No me salen las cuentas sobre el corte

Haiss

Semilla
12 Agosto 2011
115
1
0
Hola chicos ante el lio que tenemos por aqui los novatos en eso de las recogidas pido vuestra opinion, si ya se que el tema del corte es muy personal y esas cosas pero al menos quisiera saber vuestra opinion sobre un punto medio, ni poco hecha ni demasiado pasado, un punto medio como digo :lol: . Bueno aqui la planta en cuestion.
Prozack (80% indica-20% sativa), según el banco de semillas la recogida a mediados de octubre.

Pues bien según las cuentas 80 % pelos marrones. La mayoria de los cogollos tienen los tricomas de color lechoso, otro mogollon son ambarinos, alguno que otro pasadisimo esta marron, y alguno transparente aun. Según los pelos ni de coña llega al 80% con la salvedad de algun cogollo.

A ver si me podeis aconsejar de cuanto tiempo mas o menos la dejo antes de cortar.
Que opinais deberia de hacerle el lavado de raices ya?

Adjunto fotos:

Ver el adjunto 208343Ver el adjunto 208345Ver el adjunto 208348Ver el adjunto 208350
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
tal y como lo dices esta en su punto para cortar, si lo que te confunde es lo que dice el banco no te fies pues esta medido casi siempre en otras latitudes, yo llevo varios cultivos de k bilbo y nunca he podido cortarlas antes del dia 5 o 6 de octubre mientras que el banco anuncia que en la tercera semana de sep esta lista...

si es como dices tu, porque en las fotos no se aprecia, ya es el momento de lavarle raices y en unos dias cortar
 

Haiss

Semilla
12 Agosto 2011
115
1
0
Ok gracias ribe, muy amable. Bueno le hare el lavado de raices y a cortar en 7 dias aproximadamente. De todas formas seguire vigilando esto por que me mosquea que no tenga los pelos marrones.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo creo que a eso todavía le falta entre tres semanas y un mes aproximadamente. La impaciencia a la hora de cortar es muy peligrosa. Puede llevar a tirar todo el trabajo de cinco meses a la basura. Mejor esperar y cortar tarde que no adelantarse.

Saludos.
 

Haiss

Semilla
12 Agosto 2011
115
1
0
Gracias MIGUELET, la verdad es que tienes toda la razon del mundo sobre quedarse corto. Pero un mes no creo ya que lleva en floracion aproximadamente 55 dias. Y de ser un mes sera una putada ya que empezara a venir las lluvias y ai si que no tengo forma de resguardarla. De todas formas colgare fotos actualizadas...y un poco mas nitidas heheh que no me salieron muy bien esas :lol:

Gracias compañeros y un saludo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
esque en alguna foto no se le ve ningún pistilo tostado :? ; yo coincido con miguelet, dale hasta mediados de octubre por lo menos. aunque lo mejor que puedes hacer, es conseguirte una lupita o microscopio y ver el estado de esos tricomas, que no mienten como los bancos o como los pistilos.

saludoos

saludoos
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
no se si he entendido bien, la verdad es que el aspecto de las fotos no indica que esten maduras, pero dices que...


" La mayoria de los cogollos tienen los tricomas de color lechoso, otro mogollon son ambarinos, alguno que otro pasadisimo esta marron, y alguno transparente aun"

con esos datos ya se podria hacer lavado de raices, por eso te he comentado lo de que ya estaria porque he supuesto que habras visto los tricomas con lupa , pero a juzgar por el aspecto superficial de los cogollos y pistilos parece faltarle y es algo que tambien me extraña y quiza me he embalado aconsejandote y coicido con miguelet y scrafsi

pon unas fotos bien ampliadas de 3 o 4 cogollos distintos si puedes
 

Haiss

Semilla
12 Agosto 2011
115
1
0
Si si es correcto lo mire con lupa de 50 aumentos enfocando al cogollo y no a las hojas. Pero el color de los pistilos no concuerda con la descripcion de los tricomas.
Ya me haceis dudar de si he mirado correctamente, lo mismo lo mire con otros ojos:lol::lol::lol::lol:
De todas formas colgare fotos mas nitidas y ampliare la parte del cogollo. Y ya de paso le echo otro vistazo con la lupa a ver si ahora que estoy mas lucido :lol::lol::lol::lol: lo veo de otra manera :mrgreen:

Muchas gracias compañeros un saludo!
 

Albert_23

Semilla
28 Agosto 2009
1
0
0
Estoy con vosotros aun le faltan un par de semanas como minimo, no hay k que ser impaciente mejor ser precavido
Un saludoo
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
yo no le veo tantos tricomas ambar como citas tu mas arriba haiss, yo les doy 2 semanas pero observando cada 2 3 dias, las 2 primeras fotos parece que les quede aun mas
 

Haiss

Semilla
12 Agosto 2011
115
1
0
Si es que en las fotos no se aprecia muy bien, cuando decia ambarino es que le aparece una manchita marron diminuta en el tricoma, si en las fotos ya es dificil decir el color imaginate una mancha, se ve muy bien con la lupa. Y puede que a lo mejor habia exagerado un poco pero no demasiado, al menos cuando yo lo vi con la lupa. Bueno demomento voy a dejar de fertilizar ya que los cogollos ya no engordan.
 
-