Necesito consejo.

vidiego

Cotiledon
Hola.Tengo unas cuantas marias en la terraza de mi casa y ya llevo un tiempo viendo que en dos de ellas hay como una película blanca que cubre el haz de las hojas interiores.El tiempo que hemos tenido en Valencia hasta ayer me hace descartar que sean hongos, aunque la verdad es que tiene un poco mosca.
Pongo unas fotos para ver si me podéis alumbrar un poco.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pues yo juraría que es oidio y bastante avanzado, como si la planta estuviese muy tupida y no recibiese ventilación. Suele ser un hongo que se forma cuando se riega la mata en floración, o al regar se moja la parte de abajo sin querer.
 

vidiego

Cotiledon
Bueno, después de mucho calentarme la cabeza con lo del jodió oídio me he decidido por un tratamiento químico, el producto se llama NIMROD y esta indicado para el tratamiento del oídio en el cultivo del tabaco.
El tiempo que queda para cortar así como el estado tan avanzado de la enfermedad me ha echo descartar otros tratamientos. Este producto tiene un plazo de seguridad de 15 días(se repetirá el tratamiento en 5 días) así que en 20 días se podrán cosechar las marias, espero sin oídio.
El lugar de cultivo es una terraza con sol todo el día, el murete trasero las libra de los vientos del norte(los mas chungos aquí) y reciben de lleno el levante(suave viento, casi constante)
en la foto se ve un poco lo que ahí , 2 tiburón blanco y unas madres superesquejadas que van a su aire, las puse a florecer a mediados de agosto.En el armario que hay detrás de mi bodrer me curre este invierno un cultivo aeroponico que la botritis casi me jode, aunque al final salio de puta madre.
Gracias otra vez a todos por vuestra ayuda.
 
-