no se si son hongos.ayyuuuudaAAAAAa

benbu

Semilla
16 Octubre 2004
63
0
0
39
no se lo que me pasa,la cosa esque tengo hojas violetas i algunos cogollos de mi pplantas estan podridos(se rompen i secos i feiiisimos).No se si puedo hacer la cochecha,no se lo que es,alomejor son hongos,nose ayudarme como arreglar esto i decidme si son hongos.gracias por responder.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Si se deshacen lo más seguro es que tengas hongos. Corta todo lo que este infectado de botritis y ten cuidado con la humedad. Intenta tapar la planta con algo que encima vienen más lluvias.
Un saludo.
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Echa un vistazo dentro de los cogollos, pues es muy probable que tengan orugas. Seguramente serán las causantes del problema.

Saludos!!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
BOTRYTIS: Se te están pudriendo los cogollos por humedad. Es lo mismo que me ha pasado a mi con una durga mata, por mojarla la vecina de arriba al regar los tiestos.

Los cogollos desaparecen y se queda por encima una capa de hoja seca y podrida de color marrón que se cae con solo tocarla ¿me equivoco?

Quita todos los cogollos afectados, y procura que la planta no tenga nada de AGUA en el periodo de floración.

Ni se te ocurra fumarte los cogollos afectados, te pueden producir una infección pulmonar :wink:
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Devil, No digo que no sea Botrytis ni mucho menos, pero eso mismo que describes me ha pasado con un par de esquejes a los que no he tratado con ningún tipo de insecticida, solo por probar a ver si había suerte y no les atacaban las plagas.
El caso es que un par de dias antes de cosecharlos, me fijé en que algunos cogollos estaban algo pachuchos por arriba, me explico, estaban secos y algo más oscuros, pero solo la punta. Cuando empecé a limpiar las partes afectadas, me dí cuenta que se deshacían con mucha facilidad, y quitando trocito a trocito descubrí a las putas orugas.
Solo afectaron a unos pocos cogollos por lo que no me han jodio mucho, pero para el año que viene lo tengo claro, a partir de agosto Bacillus al canto una vez por semana.

Saludos!!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Ayudaría un poco saber de la zona que somos. Aqui (en zona centro de Castilla y León) no tenemos orugas comedoras de Marijane, sólo las orugas "procesionarias" de los pinos.

El clima es muy seco, y para tener problemas de botrytis casi siempre es por las lluvias otoñales (tambien ataca a las uvas y a los viñedos, como el mildiu)

A ver que nos dice aqui el colega :wink:
 

JoseleX

Semilla
12 Julio 2005
126
0
0
38
Josele`s House!
Hacia tiempo que ya no me metia aqui ya e vuelto jeje.
Pues ami me ha pasado lo mismo y te vuelvo a decir mas de lo mismo , puede ser por la HUMEDAD ya que esta epoca es jodida para las marias , haber si sale un poco el sol que si no....

Saludos Y Buena Cosecha!!! :wink:
 
-