northern lights,nefertiti,superhash mis primeras tres autos

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
seguimiento nefertiti,n. lights,super hash (balcon+cfl)

HOLA A TODOS:


Tengo un balcon que de mayo a septiembre le casca duro el sol minimo unas 7h al dia. Puse estas tres autos con la idea de completar su ciclo hasta 20 horas dentro de casa con :
1 cfl de 200w agrolite para vrecimiento
1 cfl de 250w agrolite floracion
Me gustaria para la floracion ademas del cfl un UFO led de 90 w pero lo dejaremos para el proximo cultivo ya que antes debo mejorar mi rincon de cultivo.
Las plantas tienen hoy 11 días desde la germinacion y miden unos 12-13cm las tres.
Como las veis?? El sustrato es cannaterra con 30% de humus de lombriz.
Ahí van unas fotos, Podeis opinar,criticar lo que se os ocurra..
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
cuando deberia de dare la primera dosis de crecimiento, o con el sustrato está bien de momento?
Alguien podria echarme una mano con el tema de los fertilizantes??
Si habeis cultivado alguna vez estas variedades agradeceria consejos y compartir la experiencia haber como os ha ido y eso.
Gracias
 

Menorcannabis

Cotiledon
17 Mayo 2012
132
1
18
donde nunca me encuentren
Holaaa ,yo tengo una norther light y la verdad esque no le he puesto nada de fertilizante de crecimiento porque las tengo en macetas de 20 litros y con el sustrato tienen suficiente. Lo que si he echo ahora que me esta floreciendo es ponerle unas gotitas de NPK13/14 para augmentar la produccion y calidad de los cogollos. un saludoo
 

Weed Fighter

Semilla
12 Marzo 2012
5
0
0
buenas compañeroo pues yo las veo bastante bien , lo tienes muy bien planteado, yo tambien cultivé nefertiti y me dieron buenos resultados, la primera dosis de crecimiento se la di a los 10 con el bio nova x-cel que es un abono organico bio estimulador que se puede dosificar desde el principio y a mi personalmente me dio muy buen resultado y te lo recomendaria :-o, dosificando un ml por litro la primera semana y 2 ml por litro a partir de la primera semana un saludo y suerte :wink:
 

Weed Fighter

Semilla
12 Marzo 2012
5
0
0
mennor cannabis yo acabo de empezar con el npk 13/14 pero estoi un poco confunso con la dosificacion :-x podrias aclararmelo :-o un saludo
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Intentaré hacerme entonces con el NPK este e irlo echando muy poco a poco; la verdad es que me da un poco de miedo el sobrefertilizarlas.
Hoy lleva todo el día nublado, y mañana creo que va estar igual, así que las tengo dentro a 20h de luz con el cfl de 200w.En estos momentos estan las plantas a 4,5cm del foco y tan panchas, a penas les da calor... Haber si o se me retrasan mucho y vuelve a dar el sol como es costumbre...
Mañana iré poniendo más fotos.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Como le afecta el estres luminico a las plantas?????Sufren stress cuando le cambio la luz solar por la del foco??Jouuu, otro día nublado, pero mañana ya hay sol...jejej

Hoy he ido al grow a pillar el NPK y me ha dicho que espere hasta que las plantas tengan al menos 18 días desde germinacion para usarlo, que opinais????Me dice que con la mezcla de sustrato que tengo de momento le es suficiente y que sino podría sobrefertilizarlas.
 

Menorcannabis

Cotiledon
17 Mayo 2012
132
1
18
donde nunca me encuentren
mennor cannabis yo acabo de empezar con el npk 13/14 pero estoi un poco confunso con la dosificacion :-x podrias aclararmelo :-o un saludo
Hola Weed Fighter

mira la veerdad esque tienes que ir con mucho cuidado porque el año pasado tuve una planta sobrefertilizada culpa de echarle tanto, ya m epensaba que no haria mucha cosa pero la verdad esque es muy eficaz. En la botella te dice lo que tienes que aplicar que son unos 15 ml por 10 litros de agua, pero yo como riego por litros lo divido y me sale a 1.5 ml por litro de agua, pero esta vez para no pasarme, lo bajo a 1ml por cada litro de agua y lo añado cada 15 dias antes de la cosecha,(si son autoflorecientes un par de pequeñisimas dosis justo cuando empiezan a florecer, en cambio en normales ya segun como veas que va la floracion, los ultioms 15 dias no pongo nada y les hago un lavado de raices. un saludoo
 

Menorcannabis

Cotiledon
17 Mayo 2012
132
1
18
donde nunca me encuentren
Como le afecta el estres luminico a las plantas?????Sufren stress cuando le cambio la luz solar por la del foco??Jouuu, otro día nublado, pero mañana ya hay sol...jejej

Hoy he ido al grow a pillar el NPK y me ha dicho que espere hasta que las plantas tengan al menos 18 días desde germinacion para usarlo, que opinais????Me dice que con la mezcla de sustrato que tengo de momento le es suficiente y que sino podría sobrefertilizarlas.
Esta claro, con los nutrientes de la tierra una autofloreciente tiene bastante para crecer, siempre que tengas una maceta superior a los 15 litros, luego cuando empiece a florecer ya la puedes ayudar con lo que quieras. :fumon:

Por cierto, muy guapas las niñitas jijii
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Muchas gracias a todos por participar de mi miniseguimiento, Entonces como mis macetas son de 7l debería echarle algo de npk?. Se nota mucho la diferencia de produccion en macetas de 15 o 7 l ??
Tenia entendido que 7l era más que suficiente para las autos debido a su corto ciclo vegetativo.
 

Xema Cogollo

Oldtimer
15 Febrero 2012
10.997
17.650
228
Al Sur
Para las autos que has escogido con 11l irá sobrada,son de tamaño pequeño entre 40 y 60cm.Las superautos que llegan a los 70cm,80cm incluso al 1,2m pues ya le harían falta algunos litros mas.
Las plantas automáticas son mas sensibles a todo,y a los fertilizantes,si has añadido humus de lombriz un 20-30% al sustrato tendrán para hacer todo el ciclo,ya aparte yo ayudo a las autos con acelerador de raíces Rizhotonic,para que enrraícen mejor y así ganen algo de tamaño,y si quieres cogollos mas gordos un abono mineral,tipo Bio-BLOOM,de plagron o PK1314,no es NPK es PK,el N es para crecimiento,y el Potasio y fósforo para la flora.
Hay quien usa Un abono de flora y el delta 9 fumigado en la preflora y les va muy bien....hay infinidades de posibilidades,eso sí siempre usar dosis de mitad de lo recomendado para no pasarse con estas micromachines...
Espero ser de ayuda,me quedo por aquí viendo lo wapas que crecen tus matiss
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Para las autos que has escogido con 11l irá sobrada,son de tamaño pequeño entre 40 y 60cm.Las superautos que llegan a los 70cm,80cm incluso al 1,2m pues ya le harían falta algunos litros mas.
Las plantas automáticas son mas sensibles a todo,y a los fertilizantes,si has añadido humus de lombriz un 20-30% al sustrato tendrán para hacer todo el ciclo,ya aparte yo ayudo a las autos con acelerador de raíces Rizhotonic,para que enrraícen mejor y así ganen algo de tamaño,y si quieres cogollos mas gordos un abono mineral,tipo Bio-BLOOM,de plagron o PK1314,no es NPK es PK,el N es para crecimiento,y el Potasio y fósforo para la flora.
Hay quien usa Un abono de flora y el delta 9 fumigado en la preflora y les va muy bien....hay infinidades de posibilidades,eso sí siempre usar dosis de mitad de lo recomendado para no pasarse con estas micromachines...
Espero ser de ayuda,me quedo por aquí viendo lo wapas que crecen tus matiss
Muchas gracias compañero por la información, la verdad es que me es de gran ayuda. Menos mal que aún no eché el npk, ni si quiera abrí la botella, así que lo iré cambiar al grow esta misma tarde por el pk1314. En un par de horas colgaré mas fotillos actualizadas de las plantas.
un Saludo
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
DIA 13

Como lo prometido es deuda,jejejjee,aqui van unas fotos de hoy de mis pequeñas. A penas han crecido pero yo creo que han ensanchado algo. Ahora mismo rondan los 13-14 cm las 3.
Una pregunta (igual es una burrada pero bueno..), que os parece si alejo durante un dia el foco de las plantas para que se "espiguen" un poco y cuando cojan algo de altura se lo vuelvo a poner a 4-5 cm para que ensanchen. Supuestamente le queda alrededor de una semana en estado vgetativo (21 días) o esto no es totalmente cierto y se puede retrasar un poco???
Ahí van esas fotos, mi preferida es Nefertiti (maceta marrón) parece la más espabilada. Ver el adjunto 254397Ver el adjunto 254398Ver el adjunto 254399Ver el adjunto 254400Ver el adjunto 254401
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
36
el aceite de nem se usa para que a tus plantas no les hagan visitas inesperadas..(plagas,bichos), lo del foco yo creo que no deverias apartarlo y cercarlo mantenlo a la altura correcta, ahora en crecimiento yo usaria terra vega de canna y rizothonic, y para la flora utilizo terra flores, y delta9, o pk 13-14, tambien tengo otro potenciador que es pk 50-33 aun no lo he usado, este lo probare con las de exterior....
pon informacion de como tienes montao eso tio, tempertura, humedadd.. ect
saludos y buenos humos tio¡
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
el aceite de nem se usa para que a tus plantas no les hagan visitas inesperadas..(plagas,bichos), lo del foco yo creo que no deverias apartarlo y cercarlo mantenlo a la altura correcta, ahora en crecimiento yo usaria terra vega de canna y rizothonic, y para la flora utilizo terra flores, y delta9, o pk 13-14, tambien tengo otro potenciador que es pk 50-33 aun no lo he usado, este lo probare con las de exterior....
pon informacion de como tienes montao eso tio, tempertura, humedadd.. ect
saludos y buenos humos tio¡
Y a partir de cuando se le deberia de echar el eaceite de neem, y que hay, que pulverizarlo o se riega la planta con el???

De momento no dispongo de higrometro (haber si me agencio uno baratillo esta semana) La temperatura oscila entre los 22-30ºC dependiendo de la hora del día y por la noche entre los 16-20ºC.
Es mi primer cultivo interior y la verdad es que no dispongo de un armario como tal, y además aprovecho unas 7-8 h de luz solar directa, pero poco a poco iré acondicionando la zona, con reflectante Milar, humidificador....y lo que pueda ir mejorando siempre pensando en presupuesto bte limitado. En un rato cuelgo unas fotillos de las nenas tomando el sol.....jejjej
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
que tal compañeros, aqui estamos de nuevo. Tras dos dias de sol aceptable hoy toca nublado, así que las nenas quedarán 20horas bajo el foco a no ser que la cosa cambie. He encontrado en una tienda cerca de casa un abono de caballo y mirando los valores NPK son bastante altos, incluso diría que superiores a los de algun producto especifico de grow. (ahora mismo no os puedo dar datos precisos ni el nombre de la marca).Mi pregunta es si alguien por aquí ha usado algun producto similar y que resultados le ha dado, estaba pensando en usarlo en una cantidad mínima justo en la prefloración.... Bueno os pongo alguna fotillo

DIA 16
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Hola de nuevo, que pesao soy jejjje

Mis plantitas empiezan a oler y supongo que en una semana, dos a lo sumo olerán bastante y necesto el consejo de alguien con experiencia en el tema de olores.....Los filtros de carbono no me valen ya que las plantas en sí no están en un armario y tampoco están en el exterior las 24h.
He visto yn producto ONA y si no he entendido mal lo hay en gel, pastillas y spray...la verdad es que no sé si realmente funciona, ni cuanto dura el efecto, ni a que huele...en fin que no tengo ni puta idea. TB he visto ozonizadores/ionizadores pero ya os digo ni puta idea.
Haber si alguien me puede echar un cable....
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
36
Y a partir de cuando se le deberia de echar el eaceite de neem, y que hay, que pulverizarlo o se riega la planta con el???

De momento no dispongo de higrometro (haber si me agencio uno baratillo esta semana) La temperatura oscila entre los 22-30ºC dependiendo de la hora del día y por la noche entre los 16-20ºC.
Es mi primer cultivo interior y la verdad es que no dispongo de un armario como tal, y además aprovecho unas 7-8 h de luz solar directa, pero poco a poco iré acondicionando la zona, con reflectante Milar, humidificador....y lo que pueda ir mejorando siempre pensando en presupuesto bte limitado. En un rato cuelgo unas fotillos de las nenas tomando el sol.....jejjej
se lo puedes aplicar foliarmente, perdon por no contestarte antes, un saludo bro¡
buenos humos¡
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
se lo puedes aplicar foliarmente, perdon por no contestarte antes, un saludo bro¡
buenos humos¡
Y cuanta cantidad es necesaria para 1l de agua, echo la proporción que trae el fabricante o le echo menos para ir empezando??

Gracias socio por la ayuda
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
36
pues, es mi opinion, pero yo siempre uso un poco menos de dosis de la que marca el fabricante siempre¡ prefiero empezar poco a poco y si eso aumentarla....
pa eso estamos aqui pa ayudarnos un poco y aprender tambien¡
saludos y buenos humos¡¡
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Si normalmente siemrpe se usa una dosis menor a la que dice el fabricante pasarse por mi segui y mirad como van mis northern light: http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-autofloracion/114116-seguimiento-northern-lights-en-balcon.html
Muy guapas tus NLights, me quedaré echandole un ojo a tu seguimiento pa ir viendo lo que puede salir de la mía, aunque la que mejor me está tirando es la nefertiti.
Esta tarde he espolvoreado un poco de compost de caballo (muy poca cosa) y el viernes empezaré con el cfl 250w flora para cuando no disponga de luz solar directa...haber si empiezan a engordar...
mañana subiré fotos....gracias socio
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Que tal chicos, ando dándole vueltas a un tema haber que os parece. Las plantitas hoy están entre los 21-25cm (creo que pa 19 dias desde q germinaron están bt ben)El problema es que no deseo que sobrepasen los 55-60cm, más que nada por discrección y evitar posibles problemas con un par de vecinos roñosos, y otro par de vecinos guardiaciviles (mi comunidad es peor que "la que se avecina")jejejj.
Se me ha ocurrido y he visto por ahí algo similar aunque creo que no eran autos....la idea es con una broca muy fina taladrar agujeritos por el borde de los tiestos. Por estos agujeros iría introduciendo hilos de sedal muy fino para ir bajando poco a poco la copa de la planta justo antes de que lleguen a esta altura. El principal problema que le veo es que se hará mucha sombra en las ramás más bajas de las plantas.Igual con alguna luz auxiliar tipo focos led se podría compensar...He visto en paginas juegos de 10 focos led de 9W luz calida (600-850 lúmenes cada uno) rondan los 60-80€.
Creeis que se joderán las plantas atándolas??
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
29 dias en tierra

Hola a todos. Despues de una temporada sin demasiado tiempo aqui actualizo con unas fotillos...
Como podreis ver he empezado a doblar las plantas por un tema de altura. Ahora mismo están entre los 42-50cm y empezaron a sacar los pelillos blancos,jejejejejej.
Tambien he empezado a echar productos en el riego, concretamente terra flores y biobost, en dosis minimas que ire subiendo poco a poco. La verdad es que no me hacia mucha gracia doblar las plantas pero estan respondiendo muy bien y empiezan a desarrollar mucho las ramas más bajas,,,
 
-