no se que hacer pa regar en condiciones

klembute

Semilla
4 Julio 2010
109
0
0
HOLA PEÑA VENGO DE REGAR MIS PLANTAS Y ME PEGO SERCA de 2 horas regandola os cuento que me pasa.
tengo tres tiesto uno de 50l y 2 de 45l y le cabe el mani de agua (sevilla y azotea). pues bien entre las 3 se lleva unos 40l de agua + o -, el caso es que le tengo que echar el agua de 1l en un litro por que si no me la tira del tiron por los orificios de abajo he probado empaparla un poco para que se abra la tierra un poco y chupe despues un poco mas pero nada mas intentar echarle 2 litros del tiron , me lo tira por debajo ( y no veas como jode ver el abono limpio correr por el suelo) tambien le he echado unas gotitas de jabon neutro 5.5ph para romper un poco el agua y chupe mejor y nada . haber si me deiis algun truco o algo para que por lo menos pueda echar de 4l en 4l por que ademas de pegarme dos horas regando (que me gusta ) pero parece que salgo de la sauna , ah se me olvidaba la tierra esta muy conpastada con la raiz no puedo moverla esta echa un bloque lo que tengo por dentro de las plantas son una 20 lombrizes americanas en cada tiesto, en fin esta es mi historia de riego jajaja, haber si se puede hacer algo , mañana os pondré una fotito por que como suba ahora otra vez a la azotea mi mujer se divorcia de mi o me tira las planta a tomar por culo. venga un saludo a to la peña.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Buenas Klembute.
Podías probar a echar una pequeña capa de sustrato para tapar la fisura que supongo que habrá entre el sustrato y el tiesto.
De este modo el agua quedaría acumulada y chuparía algo más.
A mí me pasaba algo parecido despues de greminarla y ponerla en el tiesto pequeño.
Un saludo tío.
 

Erre

Semilla
20 Junio 2010
88
3
0
que tipo de tierra usas?y drenaje?tengo un rosal con lombrices por dentro y la tierra esta compacta pero drena cojonudamente y no veas como brota 8)

si entre el cepellon y la maceta hay una separacion de milimetros que es lo que me imagino,porque sino nose por donde carajo sale,entonces..hechale tierra rellenando el diametro de la maceta y el cepellon,a mesura que vaya regando esa tierra ira bajando y quizas no te salga desbordada como dices y consigues que se empape bien

sino es esto..ni papa amigo
 

klembute

Semilla
4 Julio 2010
109
0
0
k1ke antes de regar como tu dices la tierra esta despegada del tiesto pero lo que hago es mojarla un poco y presionar con los dedos y tapar ese separamiento (no se si se dice asi) que tiene entre el tiesto y la tierra y me la drena igual de liguero no es que quiera echar 15l del tiron pero si 4 por lo menos . muchas gracias
 

klembute

Semilla
4 Julio 2010
109
0
0
el sustrato es de facil drenaje tiene arlitas, piedrisita chicas blancas estoy arto de ve el saco y no me acuerdo del nombre jajaja. pero es buena.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
klembute dijo:
k1ke antes de regar como tu dices la tierra esta despegada del tiesto pero lo que hago es mojarla un poco y presionar con los dedos y tapar ese separamiento (no se si se dice asi) que tiene entre el tiesto y la tierra y me la drena igual de liguero no es que quiera echar 15l del tiron pero si 4 por lo menos . muchas gracias
Echa una capa nueva de sustrato por encima para que se vaya filtrando por la raja y la vaya tapando. Puedes presionar con los dedos pero con el sustrato nuevo para que tape bien la fisura. Con eso en unos riegos debería de valer.
Saludosssss.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Posiblemente tengas solo substrato y con el tiempo se va apelmazando. Y si está mezclado con humus más todavía. Para próximos cultivos puedes añadirle perlita al substrato para esponjarlo. O también fibra de coco.

Ahora lo que debes tener es paciencia. Prueba a comprarte una regadera grande y ves poco a poco. Primero un poco a una, luego a otra, a otra y vuelta a empezar. Y así sucesivamente al menos tres o cuatro veces. Una vez ya están húmedas ya absorven algo mejor. Pero te tocará tener paciencia.

Saludos.
 
-