Novato en INDOOR! Cream Caramel 320W

emecekase

Crecimiento
3 Noviembre 2016
46
64
23
31
Buenas tardes! Venimos actualizando.
Me he dado cuenta de que unas van mas avanzadas que otras y las geneticas son bastante diferentes tanto en estructura como ciclo.
Ultimos riegos con:
PK 1700ec
Candy 1700 ec
Agua 400ec
Dejo unas fotos compis
 

Adjuntos

emecekase

Crecimiento
3 Noviembre 2016
46
64
23
31
Buenas gente.
Malas noticias.
Tengo un brote de oidio.... A estas alturas.... Estoy bastante preocupado.
¿Hay algun remedio para aplicar regando o es todo foliar?
 

SiempreArribaNano

Cogollito
26 Abril 2016
135
136
53
33
que humedad te maca el termo higrómetro? en tus ultimas fotos veo que tienes un 60% como mínimo. eso lo debes corregir ya de ya, el oídio se puede tratar incluso con agua oxigenada, pero tienes mas formas de tratarlo de forma efectiva y aun estas a tiempo, recuerda que si pulverizas activa la extracción. Respecto a la humedad eso la tienes que bajar ya de ya, como empiece a engordar el cogollo a la primera de canto 100% que vas a desarrollar botritis y eso si que te va a joder todo el cultivo si no lo pillas. deberías tener la humedad a mas de 60% cuando pones la plántula o el esqueje, sobre 55%-60% en crecimiento y luego durante la floración debes bajarla gradualmente hasta unos 40%, 45%, yo de ahí no pasaría, aunque 45% tampoco va a ser demasiado descabellado, la cosa es no llegar a los 48%-50%. espero servirte de ayuda capitán.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: emecekase y Vitinho

emecekase

Crecimiento
3 Noviembre 2016
46
64
23
31
que humedad te maca el termo higrómetro? en tus ultimas fotos veo que tienes un 60% como mínimo. eso lo debes corregir ya de ya, el oídio se puede tratar incluso con agua oxigenada, pero tienes mas formas de tratarlo de forma efectiva y aun estas a tiempo, recuerda que si pulverizas activa la extracción. Respecto a la humedad eso la tienes que bajar ya de ya, como empiece a engordar el cogollo a la primera de canto 100% que vas a desarrollar botritis y eso si que te va a joder todo el cultivo si no lo pillas. deberías tener la humedad a mas de 60% cuando pones la plántula o el esqueje, sobre 55%-60% en crecimiento y luego durante la floración debes bajarla gradualmente hasta unos 40%, 45%, yo de ahí no pasaría, aunque 45% tampoco va a ser demasiado descabellado, la cosa es no llegar a los 48%-50%. espero servirte de ayuda capitán.
Buenas! Gracias por responder!
En esa imagen marcaba 60 porque llevaba rato abierto el indoor y entraba la humedad ambiental.
Resulta que la noche de antes de aparecer el oidio el deshumidificador lleno el deposito y se paro, quedando al 80% durante casi medio dia.
He conseguido parar el oidio totalmente.
Intentare subir fotos para actualizar estos dias ♥
 

emecekase

Crecimiento
3 Noviembre 2016
46
64
23
31
Buenas! Ya casi casi estamos!
Pensaba que ya habian parado de engordar, pero después de un riego con flawless finish no se lo que ha pasado y han pegado un reventon de pelos!
Le de dado una vuelta con el micro para mirar los tricomas 😈😈😈
Pinta bien. Lo unico que el brote de oidio se esta extendiendo 😭.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix

Big Bang Cogollo

Crecimiento
16 Febrero 2024
45
39
23
Australia
@emecekase

Te informo:

Las hojas en garra en este caso es debido a las bajas temperaturas, han pasado frío, te lo digo porque a mi me pasó justo lo mismo en la zona que subía el aire del extractor.
Con luz se mantienen a 21-22º, pero sin luz hay que meterle una estufa de esas de aceite en la habitación, para que no baje mucho esa temperatura ideal. A partir de los 18 grados, si no estan acostumbradas se hacen garras. Repito, en este caso es 100% por el frío, no hagas caso quien te diga es por nutrientes u otras cosas.

Si solucionas lo del frio, a los 3 o 4 nudos la planta deja de desarrollar hojas en garra y vuelve a estado normal.

Si te han salido platanos en alguna, a no ser que estes ya a final de floración, te recomiendo que la saques de entre las demás.
 
  • 👍
Reacciones: emecekase

Big Bang Cogollo

Crecimiento
16 Febrero 2024
45
39
23
Australia
Bueno, y ya sabes que para tema oidio o brotitis, lo mejor es mantener una humedad aceptable en el entorno de cultivo.

Humedad entre el 45-55% bien, a partir de que suba más empieza haber problemas, y con humedad del 70% durante varias días es brotitis asegurada.
 
  • 👍
Reacciones: emecekase

Big Bang Cogollo

Crecimiento
16 Febrero 2024
45
39
23
Australia
La humedad sube porque tenemos la puerta de la habitación cerrada, para evitar que se escape calor, pero hay que encontrar el punto medio. Para ello mientras las luces esten encendidas tienes que abrir para mantener ventilado.
 
  • 👍
Reacciones: emecekase

fael

Crecimiento
4 Abril 2016
97
42
23
56
Hola, he visto el LED y es el que me gustarìa comprar , podrìas decirme tu opinion sobre esa luz .
Gracias y saludos.
 
  • 👍
Reacciones: emecekase

emecekase

Crecimiento
3 Noviembre 2016
46
64
23
31
Hola, he visto el LED y es el que me gustarìa comprar , podrìas decirme tu opinion sobre esa luz .
Gracias y saludos.
Buenas! Pues a mi me ha ido fenomenal.

Yo te lo recomendaría en caso de que no tengas pensado pasar de 100x100 en cultivo, mas que nada por la forma en la que tienen repartido los leds.
Me ha ido perfecto. Corte hace unos dias y aun esta secando, pero creo que he superado en gramowatio de sobra, y mas que no lo he tenido trabajando al 100% en ningun momento.
Al 85% creo que he superado los 320gr
 

Darien710

Semilla
26 Marzo 2024
1
3
3
Argentin
Buenas! Pues a mi me ha ido fenomenal.

Yo te lo recomendaría en caso de que no tengas pensado pasar de 100x100 en cultivo, mas que nada por la forma en la que tienen repartido los leds.
Me ha ido perfecto. Corte hace unos dias y aun esta secando, pero creo que he superado en gramowatio de sobra, y mas que no lo he tenido trabajando al 100% en ningun momento.
Al 85% creo que he superado los 320gr
Hermoso seguimiento amigo, a la espera de los resultados finales!🥷🏼💚
 

fael

Crecimiento
4 Abril 2016
97
42
23
56
Buenas! Pues a mi me ha ido fenomenal.

Yo te lo recomendaría en caso de que no tengas pensado pasar de 100x100 en cultivo, mas que nada por la forma en la que tienen repartido los leds.
Me ha ido perfecto. Corte hace unos dias y aun esta secando, pero creo que he superado en gramowatio de sobra, y mas que no lo he tenido trabajando al 100% en ningun momento.
Al 85% creo que he superado los 320gr
Gracias , me he convencido . No màs de 100x100 , se vèn las niñas bien , mas que bien .
Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix

emecekase

Crecimiento
3 Noviembre 2016
46
64
23
31
No deje los resultados finales
Finalmente fueron sobre 420gr sin estar el foco trabajando al 100%
Muy sorprendido la verdad.
He aprendido mucho con este primer cultivo en indoor y he abierto un nuevo seguimiento por si quereis ver las novedades de la nueva jungla.

IMG-20240419-WA0036.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Vitinho
-