NL5#Haze, W.Widow, H.Plant, G.W.Shark y O.Bud

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Hola! buen dia a to2! os presento mi nuevo mini espacio de cultivo de madre y eskejes..

Dimensiones: 90x80x45 (Ancho-Alto-Profundo)
Luminaria: Agrolite 150W (bajo consumo) crecimiento
Extraccion: Axial 125mm 192m3/h
intraccion: Ventilador de pc 10cm
Ventilacion interior: Miniventilador de los Xinos 12v apuntando al foco
Planta madre: Orange bud con cocomix Tiesto 3L
Eskejes: Mini invernadero con manta termica


Que tal veis los eskejes ?? los corte el Jueves 21 por la noche, es la 1ª vez que los ago y nose cuando deberia empezar a ver raizes por los Giffis. pongo algunos detalles por si pueden servir de algo.

Los eskejes estubieron 24h a oscuras con agua destilada ph6, Los Giffis los puse en remojo 2 horas, con agua destilada y Rizzo (35ml x 5L).libre de hojas el primer par de nudos, raspe el tallo y le corte a 45º la punta final. Aplique una ligera capa de clonex, los pinche en los Giffis y les corte las puntas del resto de hojas y para el invernadero con la manta enchufada.


Gracias de antemano!! Salut! :fumador1:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Re: ORANGE BUD AL COCOMIX !

wenas, nene.

pues la verdad es que se ven de vicio. y una delicia de variedad, la orange :D :D . en unos meses, pondré un par de semillas de esta naranjita cortesía del amigo miguelet :D :D .

y esperemos que se te dé el coco mejor que a mi, porque valla fiasco me estoy llevando :? :? . de hecho, ya lo nuevo lo estoy metiendo en tierra y no sé incluso si pasar alguna que ya tengo grandecillas en coco. en fin...

venga, tío, suerte con esa super planta :D :D
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Re: ORANGE BUD AL COCOMIX !

marihuanihuar dijo:
que lindas plantas!! esos esquejes se ven super!! a que temperatura esta el indoor?
gracias :D Temperatura variable maximas de 27/29ºC y minimas de 19ºC la media es de 25.5ºC lo que pasa que esta en una pared que por la mañana tiene de 10 a 12 de la mañana el sol pegando en la fachada.


scrasfi dijo:
wenas, nene.

pues la verdad es que se ven de vicio. y una delicia de variedad, la orange :D :D . en unos meses, pondré un par de semillas de esta naranjita cortesía del amigo miguelet :D :D .

y esperemos que se te dé el coco mejor que a mi, porque valla fiasco me estoy llevando :? :? . de hecho, ya lo nuevo lo estoy metiendo en tierra y no sé incluso si pasar alguna que ya tengo grandecillas en coco. en fin...

venga, tío, suerte con esa super planta :D :D
8) una pena lo del coco socio porque ami me pinta mejor que la tierra. es la primera vez que lo utilizo y va muy bien por el momento ya iremos viendo los avances..
La madre esta un poco rara , empezaron a salir hojas de color amarillento/verdoso como desteñidas y luego se empezaron a quemarse las puntas.
Lo del color posiblemente fue que estube 3 o 4 riegos sin darle cannacoco ni nada solo agua.
Y lo de las puntas quemadas , me ralle y me pinze un nuevo armario de dimensiones similares pero con doble altura.
aki dejo fotos de la nueva modelacion del habitaculo y de paso el proyecto de floracion que estoy acabando y espero ponerlo en marcha antes de que los esquejes me den un tiron.





 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
Re: ORANGE BUD AL COCOMIX !

buenassss compa si señor esto prometee la verda, cuando vuelva a eskejar en un par de semanas creo k usare agua destilada, te pinta bien el tema estaremos con el ojo encima , tambien ver lo de las puntas quemdas

seguimientos-f58/1er-indoor-pro-variado-sad-eskejes-magicbud-t94211.html

mirate la ultima foto para ver si es como lo mio para averiguar la solucion conjuntamente o averiguarlo y comentarselo al otro te parece compi animossssssss
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Re: ORANGE BUD AL COCOMIX !

gasty dijo:
buenassss compa si señor esto prometee la verda, cuando vuelva a eskejar en un par de semanas creo k usare agua destilada, te pinta bien el tema estaremos con el ojo encima , tambien ver lo de las puntas quemdas

seguimientos-f58/1er-indoor-pro-variado-sad-eskejes-magicbud-t94211.html

mirate la ultima foto para ver si es como lo mio para averiguar la solucion conjuntamente o averiguarlo y comentarselo al otro te parece compi animossssssss
Buenas Gasty ! yo creo que he encontrado el problema de la madre.
Partia con una EC base del grifo de 0.90 + toda la chicha que le añadia.. estaba regando con una ec sobre los 2.4
Tambien revise el controlador de PH digital y lo tenia descalibrado 0.6 creo que abra sido la combinacion lo que ha puesto a la madre un poco enferma.

Bueno al final estaba rallado con la madre, no quiero una madre palida asi que la deseche, le sake las 6 ramas que tenia las tengo en remojo para esquejarlas hoy
En principioo quiero cojer de los mejores esquejes que salieron de esa madre conservar 1 o 2 para no perder la calidad de la genetica.

Ahora mi nuevo plan de riego es: Cada 5 L de agua destilada x 2.5 L de agua del grifo y me deja con una ec base de 0.39



Lo mismo soy un rayao y la madre no esta tan mal, pero mis espectativas son de tener una madre bien sana, si enferma por lo que sea ya la sustituyo por uno de sus clones mas fuertes Salut!! :fumador1: mañana pongo fotos de los eskejes que are esta noxe
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
Re: ORANGE BUD AL COCOMIX !

buenasss tronco joer pues si k se te vino a bajo k penita , pero tengamos fe en k sakes esos eskejes, tienes razon de sacar una madre k estea bien sanotaa jejejej,
Me parece genial k te ralles , me gusta tambien jejeje, heche un vistazo por el foro sobre la Ec pero no encontre referencias a como medirlo, en mi caso la sad la pobre le esta costando demasiado , el ph esta 6,5 y 7 no deberia ser , le heches mas humusss le voy a hechar otro puñadito, a verrrrrrrrrr
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Re: ORANGE BUD AL COCOMIX !

gasty dijo:
buenasss tronco joer pues si k se te vino a bajo k penita , pero tengamos fe en k sakes esos eskejes, tienes razon de sacar una madre k estea bien sanotaa jejejej,
Me parece genial k te ralles , me gusta tambien jejeje, heche un vistazo por el foro sobre la Ec pero no encontre referencias a como medirlo, en mi caso la sad la pobre le esta costando demasiado , el ph esta 6,5 y 7 no deberia ser , le heches mas humusss le voy a hechar otro puñadito, a verrrrrrrrrr
:D se agradecen los comentarios , La ec yo la mido con un medidor digital del grow 55€ pero en tu caso no es extrictamente necesario en tierra poca gente controla los niveles de ec, pero el coco al ser inerte la ec equivale al alimento que proporcionas a la planta.

Creo que en tierra a partir de ph6.5 para arriba deja de absorber Mn y Fe , si dices que riegas entre 6.5/7 puede que ahy este el problema ajusta entre 6/6.5 y se pondra de nuevo de un verde bonito :D Suertee!
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Re: ORANGE BUD AL COCOMIX !

gasty dijo:
buenassss tioooo al final sacaste otra vez un porron de eskejesss joerrrr si señorrr asi da gustooooo, iras pasandolas al otro armario no? animossssssssssssss
Buenaas compañero, al final se me fue todo al carajo.. :no: :no: :no: Problemas electricos y con tal mala suerte que mas del 80% de lo que tenia murio de un dia para otro...

Como comentabas ya les tocaba pasarlas al nuevo armario el cual Solo lleba 1 extractor RVK L1 630m3/h , para 1m2 , me hace de extraccion , y intraccion passiva, pues bueno conecte todo lo abia probado antes por lo que pudiera pasar.. total que al dia siquiente voy y estaba el extractor parado... :2]
54ºC ..... catastrofe total :( ahora tengo un par de ventiladores de refuerzo, y nada el sabado fui a por una tanda de eskejes para rellenar lo perdido..


Una pena.. pero no ahy mal que por bien no venga.. Ahora tengo nuevas variedades aparte de lo que sobrevivio de Orange.. Hash Plant, White Widow, Great White SharK y NL5H (Northem Light #5 X Haze)

Este seguimiento lo doy por terminado ya.. comenzare uno nuevo con la fase de floracion aber si tenemos un poquito mas de suerte amen! :fumador1:
 

ElBages

Semilla
10 Junio 2009
384
1
0
38
El Bages Centre
Re: ORANGE BUD AL COCOMIX !

Nene_Matuja que tal?
Estos esquejes los tienes de gloria, esta variedad la has cultivado alguna otra vez?
Que tal de sabor? Olor? Efecto?
No te comas el tarro que las tienes de maravilla!!
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Re: ORANGE BUD AL COCOMIX !

ElBages dijo:
Nene_Matuja que tal?
Estos esquejes los tienes de gloria, esta variedad la has cultivado alguna otra vez?
Que tal de sabor? Olor? Efecto?
No te comas el tarro que las tienes de maravilla!!
Buenaas! pues si la he cultivado un par de veces en exterior por eso, es muy sencilla de cultivar.

Sabor para mi gusto notable alto , bien secada y curada el sabor es tremendo muy intenso ami me recuerda de sabor al olor de la cascara de una naranja
Olor, son de esas que dan ganas de morder el cogollo :p olor incienso/citriko pero no excesivo y al quemar la gente te mira con dientes largos :mrgreen:
Efecto, no es debastadora pero si fumas uno de tras de otro te acaba dejando en la cuneta :D con su punto de relax

Ahora como ya he comentado arriba con el problema del extractor y tal ya te pondre unas fotos porque se me achicharraron mucho, pero cuando vuelva a tener eskejes decentes de orange bud ya aremos algun intercambio o una cata y la tastas :fumador1: salut!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
qué putada, tíu 8O 8O :( :( . y además que buena pinta tenía todo :( :( .

pero bueno, está bien eso de retomarlo inmediatamente :D :D .

suerte y veremos como va evolucionando el tema :D :D .

saludooos
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
scrasfi dijo:
qué putada, tíu 8O 8O :( :( . y además que buena pinta tenía todo :( :( .

pero bueno, está bien eso de retomarlo inmediatamente :D :D .

suerte y veremos como va evolucionando el tema :D :D .

saludooos
La verda que si acabo de empezar y bueno lo que he perdido por un lado lo he ganado por otro.. (experiencia) ya sabia yo que no podia ser todo un campo de rosas xDD bueno ahora me río pero el dia que las vi me disguste muchisimo.. :cry: :cry: espero seguir aprendiendo paso a paso y aber que tal termino con esta cosecha..

Aber si me aconsejais las tengo ahora a 18/6 todavia los eskejes los coji el sabado, me dijo 10 dias de creci como mucho..

Luz 400W APS con cooltube - distancia con las plantas 40cm aprox. (correjirme si deberia bajarlo un poco! no quiero quemarlas otra vez xD)
Medidas del armario 1 x 1 x 1.60 ( puerta abierta pero la habitacion cerrada )
Extraccion RVK L1 630m3/h directa a la calle 24h / intraccion passiva
2 ventiladores 24h uno dentro del armario y otro fuera apuntando al armario

Temperaturas: Media 28.7ºC / 50% HR
max. 29.6ºC / 60% HR
min. 25.2ºC / 45%HR
 

ElBages

Semilla
10 Junio 2009
384
1
0
38
El Bages Centre
[/quote]La verda que si acabo de empezar y bueno lo que he perdido por un lado lo he ganado por otro.. (experiencia) ya sabia yo que no podia ser todo un campo de rosas xDD bueno ahora me río pero el dia que las vi me disguste muchisimo.. :cry: :cry: espero seguir aprendiendo paso a paso y aber que tal termino con esta cosecha..

Aber si me aconsejais las tengo ahora a 18/6 todavia los eskejes los coji el sabado, me dijo 10 dias de creci como mucho..

Luz 400W APS con cooltube - distancia con las plantas 40cm aprox. (correjirme si deberia bajarlo un poco! no quiero quemarlas otra vez xD)
Medidas del armario 1 x 1 x 1.60 ( puerta abierta pero la habitacion cerrada )
Extraccion RVK L1 630m3/h directa a la calle 24h / intraccion passiva
2 ventiladores 24h uno dentro del armario y otro fuera apuntando al armario

Temperaturas: Media 28.7ºC / 50% HR
max. 29.6ºC / 60% HR
min. 25.2ºC / 45%HR[/quote]


Yo la distancia del cooltube la tengo entre 30/40 cm y sin problema, es más, teniendo-lo a esta distancia consigues que la planta crezca bien ramificada y con las hojas hacia arriba!!
En vegetativo no tendrás problemas con la Intraccion pasiva, pero en estado avanzado de floración si, te lo digo por experiencia propia..
Por lo demás de lujo! ya verás con las White vas alucinar!
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Perfecto ;) se agradece, acabo de venir del cultivo mañana ya empiezan el cambio a 12/12 , no quiero pasarme de altura, contando que tengo 1.60 altura de maxima para las plantas es de 80cm en total desde el tiesto al limite con el foco en el techo, ahora miden unos 22/25cm , segun comentan puede triplicar la altura desde que se cambia a 12/12..

Esta semana me traen una bomba de 1100L/h aber si me puedo poner el riego por goteo que hoy he intentado con una bomba que tenia por casa de 200L/h y no tira ni patras...

ah se me olvidaba comentar que todos los esquejes lleban la poda ''fim'' bueno en las orange algunas tienen 2, otras 4 y alguna 5 cabezas.. aber como salen estas nuevas :D Salut!!
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Buenas dejo fotos un poco mejores que las anteriores, ahy podreis apreciar la maleza que sufrieron las orange..:no:

Las otras algunas muestran falta de nitrogeno, ya las vi ayer y las estoy tratando aber si recuperan ese verde

 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Jodeeer no ves la que me han liado los temporizadores estos ultimos 3 dias... La virgen!!

Como es posible que se aya cargado 3 temporizadores de esos de click y cada uno de una marca diferente.. aber cual era mas malo xDD bueno pues eso despues de 3 dias que no se ha parado el foco... tendria que aber empezado el dia 31 a 12/12 pero bueno al final empezo ayer por fin! un tempo digital es el uniko que me apaga y me enciende el foco.. menuda castaña menos mal que justo me ha pasado en el cambio de ciclo sino una revegetada ya lo que me faltaba... :lol: :lol:

Aber si me llega hoy la bomba de agua que todavia no la he recibido, tengo ganas ya de montar el riego por goteo..

Lo tengo pensado poner que suministre unos 2 litros cuando enciende el foco y otros 2 litros cuando se apaga.. segun el flujo de goteo evidentemente estara mas o menos tiempo encendido.. pero tengo entendido que para el coco se hace de esta manera :roll: cuando lo pruebe ya dire algo..

Bueno como ami me gusta tanto doblar las matas no me pude resistir.. :mrgreen: :mrgreen: Menos las Hash Plant que tienen una estructura que deja pasar muy bien la luz a las partes bajas y estaban un pelin menos altas que el resto ahora todas igualadas +/-
Mi objetivo es promover el desarrollo de brotes laterales..



Sorry x la calidad de las fotos..
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
gasty dijo:
buenassss compaaa joerr cualquiera diria que estas medio de lutooooo jejejeje van comoo tirosss sis señorr, lo de doblar si k es un vicio de naricesss jejejejej, a ver como te montas el tema del goteo ,
te espiaremos para ver tus ideas para un futuroo jejejje si me meto ahora con eso me pego un tiroooo jejejejeej animossssssssssss
Buenaas makina por suerte el luto me duro 3 dias, y aciendo lo posible por prevenir.. aber si me llega la bomba en cuanto me la taigan montare el circuito, probare y colgare fotos, tambien si alguien le interesa un filtro casero pondre alguna foto pero lo saque de la seccion de bricomaria me lo ize yo comprando carbon activo en una tienda de peces, 3 kilos y medio de carbon lleba xD nose si sera mucho o poco, aber cuando empiezen apestar ya dire resultados..

dejo una foto de hoy Buenos humos!! Salut!!
 
-