Novato haciendo esquejes a punto de pasar a flora

erhuevo

Semilla
6 Marzo 2013
59
6
8
Buenas como dice el titulo bueno. Aqui les muestro unas fotos de mis esquejes sacados de mi ultima planta(tuvo 4 meses de viva) ( me la mato mi madre con alcohol T.T)

ahora tienen 1 mes de vegetacion mis esquejes y pense ya en como forzarlos a florar, le cambie el espectro de luz a un reflecto de luz amarilla 100w. No pude encontrar Bombillo de sodio de 100-150w sino de 400w (es mucho pues pa mi indoor) vivo en venezuela y la escaces abunda :mad:, y tengo entendido que lo que importa es que sea luz amarilla suave. el Armario mide 0,55m2. Creen que le puedo agregar un bombillo de bajo consumo 28w y florecera mejor? o no florecera? o sera un desperdici y con ese de 100w lleva bien?

El abono que le echare sera ese que encontre de floracion. Pero como es 10-30-20 le pondre la mitad de cantidad de abono de lo que dice el empaque.

A ver que opinan, diganme que harian ustedes :D

Otra cosa. Mis esquejes no son de 1 solo tallo sino que tienen 2 tallos principales. Como le hago las podas? y si le quiero sacar esquejes a ellos?
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Erhuevo para un espacio pequeño y no encuentras una bombilla apropiada de sodio puedes usar bajo consumo para floracion el tipo de espectro adecuado es de 2700k necesitaras meter mas bombillas que en crecimiento en floracion necesitaras mas lumenes.

No se de que tamaño son esas macetas para pasar a floracion mira si las tienes que meter en unas mas grandes y cambiar el ciclo de luz a 12h de luz y 12h de oscuridad.

Cambia el espectro de las bombillas y pillate unas de bajo consumo de 2700k y cambia el ciclo de luz ;).

Un Saludo.
 

erhuevo

Semilla
6 Marzo 2013
59
6
8
Ya las transplante a sus macetas nuevas y definitivas.
Cuando deberia de abonar apra floracion? Tengo este abono 10-30-20. El empaque dice 3gr por 1 litro de agua (es granulado) le pondre 2gr por 1 litro de agua. Y cada 1 semana ponerle conchas de banana por 1 dia para que suelte el K y el poco de P.

Que opinan de la iluminacion. Le agregue esas 2 bombillas de bajo consumo (28w cada una)
 
-