Novato en indoor

Darikson

Semilla
30 Mayo 2012
17
0
1
Buenas, soy nuevo por este foro, aunque ya hace unos meses que os leo. Nos hemos juntado unos amigos y hemos decidido empezar a plantar en una habitación sobrante. La habitación mide 3,5x1,6 y 2m de alto.

Como me va a tocar a mi montarlo todo, he pensado en lo siguiente:

-Pintar el techo de blanco.
-Forrar las paredes con placas de poliestireno expandido (que ya es blanco y refleja la luz)
-Cómo separar las zonas para poner floración, crecimiento y clones? Con que no reciban luz que no es la suya es suficiente, no?
-En principio el presupuesto para la luz no es muy amplio, cuántos lúmenes necesito por m2? Color frio para todo y cálido para floración, verdad?
-Si me decanto por led, necesitaré algo de calor, algun tipo de estufa en concreto?
-Mejor semillas auto, no? He pensado en las de budha seed, no se que os parece...

Se que son muchas dudas, pero espero poder recompensaros con fotos de todo y un seguimiento!

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2
 

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
te respondo asi....

-Pintar el techo de blanco.

la luz la pones hacia el suelo no hacia el techo jejejeje

-Forrar las paredes con placas de poliestireno expandido (que ya es blanco y refleja la luz)

para que? , si estan las paredes no??

-Cómo separar las zonas para poner floración, crecimiento y clones? Con que no reciban luz que no es la suya es suficiente, no?

para esto lo mejor es tener 2 armarios uno crecimiento / clones y la habitacion en flora

-En principio el presupuesto para la luz no es muy amplio, cuántos lúmenes necesito por m2? Color frio para todo y cálido para floración, verdad?

frio crecimiento , calido floracion , pero con bajo consumo nesesitarias mas de 100 bombillas para dicha habitacion , pon mejor focos de 600w

-Si me decanto por led, necesitaré algo de calor, algun tipo de estufa en concreto?

mejor HPS , el led es mas caro , seria una cosa por otra , el precio del led puedes pagar la luz del foco de 600w ;)

-Mejor semillas auto, no? He pensado en las de budha seed, no se que os parece...

para interior no es lo mas aconsejable , pero de poder se puede poner automaticas , pero busca feminizadas que tendras mejores resultados ;)
 

Darikson

Semilla
30 Mayo 2012
17
0
1
Muchas gracias por responder.

-El techo en blanco es por mejorar el reflejo, es una habitacion de garaje por lo que esta al ladrillo...

-El forro es por evitar que fugue el calor, al ser de garaje no esta climatizada...

-Pues en cuanto a luces cogeré 3 kits de 600w, y de bombillas he leído las grolux de sylvania sirven para todas las fases, no?

-Qué tipos recomiendas de planta mejor que autos, alguna variedad en concreto?

Gracias por los comentarios, la verdad que parecia sencillo pero cuanto más me meto...

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Yo te recomiendo que forres las paredes de papel mylar, el resultado va a ser mucho mejor y es más barato que el corcho blanco que dices tu. A parte, con 1800w. crees que vas a necesitar estufas?????? Yo no lo creo en absoluto.

Además, si queréis sacarle partido a eso, poner plantas autos.. a mi personalmente me parece tirar el dinero.. Trabajad con esquejes, cosecharás cada dos meses más o menos (vamos igual que con las autos) y sacarás mucha más producción.

Un saludo! Suerte con el cultivo!!

PD: totalmente de acuerdo en lo de que cuanto más lees... jejeje nos pasa a todos!
 

Darikson

Semilla
30 Mayo 2012
17
0
1
Yo lo de las estufas lo decia de cara a invierno, que al ser un garaje... Pero si, con tantos W de luz igual solo hace falta de noche...

Las autos descartadas, entonces nos iremos a unas fem, como critical? white dragon? La verdad que en eso si ando más perdido, con ese espacio reservaré una parte para crecimiento y clones como bien decís con armarios aparte, pero qué cantidad véis bien para esas medidas; 9, 12?

PD: no se puede leer tanto, bendita ignorancia...:p

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
Yo lo de las estufas lo decia de cara a invierno, que al ser un garaje... Pero si, con tantos W de luz igual solo hace falta de noche...

Las autos descartadas, entonces nos iremos a unas fem, como critical? white dragon? La verdad que en eso si ando más perdido, con ese espacio reservaré una parte para crecimiento y clones como bien decís con armarios aparte, pero qué cantidad véis bien para esas medidas; 9, 12?

PD: no se puede leer tanto, bendita ignorancia...:p

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
el espacio que tienes, es el perfecto para poner 3 equipos de 600 watios ya que para estos necesitas un espacio de 3,60x1,20 y con lo que tienes te sale un pasillo de 40 centímetros, pero no podrías tener zona de crecimiento.
yo te aconsejo que pongas 2 equipos de 600 watios que te cubrirá un espacio de 2,40x1,20 y en el hueco que te queda pones un armario de 80x80 para madres y esquejes.:wink:

un saludo.:grin:
 
  • 👍
Reacciones: dry-shit

Darikson

Semilla
30 Mayo 2012
17
0
1
Pues asi lo hare, lo de madres y esquejes ya me lo miraré, para cuando lo que plantemos ahora esté crecidito...

Aprovehando, otra pregunta, para interior mejor indica o sativa? Habia pensado en semillas de Eva seeds, en concreto me llaman la atención la jamaican dream como sativa y de indicas... Algo como white dragon o veneno, para tener un poco de variedad en el cultivo...

Si uso 2'4x1'2m, creeis q caben 4x3 plantas?

Saludos!

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
Pues asi lo hare, lo de madres y esquejes ya me lo miraré, para cuando lo que plantemos ahora esté crecidito...

Aprovehando, otra pregunta, para interior mejor indica o sativa? Habia pensado en semillas de Eva seeds, en concreto me llaman la atención la jamaican dream como sativa y de indicas... Algo como white dragon o veneno, para tener un poco de variedad en el cultivo...

Si uso 2'4x1'2m, creeis q caben 4x3 plantas?

Saludos!

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

lo ideal es no mezclar la información y así los cultivadores que quieran consultar algo, lo tendrán mas fácil.;-)
la pregunta si indica o sativa y variedad..... aquí te dejo un enlace para que lo preguntes en el cuarto correspondiente.:grin:

Semillas y Variedades


para la pregunta de cuantas plantas y demás, te dejo este enlace que te llevara a un manual echo por el amigo "cerberos".

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/115683-tutorial-sobre-el-cultivo.html

un saludo.:grin:
 

Darikson

Semilla
30 Mayo 2012
17
0
1
Muchas gracias, que he andado algo liadillo, me leeré esa parte del foro muy detenidamente!

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
 

Nach92

Semilla
28 Octubre 2017
17
2
3
32
Buenas noches!! Disculpen que escriba aquí pero necesito ayuda...y no me entero ni de la mitad, estoy en un dilema, tema, índoor en un garaje de 2,30 de alto por 2,70 de ancho por 4 de largo. Aparatos: deshumidificador, 2 ventiladores, 2 focos de 600w, aire acondicionado y calefacción, resulta que la temperatura ayer estaba a 28° y la humedad a 40%, con el aire activado, decir que es en Canarias y que hizo mucho calor, hoy la temperatura ha cambiado a 22° y la humedad a 38%...dato importante que no tengo extracción ni intracción solo lo que entre y salga por la puerta....cual puede ser el motivo de esa temperatura elevada un día y esa humedad tan baja al día siguiente??? Un saludo, muchas Gracias!!!
 
-