Novato en INDOOR! Cream Caramel 320W

emecekase

Crecimiento
3 Noviembre 2016
46
64
23
31
Muy buenas a todos!
Aqui aparezco un dia 31 de diciembre para presentarme jajaja.
Despues de muchos cultivos en exterior este año decidí dar el paso a indoor con LED, y estoy teniendo unos cuantos contratiempos (nadie nace sabiendo)
Actualmente tengo 10 Cream Caramel (una seguramente la descarte) en una carpa de 100*100, con un foco PureLed 320W
Al principio del cultivo tuve algun problemilla con algo de exceso de luz, y he ido calibrando las distancia y la potencia poco a poco con alguna cagada.
Pero desde hace un par de semanas tengo un problema con las plantas...
Bordes amarillos, hojas en garra...
Vamos, que me llevan de cabeza.
Los ultimos riegos fueron loa siguientes
Rootjuice 3 ml + Top Veg ph6 ec 810 con calmag subiendo a 450.
Luego uno de agua+ calmag ec550 pH 6
Y el ultimo TopVeg+CalMag PH6.2 EC960
¿Alguna idea de que podria ser?
Yo estaba sospechando que era carencia de magnesio, pero al aumentar el calmag no mejorado demasiado
IMG-20231231-WA0036.jpgIMG-20231231-WA0038.jpgIMG-20231231-WA0043.jpgIMG-20231231-WA0041.jpg
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
741
118
buenas, al cultivar con led a veces nos pasamos un poco con la potencia, es posible que si consigues elevar las temperaturas minimas por encima de los 20 grados las plantas sean capaces de asimilar mejor los nutrientes, por debajo de eso yo noto que comen menos y son mas propensas al bloqueo de nutrientes, aplicar encimas en el agua de riego puede ayudar también a evitar ese bloqueo y la acumulación de sales, te digo lo de la temperatura porque veo que estas por debajo de los 18º
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.223
228
buenas, al cultivar con led a veces nos pasamos un poco con la potencia, es posible que si consigues elevar las temperaturas minimas por encima de los 20 grados las plantas sean capaces de asimilar mejor los nutrientes, por debajo de eso yo noto que comen menos y son mas propensas al bloqueo de nutrientes, aplicar encimas en el agua de riego puede ayudar también a evitar ese bloqueo y la acumulación de sales, te digo lo de la temperatura porque veo que estas por debajo de los 18º
AMÉN...
Aúpa @BilboBolson, me alegra verte activo, con el mensaje lo has clavado, opino exactamente igual, saludos.
 

emecekase

Crecimiento
3 Noviembre 2016
46
64
23
31
Gracias a todos por responder!
El tema de aumentar la temperatura ahora mismo lo tengo complicado... ¿Que me recomendais? ¿Abonar menos y aplicar enzimas? ¿Alguna en concreto? ¿Hago lavado de raices?
Gracias
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
741
118
Gracias a todos por responder!
El tema de aumentar la temperatura ahora mismo lo tengo complicado... ¿Que me recomendais? ¿Abonar menos y aplicar enzimas? ¿Alguna en concreto? ¿Hago lavado de raices?
Gracias
Ahora en vegetativo para subir un poco la temperatura puedes temporizar un poco la extracción y seguro consigues un par de grados mas, echale un ojo al medidor de ph por si esta mal calibrado, en la fase en la que estan para mi, asimilan mejor el nitrógeno con un ph por debajo de 6, en torno a 5.8 .
 

emecekase

Crecimiento
3 Noviembre 2016
46
64
23
31
La tenia puesta antes 1:45 pagado y 15 encendidos. Hace poco lo cambie a 45 no 15 si.
Aun asi la temperatura no sube demasiado. Es mas, tengo una bombilla ceramica colgada para que la temperatura no baje de 16 grados por la noche. Entonces, crees que aumentando la temperatura se puede reparar esto, y dandole menos de comer? Es que eso no me ha quedado muy claro. Lo del medidor de ph voy a hacerlo este martes en cuanto pueda comprar agua destilada.
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
741
118
Aumentando la temperatura vas a conseguir mejor absorción de luz y de nutrientes, supongo que cuando la iluminación la tienes apagada a poca temperatura que suelte te bajará todavia mas... Lo ideal sería que pudieses mantener las minimas por encima de 20°, debería mejorar, yo creo que tienen solución, lo de darles de comer menos también, sobre todo si como dices no tienes opción a subir la temperatura, es posible que alternando mas regados con agua.
 

emecekase

Crecimiento
3 Noviembre 2016
46
64
23
31
Hare un par de riego solo con agua, sin calmag, pero me da miedo que coja carencia de algun macronutriente
 
  • 👍
Reacciones: viccc

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.343
1.562
183
GaliforniaGrower
Con esas temperaturas olvidate de los leds y vuelve al sodio/lec o tendras problemas en todo el cultivo por el frio... no tiene transpiracion la planta y las raices con ese frio se estancan.... los leds con el frio no se llevan bien, yo que soy del norte de españa y el sodio es un gran aliado en invierno.

Con esas temperaturas cuidao con los riegos y sobretodo con la ventilacion, con ese frio si aumentas la ventilacion y si aun encima le das de cara a las plantas lo unico que haces es congelarlas mas.... ya que los leds no calientan practicamente nada, pero como te dicen tampoco puedes acercar el led a las plantas o las queman por intensidad de luz, un sodio se puede acercar mas te favorece la transpiracion y te calienta la estancia de cultivo y aun asi cuando sea de el fotoperiodo nocturno se mantendran con algo de calor producido por el fotoperiodo diurno. Los leds no estan hechos para todos los climas, solo para cultivos con bastante altura por las distancia que hay que guardas entre foco y plantas y para ambientes calidos. Los mayores problemas que veo siempre con los leds es que o no se guardan las distancia correctas y queman a las matas o que no se produce una buena transpiracion con los problemas de carencias, tallos rojos etc etc
Un saludo y suerte


pd: las hojas de arriba estan sanisimas por lo cual es problema de un nutriente movil ya que afecta a las bajas, yo diria que es un problema de potasio. A veces nos pasamos con el calcio y este bloquea la absorcion del potasio. aparte esas hojas en garra... me da a mi que te has pasado con el cal/mag jejej ya que suelen traer tambien Nitrogeno
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.223
228
Hola @emecekase, para ser tu primer cultivo con led y con esos parámetros lo estás haciendo muy bien, el conjunto tiene que estar compensado, bajar intensidad lumínica disminuirá las carencias, no dejes de fertilizar rebaja el base pero mantén el calmag y el roots o enzimas, en creci vienen bien las sales de epson o algún corrector foliar, yo uso great green y me ayuda a ir aguantando, la humedad alta es otra cosa que empeora la absorción de nutrientes, igual dejando la bombilla cerámica también con luz te ayuda y que tenga buena entrada de aire y además de el pH como te han dicho el agua de riego es importante templarla sobre 22° las raíces lo agradecen, ánimo, en seguida las tienes en flora, saludos.
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Hola @emecekase, para ser tu primer cultivo con led y con esos parámetros lo estás haciendo muy bien, el conjunto tiene que estar compensado, bajar intensidad lumínica disminuirá las carencias, no dejes de fertilizar rebaja el base pero mantén el calmag y el roots o enzimas, en creci vienen bien las sales de epson o algún corrector foliar, yo uso great green y me ayuda a ir aguantando, la humedad alta es otra cosa que empeora la absorción de nutrientes, igual dejando la bombilla cerámica también con luz te ayuda y que tenga buena entrada de aire y además de el pH como te han dicho el agua de riego es importante templarla sobre 22° las raíces lo agradecen, ánimo, en seguida las tienes en flora, saludos.
Iba a decirle lo mismo, con las sales de epson iba a mejorar la cosa seguro.
@emecekase si no tienes problemas con la factura y los $… yo le pondría una fuente de calor extra. Como te vienen diciendo la planta a temperaturas tanto bajas, como demasiado altas ni se desarrolla bien, ni asimila bien los nutrientes y por ende la calidad baja… cuanto más extremo peor te va a ir la vaina.
Y como te dice @AkkaWeed tampoco es un desastre, y menos viendo que es tu primer interior y con led.
Has ido con todo y no te va mal del todo.
Ánimo y no sé si andarás ya en flora, pero yo no tardaría mucho. mejora un poco eso y pásalas en breve, verás que sino eso va a ser una locura
Por cierto, que son? Crean caramel de Sweet seeds?
De ser así, también fueron las primeras que puse en mi primer cultivo, verás que gozada de variedad si es que no la has probado aún. Ganas me has dado de volver a ponerla
 

emecekase

Crecimiento
3 Noviembre 2016
46
64
23
31
Buenas a todos!
Las semillas son granel, me las regalaron con el kit de cultivo, la próxima igual caen de banco.
La verdad es que con el tema €€€ de la electricidad, no me puedo pasar, por eso pille led. Soy de Almería y aqui a partir de febrero ya empiezan las temperaturas a subir, asi que solo hay 3 meses malos. El año que viene igual si cae un calentador tubular para los meses frios, no quiero tener mas este problema.
Mañana aplicare epsonita via foliar y hoy toca riego. Subo unas fotitos para actualizar.
Ahora me esta marcando deficiencia de magnesio de manera clara, en las fotos pueden verse los puntitos. En cuanto solucione esto lo paso a 12-12. Menuda jungla se va a montar 😅
 

Adjuntos

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Buenas a todos!
Las semillas son granel, me las regalaron con el kit de cultivo, la próxima igual caen de banco.
La verdad es que con el tema €€€ de la electricidad, no me puedo pasar, por eso pille led. Soy de Almería y aqui a partir de febrero ya empiezan las temperaturas a subir, asi que solo hay 3 meses malos. El año que viene igual si cae un calentador tubular para los meses frios, no quiero tener mas este problema.
Mañana aplicare epsonita via foliar y hoy toca riego. Subo unas fotitos para actualizar.
Ahora me esta marcando deficiencia de magnesio de manera clara, en las fotos pueden verse los puntitos. En cuanto solucione esto lo paso a 12-12. Menuda jungla se va a montar 😅
yo para esos meses me pille lec315w el mas economico..por menos de 100€ y para ser un lec bastante barato en comparacion con todos los demas...pero da mejor resultado que con sodio...ahora estoy con sodio 600w ..las bombillas lec son una ruina..
yo creo que es la mejor occion..esas o meter una estufa de butano en la habitacion...tambien lo e hecho...con un lec o sodio 400w para esos meses...
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82, viccc y ign

emecekase

Crecimiento
3 Noviembre 2016
46
64
23
31
Se les ve mejor, han mejorado un poco, pero siguen con un desarrollo algo lento, ¿ has controlado el tema de temperaturas?
Han crecido unos 20cm en 10 dias.
Las temperaturas durante el dia son de unos 22-24°C, nocturnas 18-19°C. No puedo subirlas mas (€€€€).
He tenido carencias de magnesio continuas las cuales se estan corrigiendo a base de sales de epsom via foliar.
 
  • 👍
Reacciones: ign, viccc y AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.223
228
Han crecido unos 20cm en 10 dias.
Las temperaturas durante el dia son de unos 22-24°C, nocturnas 18-19°C. No puedo subirlas mas (€€€€).
He tenido carencias de magnesio continuas las cuales se estan corrigiendo a base de sales de epsom via foliar.
Hola compañero, enhorabuena por la recuperación se ven mucho mejor, la temperatura con ese tamaño ya está genial, si mantienes la humedad sobre 60% irán bien, no acostumbro a dar riegos con agua sola, cuidado con eso que pueden volver carencias, ya tienes que ir ajustandote en lo posible a la tabla que pronto pasarás a floración, yo aprovecharía un poco para hacer una poda, que penetre mejor la luz y que te baje la humedad y a floración, saludos.
 
  • 👍
Reacciones: ign y viccc

Luzor

Cogollito
21 Noviembre 2023
96
219
43
34
españa
A mí un remedio que se me ocurre para los problemas de temperatura baja es tenerlas con foco en horario nocturno, cuando más frío son los días .. es fácil y sin gastar 1 euro de más en otro trastos ... Otra solución es bajarles el foco y reducirle la potencia al balastro .. haciendo pruebas en casa , ambas me funcionan
 
  • 👍
Reacciones: fael, viccc y summer

emecekase

Crecimiento
3 Noviembre 2016
46
64
23
31
A mí un remedio que se me ocurre para los problemas de temperatura baja es tenerlas con foco en horario nocturno, cuando más frío son los días .. es fácil y sin gastar 1 euro de más en otro trastos ... Otra solución es bajarles el foco y reducirle la potencia al balastro .. haciendo pruebas en casa , ambas me funcionan
Por eso mismo tengo el ciclo invertido, su dia es mi noche.
 
  • 👍
Reacciones: viccc y Luzor

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
290
1.115
118
Des-ubicado
Han crecido unos 20cm en 10 dias.
Las temperaturas durante el dia son de unos 22-24°C, nocturnas 18-19°C. No puedo subirlas mas (€€€€).
He tenido carencias de magnesio continuas las cuales se estan corrigiendo a base de sales de epsom via foliar.
Bonitas matas compi. Para el tema de la temperatura, yo he comprado un calefactor pequeñito, MUY economico y que no consume en exceso(500w). Lo tengo delante de la intraccion, asi el aire entra mas caliente pero no en exceso.

Screenshot_2024-01-24-23-12-18-707_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

(Pague 6,89 €, supongo q buscando aparecera mas economico)
 

emecekase

Crecimiento
3 Noviembre 2016
46
64
23
31
Perdon por no dar mucha info, estaba algo liado.
Una de las plantas saco un platanillo (llore fuerte) pero se lo quite y la tengo en observacion, parece que solo fue un susto.
Los ultimos riegos fueron
Pk+base
Agua
Candy+base
Estan respondiendo bien, el riego con agua fue porque vi que me pase un poco con la aplicacion de pk a dosis maxima y quemo un poco algunas puntas de hojas. Parece ser que ha funcionado el riego con agua.
No se si estoy en la 3-4 semana, pero algunas van mas avanzadas y estan empezando a tirar buena resina.
Lo que no se es si realmente son cream caramel o las semillas son de cualquier cepa random 🤨.
Cosas del granel.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed
-