evitar q ua las raices se cuezan, pero lo cierto esque aora estoy viviendo en londres (aunque soy de bilbao), y claro, aqui todo es mas dificil, menos el problema del calor, aqui hay humedad constante y ahora la verdad esque llevamos un mes de puro sol, pero no calor! el justo pa las plantas. PERO MUCHAS GRACIAS DE TODOS MODOS!
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
cuidado con la rotenona no te pases o la chamuscaras temporalmente
Hola. Probablemente tengas pulgón. Los hay negros, amarillos y verdes fosforitos, como dices tú.
Al ser tan peque, los puedes quitar tú mismo sin echar insecticida. Pero si quieres algo fiable, compra rotenona, que es un buen insecticida natural. Con la rotenona, los mantendrás a raya muy bien. Lo del tabaco y tal, yo no lo he probado pero segun se lee por el foro, no va mal.

Las manchitas marrones, supongo que será por algún mordisco de trip. No es preocupante. En exterior es inevitable la visita de animales indeseables.

En cuanto a la sexualidad... Pues bueno, es relativo. Alguna te podrá enseñar su sexo pronto y otras más tarde. Hay métodos un poco estresantes para mi gusto, que sirven para provocar a la planta para que muestre el sexo antes de tiempo. Por ejemplo, meterlas a oscuras unos días, aunque a mí no me funcionó. Asi que paciencia o comprar femenizadas la próxima vez.

saludos
 

LIKEN

Semilla
16 Abril 2011
11
0
0
Hola a todos, mil gracias por contestar a todos. Al final utilice la disolucion de tabaco (pero le anadi un ajo y un chorrito de fairy), y poco a poco, parece que los bnichos van desapareciendo y las plantas mejorando.

Sin embargo, aora me a surgido un problema aun mayor, vivo en londres (en un barrio conflictivo) y desde ace un par de dias TENGO EL CIELO TOL PUTO DIA LLENO DE HELICOPTEROS!! estoy tol dia metiendolas y sacandolas, teneis alguna idea o sugerencia de como disimularlas? e oido hablar de un detector de calor especifico de la marihuana (en los helicopteros), es esto cierto??

exarme una manita please
 

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
Yo lo del tabajo eso lo he probado con las plantas de un amigo, porque su madre apagaba los cigarros en una botella con agua y el agua la usaba para fumigar, y le iba de cojones pero no fumigues cuando este cogollando o luego vas a flipar.
Yo tengo experiencia con aceite de neem y personalmente tambien me fue muy bien aunque tube que quitar un par de saltamontes
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Sin embargo, aora me a surgido un problema aun mayor, vivo en londres (en un barrio conflictivo) y desde ace un par de dias TENGO EL CIELO TOL PUTO DIA LLENO DE HELICOPTEROS!! estoy tol dia metiendolas y sacandolas, teneis alguna idea o sugerencia de como disimularlas? e oido hablar de un detector de calor especifico de la marihuana (en los helicopteros), es esto cierto??

exarme una manita please
Hola.
No lo creo, aunque de los ingleses te puedes esperar de todo... Dudo mucho que la pulisía se gaste una pasta en artefactos para detectar marihiuana en las terrazas de Londres. Que yo sepa, Londres no es una ciudad en la que el cultivo exterior sea tan elevado como para que los Bobbys tengan que recurrir a artilugios tan caros.
Me preocuparía más por la falta de sol en septiembre que por los cops. Aun qsí, te compras unos palos y un plástico traslúcido y le haces a la planta una tienda de campaña.

Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Igual que Canduterio lo de esos artilugios de calor me huele a leyenda urbana mezclada con episodios de ceseí. Pódala para que no tenga el típico arbusto de marihuana y compra flores de plástico en los chinos y cuelgalas por toda la planta. Así, de lejos, nadie pensará que es cannabis.

Saludos.
 
-