Novatillo...

Joxepal

Semilla
2 Julio 2009
1
0
0
Hola a todos! Acabo de empezar en esto del mundo del cultivo... pero solo pretendo hacerlo a paqueña escala... disponia de 3 semillas que consegui, y las germine, hasta ahi todo perfecto...
...el problema ha llegado cuando las he pasado a maceta... los primeros dias se noto el crecimiento, pero llevo 3 o cuatro dias que las tengo estancadas... no se si sacarlas a la ventana... pues en Madrid estamos a 32ºC... y tengo miedo de que se me queme la planta... por eso las tengo dentro, sin luz directa... por las noches las meto en un armario sin nada de luz...
¿Cual puede ser el problema? ¿Que el crecimiento es muy lento? ¿Que todavia estan echando raices? ¿El sol directo es un problema?

Muchas gracias!
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Hola,

Esa planta esta espigada!! eso significa que esta buscando el sol como una desesperada!!
Lo primero si la planta la tienes en exterior, yo no la entraria por las noches y menos dentro de un armario sin ventilación ni nada....
Lo que deberias hacer es transplantarla a otro tiesto para corregir el espigamiento, también deberias utilizar un buen substrato! Es muy importante para el desarrollo de la planta!
Si transplantas no la pongas diractemente al sol, dejala un par de dias en semi-sombra y a partir de ahí, intenta que le de las máximas horas posibles de sol!

Para que echen raíz de forma más rápida y fuerte utilizo estimulador de raíces, en mi caso Rhizotonic!

saludos
 

malakai

Cotiledon
11 Enero 2009
168
1
16
El sol es el principal elemento para que la planta realize la fotosinteis(produccion de alimento)si la tienes dentro de casa claramente no va a crecer jaja,sacala a la ventana pero ya!!!,y siendo tan pequeña complementa los siguientes riegos con rizhotonic que es un estimulador de raices,que tierra as utilizado?compra algun abono para crecimiento,tienes gran variedad de marcas donde elegir y cuando veas que en la planta empiezan a formarse los cogollos abona con fertilizante de floracion para que desarrolle unos cogollos grandes y compactos y resinosos jeje 8),te recomiendo que compres fertilizantes organicos ya que no cambian el aroma/sabor de los cogollos,1 salu2 y mucha suerte
 
-