Novato con ganas pero sin ideas!!

RobHalford

Semilla
1 Octubre 2013
16
4
3
30
Hola foreros!!

Estaba pensando en plantar algo de interior ahora en Otoño (lo antes posible) y quería preguntar para que me ayuden un poco con el tema!

He estado indagando un poquito y tal, pero nunca me había dado por plantar, pero creo que ya es hora y.. Bueno, había pensado en hacerlo en un armario de mi habitación que puedo vaciar pero por lo visto necesito conductos de aire y tal, los focos podría engancharlos a la barra de las perchas pero no voy a taladrar la puerta jaja, había pensado sacarla para que se oxigenase pero guardarla ahí con un foco...

Soy del sur de andalucía, clima cálido y húmedo mediterráneo con influencias atlánticas, pero bueno, no creo que eso sea problema a la hora de plantar en interior.

Que os parece la idea del armario?? La dejo e intento hacerme uno propio o está bien? (Siempre puedo hacer un armario para meter en el armario (véase ropero) ..

Sobre las semillas, debería plantar índica por el clima? y sobre la tierra y tal, pues había pensado coger de un saco de 50l que tengo pa el resto de plantas jeje, pero según me comentan hay que medir el Ph y muchas otras cosas!!

Seguiré bicheando a ver que encuentro por ahí, un saludo y buenos humos!
 

RobHalford

Semilla
1 Octubre 2013
16
4
3
30
Y para plantar, es necesario un armario no? Lo decía por dejarla al lado del escritorio que le da bastante el sol y en mi habitación suele hacer siempre la misma temperatura (el ordenador la recalienta tooooooodo el dia)
 

RobHalford

Semilla
1 Octubre 2013
16
4
3
30
buah tío, por más que leo no me entero, es como si leyese chino.. El fotoperiodo es el tiempo que la planta recibe luz a lo largo de su vida? (desde que se planta hasta la cosecha?)
 

Traverso

Semilla
30 Agosto 2013
25
4
1
37
El fotoperiodo son las horas que recibe de luz por dia, durante la etapa de crecimiento 18 horas aprox y en la etapa de floracion 12 horas de luz

Para cultivar en armario te recomiendo si o si que pongas ventilacion, es muy importante.
 
  • 👍
Reacciones: banileon

RobHalford

Semilla
1 Octubre 2013
16
4
3
30
Ok, entonces, desde una vez que las cultivo hasta que recojo la cosecha.. ¿Cómo sé yo las etapas? (Siendo novato, claro está.. Y aún no sé que semillas comprar, lo que tengo claro es que tiene que ser en interior)
 

Traverso

Semilla
30 Agosto 2013
25
4
1
37
Al principio, durante la etapa de crecimiento, la planta esta con 18 horas de luz, mientras tu mantengas las 18 horas de luz, la planta se mantiene en etapa de crecimiento. Cuando la planta alcance un buen tamaño, buena cantidad de ramas, etc, le cambias la luz a 12 horas al dia y entra en etapa de floracion. Durante la etapa de floracion siguen creciendo en tamaño tambien, las indicas un 150% mas rapido que durante la etapa de crecimiento y la sativa sino me equivoco un 350% mas rapido, por lo que ten cuidado que no se te hagan demasiado grandes antes de pasarlas a floracion.

Semillas comprate unas feminizadas, indicas, sativas o incluso algun hibrido, lo que mas te guste.
 

RobHalford

Semilla
1 Octubre 2013
16
4
3
30
Ok, veamos, la etapa de crecimiento digamos que la controlo yo, no? Dependiendo de las horas que le de, va cambiando de etapa hmm okkk..

Por donde vivo (Suroeste España, clima mediterráeno con influencia atlántica, calido y húmedo) da igual el tipo sativa o indica?

Gracias! ;)
 

RobHalford

Semilla
1 Octubre 2013
16
4
3
30
Bueno gente, ya tengo mi armario, he quitao la ropa de uno de casa y supongo que ese me podrá valer, tengo unas barras donde puedo colocar focos (e incluso regularlo en altura) y para la ventilación sólo tengo que abrir las puertas y poner intractores y extractores..

Os comento, las medidas son:

1'08 Largo

1'60 Alto

0'50 Profundidad

A ver si me hago con una cámara de fotos y os voy subiendo fotos...

El primer paso está dado, ahora que busco, foco o ventiladores? Mi idea es poner 2 o 3 plantas.

pd: Para un tiesto/macetero se mete sólo una semilla o varias??

Un saludo!!
 

banileon

Crecimiento
14 Agosto 2013
79
35
23
Hola RobHalford, una pregunta, compraste las semillas?. Si no lo has hecho ve agilizando esa parte porque aunque estemos en el sur el frío se va metiendo poco a poco y además tienes que sumar los días del envío más los de germinación hasta que puedas usar el armario. Así ganarías tiempo mientras lo acabas.
En cada maceta lo que se suele hacer es poner una semilla germinada, te recomiendo germinar en un vaso de agua 12/24 horas en oscuridad, pasarlas a servilletas húmedas en platos en oscuridad hasta que asomen una raíz de un ctm. aproximadamente y de ahí a la maceta enterrada completamente dejándola a unos milímetros de la superficie.
Y algo que aprendí hace poco y me ha parecido muy recomendable para los principiantes como nosotros: Riega al principio echando un puñado de lentejas al agua o utiliza algún estimulador de raíces, que para el caso sirve para lo mismo.
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: RobHalford

RobHalford

Semilla
1 Octubre 2013
16
4
3
30
Gracias Banilenon, estoy en ello, estoy buscando alguna tienda online que me las pueda enviar, si compro 3, puedo plantar 3 no?? Quiero comprarlas directamente feminizadas, no sé si debería comprar índica o sativa (soy MUUUUUUUUY novato, sólo fumaba antes pero la economía está chunga y ahora tengo mucho tiempo libre, por desgracia..) si me podéis recomendar una tienda online y discretilla, vivo con el viejo y ya sabéis estos temas, tengo un sitio bastante escondido y bueno pero aún así hay que escamarse al máximo.

Eso de germinizarlas, lo haré, pero una pregunta, una vez que salga el tallito (o raíz) la meto directamente en la maceta?? He leído por ahí que lo suyo son 5-7 kg, quiero meter 3 en un armario empotrado de casa (que iré acondicionando para las plantas, tiene un espejo interior que refleja de loco la luz, y para el aireamiento pensé colocar ventiladores con una de las 2 puertas abiertas, pero no sé como hacerlo esq ese sitio me viene al pelo, tiene unas medidas muy buenas y encima está apartado de gente curiosa que pueda venir a casa y sobre todo no la tengo en ningún patio (por eso, entre otras razones, quiero cultivo de interior)..

Lo de regar con el agua de las lentejas creo que lo leí en algún post tuyo o algún hilo tuyo, no estoy muy seguro, tranquilo que el dia que se haga lentejas en casa ese agua la aprovecharé, si así me puedo ahorrar unos dineros jajaj gracias por el consejo!! así da gusto hombre!

Bueno.. Ya se me van aclarando algunas dudas.. Ahora a ver si consigo fotografíar el armario para que lo veáis y me recomendéis si plantar 2 o 3 y by the way, me aconsejéis algún tipo de foco (estoy mu pelaillo de perras, lo más artesanal y barriobajero que se pueda hacer, dentro de lo establecido porfavó, tampoco quiero chapuzas pero si sabéis maneras de ahorrar unos euros puesss.. mejor que mejor)

Un saludo foreros!
 

Tecnocretino

Crecimiento
2 Octubre 2013
89
110
23
34
Hola Rob! Si te digo la verdad había escrito un tocho pero yo no soy experto ni mucho menos, así que para aconsejarte mal mejor me callo. Te dejo un link donde vas a poder ver todo lo que te salga de las gónadas las veces que quieras. Lo que tú quieres plantar es un sistema biológico porque vas a usar tierra.
A partir de 1:19:00 está lo que te recomiendo que veas. Es ameno y aprenderás bastante. Un saludo y espero ayudarte.
 
  • 👍
Reacciones: RobHalford

RobHalford

Semilla
1 Octubre 2013
16
4
3
30
Tecnocretino, muchas gracias, ya me comentaron de buscar algo por Youtube pero la verdá, no me puse, ahora luego le daré al play, piro a cenar y vuelvo, muchas gracias!!

Oye, este foro debería tener un Chat o algo, sería la rehostia!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola rob buen dia !!
vamos por paso: compra 5 o 6 super skunk,ya que en tu armario entran bien (6) son indicas pero te diria que lo mejor
no dan tanto trabajo y son rapidas en 7 semanas de flora ya estan para ser cortadas.
para mi la mejor forma de germinar (cada maestrito con su librito jaja)
es comprar macetitas de 1/2 lt con tierra del grow que ya viene todo adobado,le haces un simple agugerito con el dedo de no mas de 1 cm de profundidad,lo tapas con la tierra la humedes con una geringa de 3 c.c con agua y en 4,5 dias la tienes con vida.
yo no tuve buena experiencia con las servilletas ni secantes ni nada por eso voy a la mas facil.
solo tienen que recibir oscuridad antes de nacer y humedad como el clima es humedo donde vivis vas bien.
en tu armario vas a necesitar:
un sodio de 250w extractores e intractores,timers,termohidrometro,1 ventilador(chiquito)para mover los tallos y cuando se tiene mucho,mucho calor dentro del armario un cool tube
cultivar sale dinero
no puedes ponerlas al sol directo y pasarlas indoor,las plantas o se cultivan interior o exterior (se van a extresar y no es recomendable)
ahora lo que si se puede hacer es al nacer colocarlas con una luz cfl ej: 40w 18 hs de luz 6 hs de oscuriad
a la semana ya las pudes pones directas al sodio (aprox a unos 40 cm,si colocas muy alto el sodio se te espigaran)
tienes que leer mucho,entra en cultivo que ahi esta todo muy,muy bien explicado,asi cometeras menos errores
el primer transplante lo tienes que hacer a los 21 dias ahi las pasas a macetas de 3 0 4 kg hasta llegar a los 30,35 cm que ahi si, seria bueno pasarlas a floracion,seian otros 20,25 dias dias mas (esto tarda aprox de 40 a 45 dias en total) que son los dias en crecimiento hasta llegar a los 35 cm.
en floracion vas a necesitar nueva tierra y macetas de 7 o 10 kg !!!
la super skunk con 7 semanas ya la tienes para cortar.
si te quedaron preguntas mandame un msm privado ok
suerte master !!!
 
  • 👍
Reacciones: RobHalford

RobHalford

Semilla
1 Octubre 2013
16
4
3
30
OOOhh muchas gracias baseado!! Tomo nota! ;)

Lo del sodio, con uno de 250 me va bien?? yy Extractor-intractor y luego otro ventilador? Tengo un pequeñito (debe andar por casa) típico de oficina y tal que se pone en escritorio, supongo que ese irá de lujo y el timer es un temporizador de toa la vida que va al enchufa y tiene otra entrada, no?

Hm.. va tomando forma la idea en mi cabeza, el proyecto tardará lo suyo xq no está la economía para tirar cohetes ni comprar tecnología punta (llevo 1 año sin móvil, te puedes hacer una idea..)

Estuve en EEUU este pasado Septiembre y mi visión del mundo ha cambiado muchisimo xD llegué y lo priemro que hice fue un huerto ecológico en mi keli y vamo, reniego a tené movil y estar to mi vida pagando pa está enganchao a una pantallita x)
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
asi es tiene que ser de 250w el sodio !!! con los extractores posiblemente tengas algo de problemas,ya que es un guardarropas lo que tienes y muchas veces se complica ya que tienes que adaptarlos rompiendo el mueble,esto si o si lo debes de tener ya que te ira a sacar el calor del sodio,se coloca bien arriba ok !! lo ideal seria un extractor de cocina con 1400 m/3 hs,ya te dije que armar un indoor sale mucha plata
el intractor sirve para que entre aire nuevo constantemente dentro del indoor con que sea de unos 125 m/3 hs esta bien.
el ventilador que tienes va muy bien, es ese !! el temporizador (timer) lo necesitas acuerdate que son 18 hs de luz y 6 hs de oscuriad
el termohidrometro es importante tambien ya que te indicara como esta la temperatura y la humedad
lo ideal seria 27º pero... hasta 30º no estaria tan mal ya he cultivado con mas de 34º el tema esta que no se tendran los mejores resultados (en definitiva la planta dara menos cantidad) la humedad en crecimiento tiene que estar en 50 o 55 % en flora 45 % .
muchas veces necesitamos de un humificador ultrasonico para levantar la humedad,se que no es facil y menos cuando no se tiene mucho dinero,es que armar un indoor desgraciadamente sale plata rob.
cada planta te dejara como es nueva la lampara cerca de los 25 a 27 grs.
no la deberias de usar mas de 2 cultivos ya que el tercero como mucho te dejara entre los 13 y 17 grs cada.
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Hola Rob encantado de saludarte he estado leyendo tu post y te doy mi experiencia como cultivador,que como dice un compi mas arriba cada maestrillo tiene su librillo...yo cultivo en 0,60x0.60x1,1,40..cmo tus mas o menos..mi consejo con las medidas de donde kieres cultivar es el siguiente...cubre primero si puedes las paredes interiores de tu armario con un buen plastico reflectante como el mylar o pintalas de blanco...luz...o bien el 250 que tienes(yo le pondria un cooltube)o bien cfl durante los 2 ciclos..asi bajamos temperaturas..extraccion..los extracctores e intractores son molestos x el ruido..piensa en como insonorizar esos dos aparatos puesto k si vives con tu padre...la luz..simpre va adesprender mucho calor una bombilla de 250..como te comente cfl o algo k haga k el calor salga muy rapidamente mediante la extraccion...y la humedad(que con el foco por mucho aire que le entre se va a quedar en minimos)yo le pondria un humidificador o bien un mistmaker(piensa k este valor del 60% en todo el cultivo no debe de bajar puesto que entrariamos en estreses varios a la planta)...por otro lado calcula muy bien cuantas macetas te caberan en el armario..prueba con todas las combinaciones posibles...yo te recomiendo que para los primeros cultivos vayas de menos a mas..que cultives poco pero con calidad y aprendiendo(que es para lo que sirven los primeros cultivos)..yo cultivaria en macetas primero de 3l y despues a 7 y no muchas...con 4 es suficiente..imagina que pones 8 de 3l y van subiendo todas y tienes que ir podando para que entre la luz,una perdida de luz y de tiempo..con 7 litros controlaras el follaje y podras ir doblando las ramas(nunca cortando)para k entre la luz a todo el cultivo..para germinar yo hago lo sigiente..solo 24 horas en agua para k se rebalndezca la cascara(mas podria embalndecerse demasiado) y de ahi entierras las semillas como te han comentado y riegas un poco el sustrato(te recomiendo allmix k viene muy bien preparado para comienzos así)y tapas con film transparente las macetas(asi conservaran toda la humedad que en este preriodo es de un 90%)haszlas un pekeño agujerito en el film el dia k veas k asoma el cotiledon..al segundo dia sacas el film y ya pones directamente pero a media altura las macetas al foco directo(asi te ahorras el espigamiento)..sobre que fenotipo plantar yo te recomendaria una genetica de tu zona..alguna variedad que fuese sencilla de cultivar y k fuese fuerte y aguantase altas y bajas temperaturas..o bien si puedes parte desde esquejes mucho mejor aun para tu primer indoor..prueba si te convence con ALPUJARREÑA O KRIPTONITA de piramid seeds me han comentado k son bastante buenas y cultivadas en el Sur..saludos y buenos humos.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Tecnocretino
-