No consigo bajar PH

PioPio22

Semilla
19 Diciembre 2015
7
2
3
43
Resulta que tengo un Hortipot, uso un cubo de lana de roca pequeño para la semilla ya enraizada, el tema es ya aun preparada la arcilla lavada y estabilizada durante 24 horas a ph 5.5 al dia siguiente la preparo para ponerla junto a la planta y la lana de roca y en 2 horas se me dispara el PH a 6.8 no se que pasará, le ajusto con el PH organico de canna, temperatura de 22 grados y bomba de oxigeno con piedra difusora las 24 h en marcha........

Algún paso que me pueda saltar?
 

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
La lana de roca tiene el ph muy descontrolado antes de usarla para esquejar se tiene que lavar mucho mucho con un ph adecuado quiza sea esto,yo prefiero los jiffis
 

PioPio22

Semilla
19 Diciembre 2015
7
2
3
43
Si tio, despues de haber escribido el POST caí en ello y me di cuenta que no la estabilizé, bueno mas bien se me olvido estabilizarla y ponerlo todo optimo.

Ahora que deberia de hacer? ponerlo en otro cubo de lana ya estabilizado?
 

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
No cambies los esquejes que se te van a morir..riega con un ph a 5 por ejemplo i cuando drene vastante al final saca una muestra i mide el ph que tiene veras como baja i ajustalo
 
  • 😲
Reacciones: scrasfi

Joan_BCN

Semilla
28 Noviembre 2013
43
34
8
46
Si sigue sin estabilizarse el ph con lo que te ha dicho el compañero prueba a utilizar ácido nitrico o fosfórico Eso de ph- orgánico suena medio mal para hidropónico ?de todos modos no vas a utilizar nutrientes orgánicos verdad?

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: galsato

PioPio22

Semilla
19 Diciembre 2015
7
2
3
43
Si sigue sin estabilizarse el ph con lo que te ha dicho el compañero prueba a utilizar ácido nitrico o fosfórico Eso de ph- orgánico suena medio mal para hidropónico ?de todos modos no vas a utilizar nutrientes orgánicos verdad?

Un saludo!
Uso Heisi, no son organicos.
 

Joan_BCN

Semilla
28 Noviembre 2013
43
34
8
46
@PioPio22 utilizas agua de osmosis? Suele dar problemas para estabilizar el ph. Con CalMag hasta 0,2 antes de mezclar los abonos mejora mucho.

Que composición tiene el ph- bio de canna?
 

PioPio22

Semilla
19 Diciembre 2015
7
2
3
43
He cambiado el cubo de agua, añadido fertilizante y demas y parece que ahora desde ayer no sube mucho el PH, ahora al menos puedo controlarlo 1 vez al dia.

El agua es debil de aqui en Asturias, ronda los 0.20, 0,25 de EC.
 
  • 👍
Reacciones: Joan_BCN

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
He cambiado el cubo de agua, añadido fertilizante y demas y parece que ahora desde ayer no sube mucho el PH, ahora al menos puedo controlarlo 1 vez al dia.

El agua es debil de aqui en Asturias, ronda los 0.20, 0,25 de EC.
Me alegro que lo puedas controlar! Suerte!
 

Flip21

Semilla
21 Febrero 2016
45
22
8
41
Amigo te comentó un truco.
Primero empapas las lanas de roca en una canasta,como la de los marineros, mismo proceso con la arlita.
Una vez bien lavado añades Atta clean al agua en un cubo con pH 5.5 dejas hay la arlita o lana de roca durante 24H.
Al día siguiente retiras el agua y añades mas agua limpia eso si con 10L agua:
1ml bio bost.
1 ml bio protect.
1/2 gr magic mix
10ml flora blom
10ml flora grow
Ec apropiada 0.6/0.7
Dejas este mejunje con la lanas o arlita 24/48H
Yo lo hago y voy usando a lo largo del cultivo eso si controlando que todo siga igual si notó la mínima diferencia en el agua esta la tiro y mismo proceso.
A si hago esuqejes y tardan 8 días en salir raíces y a los 10 están en hidro.
Saludos soy nuevo por aquí y esperó poder aportar experiencias en este mundo tan complejo y adverso.
 
  • 👍
Reacciones: Green dwarf
-