Necesito consejos (novato)

mariajuanas

Semilla
20 Mayo 2012
69
21
8
Hola, empiezo por contarles que soy nuevo en esto del autocultivo, a continuacion quiero mostrarles mi indoor y mis niñas, unas BlueBerry de las de verdad jeje ... la verdad es q no se si voy bien en esto, por eso les quiero pedir algun consejo, como por ejemplo si se ven sanas o no, cada cuanto necesitan riego, cuanta cantidad, cuando las debo trasplantar de macetero... entre otras cosas...el foco es un haluro de metal de 70 wats solamente con una placa de acero inoxidable para reflectar, la tierra son 3 partes de compost y 1 de hummus... les dejo fotos de mi tesoro, por el cammino les voy contando mas detalles.. empecemos

aqui un resumen de los primeros dias
-armando el indor






los "maceteritos" son de 8 cm aprox ... las semillas "nacieron" a los 4 dias..(plantadas a 1 cm) desde ahora me referiré a la cantidad de dias contando desde que "nacieron" .. por ejemplo aki tienen 2 dias.


6 dias (las riego cada uno o dos dias con unos 30 cc aprox, voy dejando q se seque un poco la superficie de la tierra para volver a regar)




10 dias



estas no se que variedad son, tienen 2 dias recien... las otras llevan 12 dias yá.


las 3 de atras son las blueberry que ya llevan 15 dias, mientras que las de adelante cumplen su 5to dia recien (y van creciendo muy rápido)




hoy ya tienen 20 dias y las mas nuevas (10 dias) ya alcanzaron de porte a las blue berry. luego seguiré subiendo imagenes, porfa ayudenme en el proceso ya que realmente me apasiona esto, le he puesto bastante entusiasmo al asunto y creo que merece un buen producto el esfuerzo.. gracias amigos


(aclaro que ya separé a las niñas que estaban juntas a un nuevo macetero)
 

Phil Ivey

Semilla
5 Abril 2012
43
2
0
bienvenido mariajuanas. Yo tambien estoy en mi primer cultivo y estoy como tu, muy apasionado en este mundillo y no paro de leer y aprender. Por lo que he ido leyendo, el foco que tienes es un halogenuro metálico que va muy bien para el crecimiento pero no para la floración que es la parte importante del proceso. además esas bombillas no te durarán muchos cultivos y son caras. Yo hubiese optado por un sodio de 125w para tu espacio que sea mixto y te valga tanto para crecimiento como para floración.

El problema del sodio es el calor que produce por lo que necesitas buena ventilación en el armario. Aunque dejes la puerta abierta necesitas algo que remueva el aire. Pero no solo con el sodio, en todos los cultivos necesitas buena ventilación.

Por otra parte no dispones de mucha altura, así que no las tienes que dejar crecer mucho y pasar rápidamente a floración porque si no tus plantas llegaran hasta el foco y se quemaran.

Otra cosa importante es que controles el ph del agua en los riegos y si es agua del grifo la dejes reposar entre 24 y 48h para que el cloro se evapore. No riegues muy a menudo, yo al principio regaba cada 3 o 4 días y ahora que son grandes cada 2 y casi casi cada 1 deberia de regar de lo que chupan. Pero depende de la temperatura y humedad que tengas en tu armario.

Espero haberte ayudado. Cualquier duda puedes buscarla por el foro que seguro encuentras algo, lee todo lo que puedas antes de tomar una decision a la ligera.

Buena suerte!
 

mariajuanas

Semilla
20 Mayo 2012
69
21
8
bienvenido mariajuanas. Yo tambien estoy en mi primer cultivo y estoy como tu, muy apasionado en este mundillo y no paro de leer y aprender. Por lo que he ido leyendo, el foco que tienes es un halogenuro metálico que va muy bien para el crecimiento pero no para la floración que es la parte importante del proceso. además esas bombillas no te durarán muchos cultivos y son caras. Yo hubiese optado por un sodio de 125w para tu espacio que sea mixto y te valga tanto para crecimiento como para floración.

El problema del sodio es el calor que produce por lo que necesitas buena ventilación en el armario. Aunque dejes la puerta abierta necesitas algo que remueva el aire. Pero no solo con el sodio, en todos los cultivos necesitas buena ventilación.

Por otra parte no dispones de mucha altura, así que no las tienes que dejar crecer mucho y pasar rápidamente a floración porque si no tus plantas llegaran hasta el foco y se quemaran.

Otra cosa importante es que controles el ph del agua en los riegos y si es agua del grifo la dejes reposar entre 24 y 48h para que el cloro se evapore. No riegues muy a menudo, yo al principio regaba cada 3 o 4 días y ahora que son grandes cada 2 y casi casi cada 1 deberia de regar de lo que chupan. Pero depende de la temperatura y humedad que tengas en tu armario.

Espero haberte ayudado. Cualquier duda puedes buscarla por el foro que seguro encuentras algo, lee todo lo que puedas antes de tomar una decision a la ligera.

Buena suerte!

gracias broh, la verdad es q ya tenia encuenta lo q me dices, de hecho, la ampolleta de sodio está en su cajita esperando su momento .. jeje
mi duda en este momento es : que cuidados debo tener al momento de hacer el cambio de maceta... si tiene q estar seca la tierra ... a q hora , y esas cosas, gracias por responder
 

felipenicolasx

Floración
25 Abril 2012
194
95
33
gracias broh, la verdad es q ya tenia encuenta lo q me dices, de hecho, la ampolleta de sodio está en su cajita esperando su momento .. jeje
mi duda en este momento es : que cuidados debo tener al momento de hacer el cambio de maceta... si tiene q estar seca la tierra ... a q hora , y esas cosas, gracias por responder
Hola marijuanas, mira el cambio de maceta no es muy complicado, la tierra tiene que estar lo bastante seca y compacta cosa que no se desparrame al dar vuelta la meceta para sacarla y salga toda compacta... ojoo, cuidado con el tallo, tratalo suave al momento de trasplantar... lo ideal es hacerlo cuando toque el tiempo de oscuridad asi la planta descansa y pasa el estres del trasplante...
Espero no ser muy enredado para explicar
Saludos, bueno humos !
 

mariajuanas

Semilla
20 Mayo 2012
69
21
8
hoy tienen 1 mes y 4 dias , no se.. yo encuentro q han crecido poco que dicen uds?? tienen 10 cm de alto y 8 de diametro
 

mariajuanas

Semilla
20 Mayo 2012
69
21
8
Esto tiene mas de 1 mes compi???
Algo ba mal compi!
Da mas datos.
Salu2
si amigo, 1 mes y 4 dias .... yo dudo de la luz, es un haluro de 70 w (creo q es muy poco) para ese espacio q es de 80 de ancho por 60 de fondo, la tierra es buena, con humus mezclada, la otra duda es con los riegos, no se cada cuanto regarlas y cuanta cantidad, no se si hecharles fertilizantes ahora o aun no...(esas pelotitas blancas) y cuando deberia pasarlas a la luz de sodio, saludos ;)
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Ola compi.
Ponle la de sodio cagando lechees
xdd:)
De cuantos w es la lampara?
Riega cuando la planta te lo pida, es decir la tierra tendria que estar lijeramente seca( suele regarse dia si dia no)
Fertilizantes metele un buen chute de nitrogeno para que se estire la plantita!
Aver como sale esto compi!
Me quedo por aki loko:)
Salu2
 

mariajuanas

Semilla
20 Mayo 2012
69
21
8
Ola compi.
Ponle la de sodio cagando lechees
xdd:)
De cuantos w es la lampara?
Riega cuando la planta te lo pida, es decir la tierra tendria que estar lijeramente seca( suele regarse dia si dia no)
Fertilizantes metele un buen chute de nitrogeno para que se estire la plantita!
Aver como sale esto compi!
Me quedo por aki loko:)
Salu2
gracias broh, eso haré (el foco es de 70 wats)
 

mariajuanas

Semilla
20 Mayo 2012
69
21
8
2da vuelta

Hola, subo unas fotitos haber si me ayudan.... no estoy seguro del sexo de mis plantas, alomejor aun no se distingue no se, ayuda plis










gracias por visitar y responder ;)
 
-