necesito consejo...recien llegado al foro ...cultivos fallidos

marcosedo

Semilla
9 Septiembre 2012
10
0
0
33
Hola,muy buenas voy a exponer lo que paso en mis 2 ultimos cultivos que fueron fracasos;
El primero fue el que mejor me salio plante 9 plantas en 120x120 de espacio foco600w macetas de 7l ,puse semillas femenizadas pero no autos.
Me salio poca mariaa..
El segunto puse tierra mejor y segui con 9 macetas etc" todo iwal",tmb me salio muy poca y mas mala...
Seria mejor poner 5 autos y ya ? dadme algun consejo plz
El segundo cultivo que salio menos cantidad incluso tenian ya tierra de la cara i los abonos que utilizo son organicos tengo 1 ventilador y un extractor ,mido el ph ...que hize mal??¿puedo poner fotos y ahora las pondre son del interior recien limpiado hoy...gracias
 

marcosedo

Semilla
9 Septiembre 2012
10
0
0
33
no me pudeis ayudar ¿

necesito consejo estoy casi convencido ya a poner 5 autos pero nunca lo he hechonecesito que me expliquen la mas basico de las autos en interior..
gracias de antemano...
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Las autos de por si no dan mucha producción, puedes probar a poner menos plantas y macetas de 11 litros o mas, el tamaño de la planta influye en la produccion igual debiste darles mas creciminto, cuantos dias estuviste en crecimiento y cuantos en flora??
 

marcosedo

Semilla
9 Septiembre 2012
10
0
0
33
un fallo ke tube es k me pase una vez con el abono i las ojas se empezaron a rizar pero eso no me ocurrira mas...
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
En mi opinion una auto te sale rentable para cultivar en terraza que no tenga espacio, o para plantarla en abril o asi y tener yerba para ir tirando en verano hasta que coseches (me refiero en exterior) en interior puedes controlar el crecimiento de la planta y cuando quieres que empiece la flora entonces en mi opinion mejor una semilla normal que las autos no crecen mucho, yo te recomiendo que pilles unas critical + que son de las que mas produccion tienen y a ver que tal se te da, yo este año he podado las plantas y yo creo que voy a sacar una produccion decente se te ramifica mucho cada rama lateral o las ramas que aparecen de la poda son como la rama principal sino hubieras hecho la poda, es ir probando a ver que te convence mas, en resumen que te recomiendo pillar las critical darles todo el crecimiento posible (pensando en que en la flora igual crecen algo mas) y si tienes pensado hacer lo de la poda mejor con macetas algo mas grandes porque meteras menos plantas que con la poda al sacar tantas ramas vas a petar el armario, a ver si alguien mas comenta algo
 

marcosedo

Semilla
9 Septiembre 2012
10
0
0
33
de que banco era la critical? dices que tienes de estas? me enseñas fotos¿
otra cosa la extraccion e intraccion todo el dia en marcha¿a partir de ke momento empiezas a abonarlas paulatinamente a una mayor cantidad?
los sacos de tierra caros estos ke dicen k en crecimineto no es necesario ni el abonado en los riegos,es conveninte abonar igual o poner enraizante??
explicame un poko como abonas¿asias
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
La critical es del banco diafem, segun el banco da entre 900 y 1200 gramos por metro cuadrado, yo de esto no me fiado nunca ademas en caso de que te de esta cantidad o se aproxime sera con unos cuidados cojonudos este año no he plantado critical pero un colega mio si, es de exterior te adjunto la foto que me envio la semana pasada
Ver el adjunto 290201
En mi opinion es mas importante una buena tierra que el abono, puedes buscar info y hacerte tu propio sustrato o comprar alguno en el grow el allmix de biobizz es cojonudo aunque es carete, yo abono tanto en crecimiento como floracion una vez a la semana con algo menos de lo que indica el fabricante
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
se me ha olvidado contestar las demas jajajaj si la intraccion y extraccion yo creo que mejor todo el dia igual que el ventilador aunque este puedes ponerlo a intervalos es inportante que la extraccion sea mayor que la intraccion renovar el aire es muy importante para que no se vicie ademas que en flora luego tendrias un pestuzo...
El tema del abono a mi por ejemplo en el abono que compre este año me decia 2 tapones cada 10 litros la primera semana algo menos de un tapon la segunda un tapon la tercera tapon y medio y ya me quede en un tapon y tres cuartos y es lo que ya uso hasta cortar
 

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
perdonenme antes de nada jeje , pues bueno el caso es que segun a dixo el le dio 3 semanas de crecimiento... hasta ay todo bien , y luego 1 mes de floracion?? que equivalen a 30 dias , las plantas nesesitan sobre 60 65 dias para que esten en su punto , me da que cuando as visto que ya estaba encogollada as creido que las tenias listas , nose por que , pero bueno aver que nos dice o si se soluciono ya ;) un saludo!
 

snoweps

Semilla
5 Marzo 2012
16
0
0
Amigo yo creo que estas muy apurado, 3 semanas de crecimiento y 30 dias de floracion es demaciado poco, si germinas de semilla por lo menos dale un mes y medio de vegetativo y minimo 60 dias de floracion, el punto cuando estan listas lo ves en los tricomas. busca una lupa con entre 30x y 60x de aumento, no son para nada caras, y ahi tienes que ver el estado de los tricomas (glandulas pequeñas no los pelitos que se ponen anaranjados) en los cogollos. Estos tienen 3 estados, cristalinos transparentes, lechosos y luego un color ambar, el momento de la cosecha es cuando aproximadamente el 30% esta de color ambar y el resto lechoso. Busca info por el foro que esta lleno. Lo otro es la tierra, si compras una tierra de las "caras" como allmix de biobizz no debes abonar hasta que la planta empiece a pedir, ya que la tierra ya contiene todo lo necesario para la germinacion y gran parte del periodo vegetativo. Ahora si te puedes hacer de un medidor de electro conductividad (ec) del agua y uno de ph se te hace mas facil la cosa, el ec en el agua de riego debe estar entre 0,3 mS y 2.0mS y el ph entre 6.4 y 6.8 para que no se te produsca un bloque de nutrientes en las raices. Respecto a la tierra que te mencione esta biene "ajustada de fabrica" con un ph de 6.8 y una ec de 2.4 lo que es alto, entonces si le agregas abonos elevas la ec de la tierra y la planta no puede absorver los nutrientes que necesita por mas que le eches.

Yo creo que tu principal problema es la impaciencia y apenas ves que empiesan a crecer los cogollines te da la paranoia de que ves que la planta no crece y que es mejor sacrificarla jajaj. A mi tambien me paso las primeras veces pero hay que tener en cuenta que el mayor engorde de los cogollos ocurre en las ultimas 2 semanas antes de la cosecha. Yo ahora estoy empezando un seguimiento de unas automaticas de buddha seeds.

Saludos y suerte en la proxima.
 

beodoble

Semilla
30 Agosto 2012
59
0
6
buen espacio,,

si fuera tu pondri unas sativas productivas...y k kuentas kon uno de 600wts se darian exelentes a 18/6 vegetativo y a 12/12 en flora...exito kn tu kultivo amigo...buenos humos!!!!
 
-