No me enracizan nunca :(

grungor

Semilla
5 Marzo 2009
39
0
0
Hola gente,necesitaba que alguien me diga que hago o que no hago para que los esquejes salga adelante.

Corto los esquejes y los dejo 24h en agua.Luego les hago el corte en 45 grados y les raspo un poco el tallo para darles la hormona y los meto en la turba y al invernadero.Les pulverizo agua un par de veces al dia y la primera semana o asi van muy bien pero a los 12 o 15 dias que ya deberian sacar raizes no hay ninguna enraizada y ademas muchas se empiezan a pudrir.Las ventilo y esas cosas pero yo esque ya no se si me falta echarles algun producto o hacerlas algo diferente.En cuestion de luz las tengo con las madres con un bombillas de 400w,pero los esquejes estan lejos a 1,5 o 2 metros.La temperatura en la habitacion en de 23 grados y la humedad no sabria decirla la verdad pero no em parece que este mal.

Pues ese es mi caso,aver si me podeis ayudar porque por mas que miro los post que hay en el foro no encuentro el que cambiar.Gracias de antemano.
 

psilocino

Semilla
14 Marzo 2006
57
1
6
si se te pudren, lo mas seguro esq sea por exceso de humedad, de lo que dices todo esta bien, asegurate de escurrir bien el jiffy antes de meterle el eskeje y despues q no se empape cuando pulverizas. yo la primera vez q saque eskejes se me murirron todos menos uno y fue por obsesionarme con pulverizar, desde entonces no pulverizo nunca, despues de meterlos al invernadero la propia humedad q suelta el jiffi es suficiente como para que se alcanze cerca del 100% de humedad, si en tu invernadero hay gotas condensadas en las paredes o suelo significa q la humedad es maxima por lo tanto yo no pulverizaria
un saludo y suerte
 

grungor

Semilla
5 Marzo 2009
39
0
0
Pues muchas gacias por la respuesta tio,me controlare mas a partir de ahora para pulverizarles lo justo y lo necesario_Otra cosa que me gustaria si tu o alguien me puede aclarar es si el invernadero hay que ventilarlo solo cuando se pulveriza o si hay que dejarlo un poco abirerto o si a de estar cerrado todo el tiempo.E leido ya varias veces que gente va abriendo el invernadero,otra que lo mantiene cerrado.....nose aver si me aclarais esto un pelin.Muchas gracias.
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
hola grungor ,yo he enraizado ahora 17 esquejes de mis plantas , gws ,cream caramel y wild rose y he abierto cuando tenia que mirar varias veces al dia , eso si he cuidado mucho la humedad la temperatura y hasta les compré una manta electrica han enraizado en 12 dias y ya los tengo bajo el foco de 400 creciendo. salu2.
 

sapormz

Semilla
21 Enero 2008
57
1
0
pues a mi me tardan de 7 a 9 dias en enraizar y solo se me ha muerto 1 de unos 60 que habre enraizado apartir del 5º dia ves abriendo las ventanas progresivamente del armario y ves abriendo la tapa cuando pulverizes la hojas pero solo las hoja yo tambien estoy seguro de que se te mueren por exceso de humedad!! ah!! yo nunca las dejo 24h en agua , simplemente cuando los corto los pongo en agua inmediatamente unos 10m raspo muy muy bien el tallo ,hormonas y al jiffy
 

grungor

Semilla
5 Marzo 2009
39
0
0
Pues tras una reduccion del agua si que los esquejes van majorando mucho,pero e visto que el problema gordo era que e dejado demasiada agua en la turba.Asi que nada para la proxima ya se un poco mas xd.Muchas gracias a todos.
 

eNaMoRaDoDeLRaP

Semilla
28 Junio 2007
83
0
0
37
Buenas.Como te dijeron ahi arriba con una manta térmica abajo del invernadero seguro que no se te pudre ninguno. Yo hago exactamente lo mismo que tú y de 25 solo uno se me murió. Pero con manta térmica. Un saludo
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
yo tengo una que automaticamente se apaga a los 90 min por ello le he puesto un temporizador que cada 60 min para 5 para descansar y vuelta .... aunque eso en invierno .....ahora no creo que necesite manta en el tiempo que estamos ...
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
buenasss la verda compi lo de la manta es un tema a estudiar la verda tiene pinta de ir pera con eso


esquejes-f24/tata-chan-jejeje-eskejilloss-aki-t93416.html

mirate este invento como nunca habia sacado eskejes con mi novia ni sin ella vamos jejejej y pillamos etos cartones en una garrafilla debajo de 1 foco de 400 a 1 metro mas o menos como tenemos plantillas pekeñas se espigan un poco pero no se tuesta y cada 4 o 5 horas le meto unas chufladas de agua el tema de manta lo comento pk cuando se nos acabe el carton este k usamos de una caja donde venia un microondas venian 4 como protecciones lo llenamos de tierra y luego el carton se deshace y lo kito con cuidao y a la tierra y via, la 1 tardaron 15 dias eta vez solo 10 , mirate un metodo y caña y fe prueba tierra nose tu veras animossssssss
 
-