Novato con esquejes

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
muy buenas a todos gente del foro!

Veréis ayer por la tarde empecé a investigar sobre cómo hacer esquejes sin hormonas y vi que con un tupper y una plancha de porexpan se podía hacer

Hice 4 agujeros con un palillo y metí los esquejes con el tallo cortado a 45 grados como leí y no recorte las hojas,deje el tallo sin sobresalir del porexpan como también leí y desde ayer por la noche los tengo... La verdad fue más por probar que otra cosa ya que no creía que iba a funcionar

Pues veréis hoy por la mañana las hojas aún seguían tiesas! Pulverizó los esquejes cada 4/5 horas y los tengo encima de la tapa de mi acuario donde hace bastante húmedad,pongo una foto de esta mañanaVer el adjunto 545093

Ahora acabo de subir a verlos y aún están tiesos y no muestran signos de flacidez ni nada,como si estuviesen vivos!!!

Creéis que sobrevivirán? Y hasta aquí ya no sé qué más hacer,no sé si hay que cambiar el agua o cada cuanto y me gustaría que llegados a este punto me dierais consejos para ver si puedo sacarlos adelante

Muchas gracias!!

PD: son de mis Chocolope de las ramas más bajas que suelen ser las más flaquitas



Fotos de ahora mismo:image.jpegimage.jpeg image.jpeg
 

Adjuntos

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
esto de los esquejes debe ser algo parecido a la torre de babel jaja, porque los hay desde que recomiendan un gapazo de tu propia saliva :D al aloe vera, ahora pasando por el porexpan :p

así que "para gustos variedades de yerba", jeje (es mi nueva versión del clásico, pues es toda - mayormente y cuando está creciendo - de UN SOLO COLOR, el verde, jeje) :p
 
  • 🤣
Reacciones: CogollitoVLC

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Sería mucho mejor si están tapados/cerrados dentro de un recipiente de plástico transparente, por ejemplo.
El secreto de los esquejes es lograr/mantener mucho la humedad. Rociarlos poco, abrir para que ingrese aire de vez en cuando y en menos de 15 días tienen raíz como para traslantar.
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Sería mucho mejor si están tapados/cerrados dentro de un recipiente de plástico transparente, por ejemplo.
El secreto de los esquejes es lograr/mantener mucho la humedad. Rociarlos poco, abrir para que ingrese aire de vez en cuando y en menos de 15 días tienen raíz como para traslantar.
Lo tengo encima de un acuario y medi la humedad y la tengo constante al 80% además 2 veces al día les hecho agua por las hojas con un flusflus y de momento están tiesos!

Por cierto el agua en la que están hay que cambiarla?
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Lo único que hay que hacer, es abrir el envase trasparente que contenga los esquejes, nada más.
Ni regar, ni cambiar ningún agua.
Los esquejes no hay que rociarlos, sabés por qué? porque de esa manera no los estás estimulando a que se alimenten por la raíz, sino que por las hojas, no los ayuda del todo, se entiende?
Te repito que el secreto es mantenerlos cerrados, llegando a mucha más humedad que 80, quizás de 99%.
Podés tomarlo a dejarlo, es un consejo de alguien no novato en el tema esquejes.

A cómo lo estás haciendo, sí, el agua hay que cambiarla, cada 2/3 días... ideal sería que le pongas unas gotas de estimulador de raíz y mantenerla a una temp. de 20/22 grados.

Yo los pongo en macetitas o dentro de "hueveras de plástico negro/para germinar", con sustrato bien liviano, riego 1 sóla vez, y los meto dentro de botellas de agua grandes 5/8 litros.
Sino fijate que maurosauro hizo un hilo con el método botella.
Saludos y ojalá salgan bien.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Mira @CogollitoVLC ... en este video lo explican muy fácil...

- el "invernadero" puede ser, cómo te comentaba, cualquier recipiente transparente que encuentres...
- las hormonas de enraizamiento, no son necesarias, se puede hacer sin producto, sin ponerle nada, tardan algunos días más, eso sí. Aunque ahora yo estoy usando Deeper Underground de Top Crop y va muy bien.

Espero puedas sacarlos adelante! ;)
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria
-