Neem, dudas varias, ayuda porfavor!

road_emotion

Semilla
19 Mayo 2011
16
0
0
Barcelona / Costa Brava
Hola foreros, e trasladado las plantas a una zona costera donde tengo un apartamento, en mi casa tenian 6 horas de sol por la tarde, ahora tendran minimo 12 durante todo el dia. El problema es que el nunero de insectos que hay donde vivo es una borma al lado de los que hay en la zona de costa. Mis dudas son.

Voy a usar neem como preventivo, pero, como lo uso mejor? por riego o por fumigazion encima de las hojas?

dado que solo voy el fin de semana, y el tema del riego lo tengo bien controlado, cada cuanto aplico Neem?

Que cantidad de neem debo usar? si me paso, que problemas puedo tener con mis nenas?

gràcias por vuestra paciencia y atenzion! Adoro este foro, para los que somos novatos va de lujo!
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Hay mucha info de esto si buscas por el foro... pero de todas formas te recomiendo via fumigación, yo les hecho 1,5 ml por litro de agua +-, no hay problema si te pasas, es natural.
Haz dos fumigaciones dejando un margen de 5 días entre una y otra y las sucesivas cada 10/15 días, puedes acortar plazos si ves alguna plaga mayor, trips rondando etc; no les viene mal alguna
fumigación sólo con agua entre los días que no fumigues con neem.
Saludos.

EDIT: Por cierto, que la fumigación llegue de lleno a la cara inferior de la hoja de la planta, es ahí donde bichos como los trips actuan...
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Un pequeño inciso compis, fumiga al atardecer cuando ya no casque el sol, las gotitas crean un efecto lupa que con el sol fuerte queman las hojas, saludos
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
buena explicacion de los compañeros....y por cierto nunca exes el neem con sol ya qe el sol degrada el producto y es como si no hubieas exado nada :)
(por mi experiencia con neem)-----> Aunke despues de exar neem sigas viendo algun pulgon o trip por tu planta, no te preocupes ,el neem actua degradando el sistema digestivo y los bixos aunke esten vivos no se pueden alimentar,tambien afecta a la reproduccion del insecto asi ke trankilo qe el neem si lo aplicas como preventivo al final es mejor qe cualkier insecticida....
pero siempre como preventivo ,si intentamos matar a una plaga ya instalada en el cultivo exandole neem no lo conseguirás.
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
A mí me han dicho que es malo hacerlo de noche, que lo ideal es hacerlo por la tarde cuando el sol ya no pega fuerte. Porque por la noche se queda húmedo y pueden salir hongos.
 
-