No termina de germinar

GiKoNee

Crecimiento
25 Agosto 2013
68
34
23
29
El viernes pasado compre la revista cañamo por la semilla maxigom que venia con ella.Nada mas tenerla la puse a germinar entre algodones y encima del router para que tenga calor.Hace cosa de dos dias empezo a salir un rabito de poco menos de i milimetro y hoy sigue igual y ya han pasado 5 dias...., que puede ser?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Pues pueden ser varias cosas,a la mínima que viste el rabito deberías haberla plantado,puede haberse quedado seca al ser encima del router demasiado cálido u secar demasiado pronto el algodón,o uede haberse podrido por exceso de calor y humedad..plantala a ver pero creo que ya la has perdido,con los dias que han pasado tendría que tener una raíz ya de tres o cuatro cm
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
pues tienes que encontrar que fue lo que paso porque no germino? para evitar ese error las siguientes ocasiones.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
a mi me ha pasaado justo lo mismo q a ti ... a diferencia q yo la puse en jify y al ver q entre abria un poco pasadas 48 h la puse entre una servilleta humeda, q no empapada, y dentro de un frasco hermetico.
tambien la puse encima de un rooter para darle mas calor... y lleva ya 6 dias y solo tiene un pequeño tallo asomando.

tomare consejo y la metere esta tarde en su maceta.. a ver si sale algo
hoy en dia de tormentas asi q ya veremos si sale adelante o no...

suerte gikonee
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

A veces me pregunto como antes del router se podía germinar..
....con lo simple que es hacerlo a temperatura ambiente en casa.......yo me limito a ponerlas en papel humedecido y en cualquier estante......

Saludos y suerte
 

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
Hola.

A veces me pregunto como antes del router se podía germinar..
....con lo simple que es hacerlo a temperatura ambiente en casa.......yo me limito a ponerlas en papel humedecido y en cualquier estante......
esta claro monteca, pero yo al tocar el tarro y ver q estaba bastante frio lo derive a q podria ser por eso.
ya dije antes q la tenia puesta en un jiffy de esos y, como siempre me han salido asi, al ver la lentitud ya la cabeza da muchas vueltas buscando solucones.

no siempre q se postea una duda, hay gente q te la sepa responder todo lo rapido q uno necesita para bajar la paranoya XD (y hablo por la parte q me toca)
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Si ,tapadas para que no pierdan humedad...............


No digo esto para mal ....que conste...pasa que si se es impaciente ,se esta mirando la semilla cada 10 minutos....esta calentita ....abro.....destapo....la toco.....le añado agua fría.....le doy una vuelta a ver si ha echado raíz por debajo y no la he visto....la vuelvo a tocar...con las manos sucias....y acabo diciendo............eso.
Cuando creo que tiene una raíz adecuada, la cojo y la echo a su tiesto .previo agujero preparado...... y me da igual que la raíz quede arriba o abajo.....un minero asturiano me dijo que lo suyo es ponerlas con la raíz arriba....y os garantizo que ninguna sale con la funda de la semilla....siempre hay que procurar ser lo mas limpio posible en su manejo ,son muy susceptibles de cualquier contaminación..

Pero esto solo son cosas mías......................

Saludos y suerte
 

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
no, si no te digo q no tengas razon.. pero cuando solo tienes una (como es el caso) y ves q encima se abre a la velocidad de un caracol... te estresas
en definitiva, creeis q aunq vayan a esas lentitudes al abrirse, podran llegar a germinar bien estando con su humedad y esas cosas?

y descuida q q los consejos nunca son por mal
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
acabo de poner en su tiesto la semilla... no le hice foto pero ha roto hasta la cascara y. pero parecia un caracol sin caparazon... jajaja si sale, al igual le jago caldo de lechuga para q saque los cuernos al sol
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Ya poco hay que decir puesto que te ha germinado, pero estoy completamente de acuerdo con MonteCa, no hay que estar vigilándolas cada 2 x 3, hay que tener paciencia. Yo soy una jartá de meticuloso y uso hasta guantes de esos de enfermero jajaja.
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Lo del router a mi no m parece buena idea,ya que toda la fuente de calor reseca,y si te descuidas al humedecer,como hayan asomado ya el rabillo,si entonces les falta humedad y se seca la pequeñísima raíz,adiós semilla en muy pocas horas..te lo dice uno que se cargo hace unos años tres o cuatro semis por hacer la tontá..lo que hago ahora,ni jiffys si servilletas ni gaitas,las pongo en vasitos de yogur con tierra..con la unta de un lápiz hago un agujero,meto la semi,como caiga,ni punta arriba ni abajo ni nada,con la unta del lápiz le pongo por encima la tierra de alrededor del agujero,bien húmeda a la sombra en la ventana en verano y donde las madres en invierno..y si la semilla esta buena y germina,lo mejor para ella es ya germinar en su medio de crecimiento,ya que pienso que pasarlas de la servilleta a tierra es un trasplante por pequeño que sea y todo trasplante conlleva estrés..los jiffis no me gustan nada,esa malla que trae la acaban traspasando pero no me molan ni para esquejes ni para nada..
Lo unico que hay que tener un poco mas de paciencia,porque en el papel las ves abrir y en el yogur pasan unos dias hasta que asoman..
 
  • 👍
Reacciones: X.Dorado

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
Lo del router a mi no m parece buena idea,ya que toda la fuente de calor reseca,y si te descuidas al humedecer,como hayan asomado ya el rabillo,si entonces les falta humedad y se seca la pequeñísima raíz,adiós semilla en muy pocas horas..te lo dice uno que se cargo hace unos años tres o cuatro semis por hacer la tontá..lo que hago ahora,ni jiffys si servilletas ni gaitas,las pongo en vasitos de yogur con tierra..con la unta de un lápiz hago un agujero,meto la semi,como caiga,ni punta arriba ni abajo ni nada,con la unta del lápiz le pongo por encima la tierra de alrededor del agujero,bien húmeda a la sombra en la ventana en verano y donde las madres en invierno..y si la semilla esta buena y germina,lo mejor para ella es ya germinar en su medio de crecimiento,ya que pienso que pasarlas de la servilleta a tierra es un trasplante por pequeño que sea y todo trasplante conlleva estrés..los jiffis no me gustan nada,esa malla que trae la acaban traspasando pero no me molan ni para esquejes ni para nada..
Lo unico que hay que tener un poco mas de paciencia,porque en el papel las ves abrir y en el yogur pasan unos dias hasta que asoman..
yo cuando puse la semi encima del tdt conte un poco con ese punto... de ahi q utilizara un bote hermetic, pequeño. y para renovar el aire lo abria dos y tres veces al dia .(se puede llamar insistente, si, pero de todas formas, creo q habia q hacerlo)
yo lo hice por subir algo la temperatura ya q pense q el frio tenia algo q ver para la germinacion.
sobre los jiffys, si, tienes raon.. pienso q esas bolsas tendrian q ser biodegradables porq en cuanto arrancas una mata y ves el puñetero jiffy ahi, da q pensar muchas cosas sobre su uso.
lo de las servilletas, algodones, papel de ojal o cualquier otro material para germinarlas asi, es a lo q voy a terminar rindiendome.. no lo usaba porq al leer tantas historias con q si el rabito para arriba, el rabito para abajo.... a mi me tiembla mucho el pulso y no se si terminaria haciendose un 69 ella sola.
lo q no veo (de momento solo he estado cultivando autos) es lo del vaso de yogur... mas q nada porq ya lo intente alguna vez e hice una sangria con la plantita y la tierra por otro lado...
un saludo a todos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Pues cuando las paso del yogur a macetero,no las intento sacar del yogur,corto el vasito directamente con unas tijeras y sale como un flan..pero mas que yogur(lo dije por ser pequeño y estar muy a mano)suelo hacerlo en tetrabriks de litro y dejo a la plantita que crezca entre una semana o diez dias o asi(igual da auto que normal)y luego corto el tetrabrik con una tijera..me da igual yogur que tetra,quería decir que el mejor método para mi es la tierra
 
-