+ Nitrogeno = HEMBRAS ??

Skanabis

Semilla
11 Diciembre 2005
53
0
6
41
Lei por ahi que las plantas a las que se le provee nitrogeno, tienen mas posibilidades de ser hembras ¿es esto cierto?
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Tambien e leido yo que poniendo los cotiledones norte-sur salen hembras,que verdad? ni de coña.

Las semillas que son hembra salen hembra y las que son macho salen macho.
 

SirJAM

Semilla
18 Mayo 2005
225
1
0
Pues yo justamente he leido lo contrario.
No se donde lei, que altos contenidos de nitrogeno favorece la aparicion de machos, y altos contenidos de fosforo y potasio, en la primera etapa de la planta, favorecen la aparicion de hembra. Esto no quita que la planta en etapa de crecimiento necesite nitrogeno.
Esto es almenos lo que lei.
Un saludo
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola peña,SirjaM,que despues dicen que se nus va la memorie,con los pororros,jeje. 8O
 

wachineifu

Semilla
1 Octubre 2006
5
0
0
yo estoy mas de acuerdo con ELE. Las semillas ya nacen con un codigo genetico, y este es el que la planta va a tener para toda su vida e incluso si sacamos clones, tambien estos seran del mismo codigo genetico.
Tambien he leido que segun en las condiciones que este la planta (no estoy seguro de cuales)puede generar que se haga hermafrodita
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pero esto no tiene mucho sentido, porque entonces no existirían las semillas feminizadas. Yo creo que la semilla antes de germinar es macho y hembra (x - y) en igual porcentaje y son las condiciones de sus primeros estadios de vida de la planta o los sucesos que sucedan durante su crecimiento las que determinan el sexo.

Por eso si plantas ahora, tienes muchas más posibilidades de que las plantas tengan macho, porque el fotoperíodo estresa a la planta desde nacimiento y por eso la planta se decide por hacerse macho.
Y por eso la planta cada vez que sufre una situación de stress acuciante se hace hermafrodita (a pesar de ser semillas feminizadas)

No existe la semilla 100% feminizada, un cambio brusco en las condiciones de cultivo y la planta tira de su ADN masculino en forma de cojoncillos cabrones. Por lo menos por mi experiencia este año con una Twilight feminizada así lo he podido comprobar, y por las numerosas plantas hermafroditas que causó este verano los tres días de descenso brusco de temperaturas a mediados de agosto.
 
-