No puede pasar test Antidroga

Lelo

Semilla
1 Agosto 2012
4
6
3
Queridos compatriotas abri este tema para dejar mi experiencia y lo mal que lo he pasado estas ultimas semanas, aca mi historia espero puedan aprender de ella.

bueno trabajo en una minera o trabajaba ya sabrán porque. me tocaba el maldito y repudiado test de drogas con los exámenes preocupacionales que se realizan en la mutual, hacia dos meses que no fumaba y comense a hacer ejercicio todos los días 1 hora de trote y comer ligero nada de grasa por 15 días pero una semana antes para asegurarme me compre esos test antidrogas que venden en la farmacia cruz verde los mismo que utiliza la mutual pero me dio positivo quede con el culo a dos manos (soy fumados habitual), un amigo me recomendó el Zydot ya que el ejercicio y el agua no pudieron sacar todo el THC del cuerpo o fue muy poco tiempo de ejercicio. bueno llegado el día del examen estos malditos weones de seguridad y salud ocupacional de la minera me dicen que tengo que ir a la mutual a los exámenes pero lo que me extraño fue que no salia el antidroga y viendo bien el correo resulta que el antidroga es en un laboratorio el cual no voy a nombrar ya que hay muchos de ese tipo y no vale la pena, bueno me dije de igual forma voy a hacer el proceso del Zydot no perdía nada, me volví a compara otro test de droga y comense el proceso. El día anterior tome mucha agua para licuar la orina o sea que saliera blanca y en la noche me acosté a las 12:00 de la noche. a las 5:00am me levante y a las 5:30 comense a tomar nuevamente agua los 500ml a las 6:30 me prepare el Zydot como indican todos tomarlo y después de 15 minutos rellenar nuevamente. hasta las 7:30 ya tienes la hora de haber tomado el Zydot (para que quede claro tienen que orinar dentro de esa hora dos veces como mínimo pero trata de hacerlo después de los 15 minutos del relleno) después de esa hora ya mas menos las 8:00am volví a orinar dos veces mas al final fueron cuatro veces las que orine y la orina te sale amarilla por el Zydot o sea enmascara el diluido de la orina para que no salga blanca, en la cuarta orinada aplique el test de droga y vuola me marco negativo leve pero negativo, entonces ya estaba listo y tranquilo para dar el test a eso de las 9:00am y sin miedo ya que la prueba me tranquilizaba eso es lo que yo pensaba, ahora viene le terror y la parte mala, como estos desgraciados (no se como llamarlos de otra forma ya que me arruinaron la vida) me mandaron a un laboratorio todo fue distinto, por ejemplo en Mutual y los chilenos que saben de que hablo el examen te lo revisan ahí mismo o sea orinas y la enfermera te entrega el test el mismo que puedes comprar en cruz verde y te evalúan si sale aunque sea muy leve la marca igual te dejan negativo y pasaste, papel azul en mano y alegría para todos siempre y cuando fuera de esa forma, en el laboratorio fue cuatico weon de primer lugar la enfermera esta pegada a tu lado lo único que falta es que te agarre la tula (pene, palo Falo, etc) para hacer el test, te pasan un frasco re cuatico y después te lo hacen sellar y firmar los papeles que corresponden. bueno al final yo creí que al dar negativo en la prueba que yo me aplique y que demás en Mutual salia limpio igual no fue así, cuando llegaron los exámenes los resultados salieron positivos y se me vino el mundo abajo, vinieron los cuestionamientos los reproches por parte de la empresa a la cual estuve mas de 7 años sin ningún tipo de accidente siempre con la mejor disposición pero miraron eso nooooo solo que había salido positivo en drogas y me desvincularon por necesidad de la empresa, me cague la vida hermano tengo un bebe de dos años recién, nunca había querido formar familia total yo solo no había problemas pero ahora tenia un bebe, que tonto fui al creer que podía seguir de la misma forma, lo que mas me da rabia es que siempre hacían los exámenes de droga en la mutual pero como ahora en Chile ya esta a punto de legalizarse los weones desgraciados se pusieron cuaticos con los exámenes nunca nos habían mandado a un laboratorio pero ahora si, el problema fue que el laboratorio debe medir de otra forma o con maquinas que te detectaran aunque sea muy leve el THC, bueno esta es mi historia el producto sirve siempre y cuando sepas usarlo a mi me funciono pero si te van a mandar a un laboratorio (hablo de Chile) este producto no te va a salvar y menos a los que traten de utilizarlos si fumaron hace dos días es muy difícil si saben que les harán el test con anticipación dejen de fumar por varios días o semanas y prueban el producto a mi me funciono, pero no para un laboratorio esos weones son mas cuaticos (hablo de Chile). espero mi experiencia les ayude un poco con este tema pero yo estoy pensando en dejar los cogoyitos hasta que la legalicen en Chile y así poder fumar tranquilo ya que ahora estoy buscando pega y no quiero tener que pasar por lo mismo mas que nada por mi niño que no se merece estar pasando penas por culpa de su padre que le gusta fumar esta plantita que no le hace daño a nadie. se despide Lelosama suerte hermano.
 
  • 👍
Reacciones: _-Punkrock-_

Ignatius K

Semilla
18 Diciembre 2015
32
10
8
33
Amigo la marihuana está en la lista 1 de diciembre, por lo tanto consumiste un fármaco no una droga peligrosa, no pueden echarte por que ayer te tomaste 3 antigripales, es ridículo, mas ahora que los medios están interesado en el tema. Trata de arreglar las cosas conversando, no fue coca lo que te metiste así que debes ir seguro a hablar. Solo hace la pregunta ¿Cometi un delito? ¿Puse en riesgo la vida de alguien? ¿No cumplí con mi labor?
la compañía tiene que cambiar sus leyes, y tu como chileno debes seguir las reglas de tu país luego las de la compañía, uste es chileno, la empresa está aquí con permiso nuestro no al revés, ve a discutir lo de la lista 1, y explica que no trabajaste bajo la influencia del fármaco. Buta suerte y ánimo en chile es legal fumar marihuana, no plantarla ni venderla, pero el consumo es legal.
 

Lelo

Semilla
1 Agosto 2012
4
6
3
Amigo Ignatius puede que tengan razón sobre el tema de que si se puede fumar pero amigo mio en Chile todavía no se legaliza y mientras no pase eso no se puede hacer nada, o sea te estoy hablando de una Faena minera importante y Grande ellos tienen estándares ya definidos dentro de la empresa y muy rigurosos y tu firmaste un contrato donde de comprometes a no faltar a esos estándares o sea si cometiste el error de fumar y tu firmaste un contrato donde se estipula que la marihuana no se puede consumir estas frito realizaste un incumplimiento en tu contrato y para ellos es algo grave, a lo mejor no para nosotros que sabemos que fumarse un caño y al otro día ni siquiera con caña te vas a levantar pero para ellos eso esta mal y es causal de despido inmediato, pero así como en otras faenas tienen otros estándares en las cuales al trabajador se le pone en un tratamiento pagado por la misma empresa para supuesta mente rehabilitar al trabajador de su drogadicion (jajaj es como si estuviéramos cagaos de la cabeza) te meten psicólogo y weas para rehabilitarte.
A mi me toco una que no hace eso incumplí con el contrato y nada que hacer, si tu crees que no les llore la carta casi me arrodille como los chinos para pedir perdón pero sencillamente yo cometí el error y yo debe asumirlo (según la empresa), bueno amigo no me queda mas que seguir buscando pega ya saldrá algo. Saludos.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Puta que mala bro.
No te caxe muy bien cuanto tiempo dejaste de fumar antes del examen? Te lo pregunto por que yo llevo mas de 20 dias sin fumar por que me van a hacer los examenes anuales y mis jefes no le dan color y estan esperando que se me pase wn. Ya una vez perdi una pega por culpa de esto pero era para entrar a la empresa. Yo ni me habia acordado que habia fumado pero weno. Cual es tu area de trabajo haber si te echo una mano en el proyecto que estoy haber si sale algo enviame un msj.
a echarle pa delante nomas que ya saldra algo..
Saludos bro
 
  • 👍
Reacciones: Michuñeazul

SpokeLex

Semilla
3 Julio 2014
22
19
3
Calama, Antofagasta
www.facebook.com
Fuiste volado a la pega?? si la respuesta es no, entonces hay pasos a seguir, como por ej. invocar la ley Zamudio (o antidiscriminación) ya que aqui la empresa te está discriminando por algo que haces en tu privacidad.
Como dijo un amigo fumeta por alli, aqui en Chile no es ilegal el consumo. Entonces a no ser ilegal, y no te comprueben que estuviste fumado en horario laboral, no te pueden despedir.
Infórmate sobre la ley antidiscriminacion y hazlos mierda!! :D
 
  • 👍
Reacciones: cabromescal

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Fuiste volado a la pega?? si la respuesta es no, entonces hay pasos a seguir, como por ej. invocar la ley Zamudio (o antidiscriminación) ya que aqui la empresa te está discriminando por algo que haces en tu privacidad.
Como dijo un amigo fumeta por alli, aqui en Chile no es ilegal el consumo. Entonces a no ser ilegal, y no te comprueben que estuviste fumado en horario laboral, no te pueden despedir.
Infórmate sobre la ley antidiscriminacion y hazlos mierda!! :D
Buena la info bro. No tenia idea.. habra que leerse esta ley.
el otro dia fui a la inspeccion y quien me atendio me dijo entre otras cosas por las que fui que tenia 60 o 90 dias para efectuar estos tipos de reclamos en la inspeccion luego de firmar el finiquito no recuerdo bien cuanto era. Si por ejemplo haces el reclamo o la demanda laboral y el juez falla a tu favor. Cosa que tambien me dijo que era lo mas probable. Este dictaba que se te pagase desde un 30 a un 70% mas de lo que te correspondia.
Tambien esta la ley bustos esta es por las cotizaciones me parece pero tambien puedes sacar probecho de esta. Me parece que por cada mes que no te finiquitan aun estando cortado y no te pagan las imposiciones te tienen que pagar esos meses igual aunque bo vayas a la pega o algo asi. Mi viejo la hizo con dos meses pero no caxo mucho enrealidad.
Ir a asesorarse a la inspeccion es lo que hay que hacer. A mi me atendieron excelentemente
Saludos
 

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
Fuiste volado a la pega?? si la respuesta es no, entonces hay pasos a seguir, como por ej. invocar la ley Zamudio (o antidiscriminación) ya que aqui la empresa te está discriminando por algo que haces en tu privacidad.
Como dijo un amigo fumeta por alli, aqui en Chile no es ilegal el consumo. Entonces a no ser ilegal, y no te comprueben que estuviste fumado en horario laboral, no te pueden despedir.
Infórmate sobre la ley antidiscriminacion y hazlos mierda!! :D
Compañero, yo trabajo en una empresa y justamente me tocó hacer el RIOHS (Reglamento de orden higiene y seguridad) y lo que tu dices es correcto...hay muchas empresas que tienen instaurada la ley zamudio y en su politica de alcohol y drogas está el tema de la rehabilitación y bla bla

PERO...

si en su politica de alcohol y drogas (de su RIOHS) NO ESTA INCLUIDO EL TEMA DE LA REHABILITACIÓN, no hay nada que hacer
Hay empresas que si pueden despedirte porque precisamente tienen la politica de exclusión si faltas al RIOHS y no por discriminación...sino que por faltar al reglamento

(aproposito, cuando entras a una empresa, es obligación de ellos proveerte del RIOHS y te hacen firmar un papel de "acuso de recibimiento")

Saludos y ánimo cabrossssss
 

SpokeLex

Semilla
3 Julio 2014
22
19
3
Calama, Antofagasta
www.facebook.com
Compañero, yo trabajo en una empresa y justamente me tocó hacer el RIOHS (Reglamento de orden higiene y seguridad) y lo que tu dices es correcto...hay muchas empresas que tienen instaurada la ley zamudio y en su politica de alcohol y drogas está el tema de la rehabilitación y bla bla

PERO...

si en su politica de alcohol y drogas (de su RIOHS) NO ESTA INCLUIDO EL TEMA DE LA REHABILITACIÓN, no hay nada que hacer
Hay empresas que si pueden despedirte porque precisamente tienen la politica de exclusión si faltas al RIOHS y no por discriminación...sino que por faltar al reglamento

(aproposito, cuando entras a una empresa, es obligación de ellos proveerte del RIOHS y te hacen firmar un papel de "acuso de recibimiento")

Saludos y ánimo cabrossssss
Pero el RIOHS aplica para tu horario laboral. Segun nuestra mala constitución politica habla mucho sobre la libertad de cada individuo, le aconcejo que la busquen y se informen, ya que dentro de todas las leyes mierda que hay en este pais, también tenemos clausulas que nos pueden ayudar.
y como en chilito el consumo no es para nada ilegal, nada te pueden hacer, a lo ser que te pillen en el acto infraganti y dentro del horario laboral.
pero si no, invoca la ley Zamudio (que no es solo para los homosexuales, sino para todo acto descriminatorio) o bien anda donde un psicologo y que te dé una receta por stress xD
 
  • 👍
Reacciones: _-Punkrock-_
-