no crece... temperatura de la tierra??

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
buenas
hace casi 1 mes puse a germinar 3 o 4 semillas que tenia por ahi que me dieron con alguna hierba que pille
tenia intencion de plantarlas ahora en otoño en madrid en mi ventana y que sea lo que sea, me da igual, el caso es entretenerme y si me da pa fumar algo pues dpm y sino pues hasta el año que viene xd
al final solo sobrevivio una semilla la cual plante con tierra que traje de mi pueblo con algo de ceniza y compost del chino, muy malo pero es lo que hay, 50 cent xd
os pongo fotos del progreso y luego el problema:

21 sept.
Ver el adjunto 211409

28 sept.
Ver el adjunto 211410

7 oct.
Ver el adjunto 211411Ver el adjunto 211412Ver el adjunto 211413

como veis no crece, no se porque pero no crece
la longitud del tallo se desarrolla bien, las hojas son bonitas, con buen color, buena forma... todo perfecto pero va lentiiiiiiiiiiiiiiiiisimo
tiene casi 1 mes desde germinada y da pena la pobre de lo pequeña que es
le da bien el sol, no muchas horas, pero cuando da le da directo, hace calor, por la noche no baja 10-15 grados... no se todo parece perfecto deberia estar grandecita pero no lo esta
cual puede ser el problema??
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
total que ayer no se porque me dio por pensar, tendra algo que ver el excesivo calor de la maceta?
resulta que como habeis visto esta e una ventana y el pollete de la ventana es oscuro y cuando le da el sol se pone calentiiiiiiiiiiiiisimo, tanto que no aguantas la mano encima mas de 4 o 5 seg
asique se me ocurrio coger el termometro que nos podemos cuando tenemos fiebre y meterlo dentro de la maceta y el resultado fue este:

Ver el adjunto 211414

creeis que la temperatura elevada de la tierra puede ser un problema?
de momento acabo decambiar el plato de ceramica por uno mas bajito de plastico y he pegado un folio blanco al pollete y he puesto la maceta encima, al ser blanco evitara que se caliente el pollete y como consecuencia que transmita el calor a la maceta
no se si seria ese el problema pero esa temperatura buena no me gusta asique a ver si asi soluciono algo

aparte de eso, se os ocurre alguna otra razon por la que no crezca?
 

artem

Semilla
30 Abril 2011
16
0
0
La tierra que usas es de los xinos, y no es que sea de buena calidad, intenta entrarla por las noches en casa, el frio retrasa el crezimiento.
saludos
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
esta en mis planes lo que pasa es que hasta el viernes no empezaba las clases, vamos orario normal y si por la noche la guardo y no me levanto hasta las 12 pues ahi pierd eoras de luz
aora k ya e empezado a levantarme ronto la metere pa dentro de noche para sacarla en cuanto me levante
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
cambiar el plato y poner un folio debajo para que no se caliente no a servido de nada, no se si es que hoy hacia mas calor o que coño pero ha subid la temeratura de la tierra 2 grados....
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
buenas
hace casi 1 mes puse a germinar 3 o 4 semillas que tenia por ahi que me dieron con alguna hierba que pille
tenia intencion de plantarlas ahora en otoño en madrid en mi ventana y que sea lo que sea, me da igual, el caso es entretenerme y si me da pa fumar algo pues dpm y sino pues hasta el año que viene xd.
al final solo sobrevivio una semilla la cual plante con tierra que traje de mi pueblo con algo de ceniza y compost del chino, muy malo pero es lo que hay, 50 cent xd

cual puede ser el problema??
tu maceta de cuantos litros es???????????.....suponiendo que sea de 3 litros:

un saco de 50 litros de tierra de garantias puede valer 10€.......es decir que creo que te habrias gastado 60 centimos en una tierra de garantias y no en en la tierra que has puesto tu que te has gastado 50 centimos y parece chocolate.....creo que se lo has puesto dificil a la pobre plantita.
tambien comentarte que si la semilla no es autofloreciente y tiene contaminacion luminica,tambien le perjudicara....pero en tu caso,esto es lo menos preocupante ya que con esa tierra que has puesto......lo tendras muy dificil....suerte.

un saludo.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
agua + exceso de temperatura = raíces cociéndose ( literalmente),si a esto se le suma poca aireación de la tierra por ser una tierra de mala calidad,apaga y vamonos !!!! :)....las raices piden una tregua, las estas fulminando !!!
transplantala a una tierra que no sea del chino y humedece la tierra ( la tienes encharcada) pinta de blanco la maceta y con suerte la pequeña tirará.
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
ya si estoy ahorrando para pillar semillas y tierra pero se me ha planteado ahora una duda, si compro un saco de 50l ahora (ya tengo mirados precios y tal) podria usar ahora lo que me haga falta y guardar el resto para febrero-marzo cuando empiece con las exteriores?? (sin perjuicio para la tierra me refiero, vamos que si se pone mala o algo asi)
a y la maceta no es de 3l, no creo que tenga ni medio litro, es la tipica maceta en la que te viene la tipica flor cutre que compras en el carrefour por 1€ que te viene o una planta con flores amarillas o un cactus o cosas asi. a ojo podria decir que tiene vaso y medio mas o menos de capacidad xd

otra cosa, cuanto pesa un saco de tierra de 50l? decirme que menos de 50 kg porque cargar en el metro con eso tiene que ser un espectaculo.... jajajaj
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
lo tendria guardado en un armario de un cuartito externo a mi casa, pegado a ella pero externo sin calefaccion ni nada, estaria a la sombra y bastante fresquito (en salamanca hace frio de cojones en invierno)
 
-