no se por que me ha pasado esto

jardineroinfiel

Semilla
30 Septiembre 2009
3
0
0
A ver compas, ante todo deciros que soy nuevo en el foro y que es un placer conocerles.
Al grano, yo ya he cortado mis plantas pero hay una duda que me gustaria resolver. El caso es que mis plantas acabaron sin hojas literalmente, como les cuento, que en parte esta de puta madre, porque asi me evito el limpiarlas, jeje. Pero a mi eso no me parece normal, yo creo que en parte ha debido ser causa el riego y no se si tiene algo que ver el que cuando la riego y le sale el agua siempre sale muy marron, no de tierra claro. Por otro lado, tengo la costumbre de que como se secaban todas las hojas, las quitaba y las echaba el el tiesto, cosa que me preocupa, ¿CREEIS QUE POR ESAS HOJAS CUANDO PUDREN EL EL TIESTO PUEDE TRANSMITIR ALGUN EFECTO CONTRARIO PARA LA PLANTA?
Muchas gracias de antemano y feliz cosecha a todos
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
las hojas en el tiesto ayudan a mantener la humedad en la tierra y no suele ser un problema.

lo de ke no tiene hojas, pues puede ke van perdiendolas conforme cogollan porke la planta se alimenta de ellas cuando no encuentra lo ke necesita en la tierra, ¿as abonao? 8)
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
joannieto dijo:
las hojas en el tiesto son una guarrada, y un foco de posibles infecciones para la planta, no olvides que las hojas una vez muertas con el agua que riegas se pudren!!! el acabar sin hojas no es muy normal, es normal que amarilleen, pero no que se caigan todas.
Totalmente de acuerdo con joannieto ya ke aparte de lo ke el dice tmbien te descontrola el ph,posiblementele vendria mejor otro abono :D es broma tio, lo de las hojas pudo ser por echar lasd hojas viejas en la tierra :eek:
 

jardineroinfiel

Semilla
30 Septiembre 2009
3
0
0
Pues yo creo que sera por las hojas, he dejado una de conejillo de indias a ver si me lo aclara
gracias por la colaboracion, saludos
 
-