NOVATO! Primer interior!

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
Al contrario, si el ec del agua es así de alta, más gasto,o agua de ósmosis o destilada para mezclar. La planta necesita abonos, que la ec del agua sea alta es por la cantidad de residuos, minerales, etc... que tiene, todo lo contrario a lo que necesitas y nada bueno.
Que se lo digan a la lavadora o al lavavajillas si va bien una ec alta
Aaah valee, nunca se acostara uno sin saber algo nuevo, vamos que mi agua esta perfe, porq entnces si el compi la tiene alta que tiene q ir echabdo agua destilada poco a poco hasta q tenga una ec mas baja no?
 
  • 👍
Reacciones: Super_Tofu

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Buenos días!!!
En verdad llevo una de números en mi cabeza...
al final saldré de aquí estudiao jajaja

Bueno, para Magauto decir que mil gracias por esa web, en verdad me ayuda bastante, es un poco lío todo pero bueno cómo tengo ganas pues lo pillo con ilusión jajaja. Más de uno a estas alturas se cansa.

Reggae y Weedrum (lo siento no sé si era así bien los nombres), gracias por vuestro aporte colegas.!!

Decir que es cierto que mi ec es bastante alta de echo la vez anterior lo mire y con fertilizantes acabo en mil ciento y pico o un poco más.. solo que ese día no tenía nada para bajarlo, hoy toca riego y ya tengo aguas y demás.

Ahora mismo el agua de mi grifo con mezcla de agua destilada el EC me marca 0,57, 578MicroS.
Aún no le he bajado el ph, supongo que bajará otro poco con la bajada de ph, y luego subirá con fertilizantes.
Hoy aún así no tocan fertilizantes, simplemente agua, de echo solo pensaba en ponerle enraizador, y más cantidad de agua que ya tragan como locas.

Mi pregunta.. jajaja
Donde miro la tabla de la cantidad de EC que necesito en ciertas etapas? Mis fertilizantes son Top Crop, tripaack y no se donde encontrar esa tabla.
La que tengo por defecto de la caja simplemente dice las cantidades y las veces por semana


Más tarde después del riego subo foto, en verdad están tirando de manera rápida, y ya apestan

Espero salga bien ya que el único inconveniente que tendría si la EC me sale bien... es el calor, 31 grados la media.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Megauto

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Hola compis!

Hoy ha tocado regar.. no se si aún así me quedo corto, hoy le eche 500ml de agua, y no se...
Pero solo agua, he pensado en que los riegos anteriores pues los hice con la EC descontrolada y con fertilizante o enraizante..(no sé si se dice así ) pues decidí darle solo agua controlando el ph y la EC. Leyendo por aquí dicen que aún así pueden aprovechar nutrientes que no pudieron adquirir la vez anterior o algo así.

Igualmente tampoco las quería cargar de productos.
Dejo fotos. Las veo bien, pero comparadas con otras plantas de por aquí del foro las veo chiquis jaja.

Esta noto que alarga, pero no crece. No se porque... la veo bastante bien pero va en plan palillo hacia arriba jejeje
Tiene hojitas en las ramas laterales. Pequeñas, pero llevan así un par de días, no crecen ni nada..
pienso que puede ser cosa del calor y demás,pero no lo sé muy claro. O igual esa plantita es así y luego ya pegará el estirón... nipu












Y esto de aquí...es lo que creo que es? Si es así que chiquitinas no? Tan pronto empiezan




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Megauto y Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola compis!

Hoy ha tocado regar.. no se si aún así me quedo corto, hoy le eche 500ml de agua, y no se...
Pero solo agua, he pensado en que los riegos anteriores pues los hice con la EC descontrolada y con fertilizante o enraizante..(no sé si se dice así ) pues decidí darle solo agua controlando el ph y la EC. Leyendo por aquí dicen que aún así pueden aprovechar nutrientes que no pudieron adquirir la vez anterior o algo así.

Igualmente tampoco las quería cargar de productos.
Dejo fotos. Las veo bien, pero comparadas con otras plantas de por aquí del foro las veo chiquis jaja.

Esta noto que alarga, pero no crece. No se porque... la veo bastante bien pero va en plan palillo hacia arriba jejeje
Tiene hojitas en las ramas laterales. Pequeñas, pero llevan así un par de días, no crecen ni nada..
pienso que puede ser cosa del calor y demás,pero no lo sé muy claro. O igual esa plantita es así y luego ya pegará el estirón... nipu












Y esto de aquí...es lo que creo que es? Si es así que chiquitinas no? Tan pronto empiezan




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se las ve bien a la plantas. Que tiempo tienen ahora? Las macetas que son de 7 litros? Que temperatura tienes? A que distancia tienes el foco?
La ec que le tienes que dar, lo vas viendo tu conforme va creciendo, le vas dando algo más. Algunas plantas piden menos que otras, etc... No hay una tabla específica. Al principio sigue más o menos las indicaciones del fabricante y ya vas viendo si has de subir o bajar.
Y no tienes que regar con abono cada vez, uno si uno no, etc... Ya irás viendo.
 
  • 👍
Reacciones: Super_Tofu y Megauto

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Se las ve bien a la plantas. Que tiempo tienen ahora? Las macetas que son de 7 litros? Que temperatura tienes? A que distancia tienes el foco?
La ec que le tienes que dar, lo vas viendo tu conforme va creciendo, le vas dando algo más. Algunas plantas piden menos que otras, etc... No hay una tabla específica. Al principio sigue más o menos las indicaciones del fabricante y ya vas viendo si has de subir o bajar.
Y no tienes que regar con abono cada vez, uno si uno no, etc... Ya irás viendo.
Hola compañero!

Pues tienen 22 días desde que las puse a germinar y 20 días desde que salieron los cotiledones.
No sé exactamente desde cuando empieza a contar jeje.

Si si, las macetas son de 7 litros, excepto una, la blanca que creo que es un poquito más grande.
Pues el foco lo tengo arriba del todo desde siempre. Siempre me ha dado la temperatura unos 30/32 grados.. y si bajo el foco pues sube más jeje, y en verdad ya no puedo subirlo más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Buenos días!!

A día de hoy hacen 24 días desde la germinación, 22 días desde que les salieron las hojitas y están en srmario.

Incluso en estos dos últimos días han crecido un poco más.!

Mi pregunta es cuando las paso a floración?

He leído muchas cosas y por aquí también.. y no me aclaro mucho, unos dicen por el tamaño, otros pero el tiempo, otros que se estiran el doble

Y mi armario es de 1,60. Tampoco quiero que me lleguen al foco y se dtropeen


Ayer les toco riego, agua, más abono, más enraizante.
El riego anterior fue solo agua controlando ph y EC. Asik ayer decidí darle comida.

Así como saber cuándo pasar a floración... he leído que una semana después de pasar a flora, se le cambia a abono de flora. Cierto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Buenos días!!

A día de hoy hacen 24 días desde la germinación, 22 días desde que les salieron las hojitas y están en srmario.

Incluso en estos dos últimos días han crecido un poco más.!

Mi pregunta es cuando las paso a floración?

He leído muchas cosas y por aquí también.. y no me aclaro mucho, unos dicen por el tamaño, otros pero el tiempo, otros que se estiran el doble

Y mi armario es de 1,60. Tampoco quiero que me lleguen al foco y se dtropeen


Ayer les toco riego, agua, más abono, más enraizante.
El riego anterior fue solo agua controlando ph y EC. Asik ayer decidí darle comida.

Así como saber cuándo pasar a floración... he leído que una semana después de pasar a flora, se le cambia a abono de flora. Cierto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas! Yo me guie por la altura, cuanto estaban entre 25 y 30 cm con poda apical las pase y en 16 dias de flora andan sobre los 60/65 cm ya... y si no llevan poda apical tengo entendido que la punta se descontrola mas
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Super_Tofu

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Buenas! Yo me guie por la altura, cuanto estaban entre 25 y 30 cm con poda apical las pase y en 16 dias de flora andan sobre los 60/65 cm ya... y si no llevan poda apical tengo entendido que la punta se descontrola mas
Un saludo!
Entiendo.. me interesaba hacer la poda pical, pero claro, en un espacio de 80x80 y 4 plantas creo que poco espacio iba a tener, aparte que leí que en auto florecientes no es muy recomendable, por eso no lo he echo.

La de la maceta blanca no crece, no le crecen las hojas tan siquiera, solo un poquito he notado el cambio pero lleva ya así varios días, un poco espigada, tallo engordando pero no avanza, será estrés?

Entonces las mias autos, las recomiendas que las pase a floración cuando tengan sus 25cm?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
Muchas gracias colega!
Aún queda un buen tramo con la floración, espero salga todo bien jeje!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A las autos no les hagas podas que si no se estresan las niñas y merman dps la producción porq se centran en recuperarse, si fueran fotoperiodicas sin problema, las autos por lo que lei, las puedes dejas 18/6 hasta que esten para cosechar, hay gente que la dejan 20/4 o incluso 24 horas, ya eso lo veo demasiado jajaja, 18/6 esta bien las niñas, ten encuenta que como su nombre indica son autos, y ellas solas florecen no les hace falta cambiar nada de la luz. Por cierto muy bonitas, yo haber si pronto subo fotos jeje, que aun no tengo montado el tinglao jaja. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Super_Tofu y Weedrub9

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Exacto como dice @Megauto florecen por si solas, dejalas 18/6 y listo y sin podas, pensaba que eran fotoperiodicas
Un saludo!!
Perfect, había descartado la poda al leer que en autos no se recomienda.
Al ser primer indoor me lance a autos sin hacer muchas birguerias , prefiero aprender y luego ya ir experimentando.

Entonces.. las dejo 18/6 siempre?
Pork por todo pone que hay que ponerlas a 12/12 para floración..
que es lo mejor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Muy buenas!
Dejo una Fito actualizada de las plantitas.. las veo bien. E incluso ya miden 35 cm .

Y según lo recomendado lo mejor sería pasarlas a florar así no me llegan al foco. Mi pregunta es.. cambio 12/12?

Por todo veo que lo mejor psra ponerlas a floración es después de 18/6, ponerlas a 12/12..
es lo que quería hacer pero bueno mejor consejos de expertos.

Hoy sería último día de 18 de luz, ya que está encendido.. y lo próximo sería ponerlo ya 12/12. No??

Gracias por toda ayuda!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: escorpio23

Javivib

Semilla
26 Abril 2020
9
7
3
37
Las tuyas 18/6 siempre! Como te han comentado antes florecen de forma automática. Si bajas a 12 bajará la producción...
 
  • 👍
Reacciones: Super_Tofu

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Las tuyas 18/6 siempre! Como te han comentado antes florecen de forma automática. Si bajas a 12 bajará la producción...
Oook entiendo.. si parezco tonto.. Esq he leído tanto lo del cambio a 12, en la tabla de mis fertilizantes también lo pone y demás y es como lioso.
Entiendo pues que al ser automáticas no hace falta.

Las dejo en 18/6 pues!

Muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Javivib

Semilla
26 Abril 2020
9
7
3
37
No te preocupes enseguida verás como se empiezan a formar las flores. Sin bajar las horas de luz e importante mantener los parámetros temp/humedad
 
  • 👍
Reacciones: Super_Tofu

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
Perfect, había descartado la poda al leer que en autos no se recomienda.
Al ser primer indoor me lance a autos sin hacer muchas birguerias , prefiero aprender y luego ya ir experimentando.

Entonces.. las dejo 18/6 siempre?
Pork por todo pone que hay que ponerlas a 12/12 para floración..
que es lo mejor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para fotoperiodicas es lo mejor, para que empieze la flora.
 
  • 👍
Reacciones: Super_Tofu

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
No te preocupes enseguida verás como se empiezan a formar las flores. Sin bajar las horas de luz e importante mantener los parámetros temp/humedad
Si ya se está viendo.. van como campeonas!
Muchas gracias!
La temperatura es un poco difícil que baje de 32 o así.. los días de mucho calor.
La humedad la voy controlando y por ahora va bien.
Tengo que mirar que humedad necesitan en floración.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Muy buenas colegas!!

Faltan 2 días para que hagan un mes desde su germinación.
Las veo bastante bien la verdad.. pero bueno, creo que salvo defectos, todos barren para su casa jajaja.

Pero para ver la primera vez indoor las veo bien. Y van tirando..
las regué esta semana dos veces solo con agua regulando ph y el EC, pensando en las veces que había regado sin controlarlo y el agua de drenaje salía súper alto de EC por lo que había acumulado supongo.. y el EC aún así lo pongo bajo.. ya que luego al drenar el agua sale el EC más alto.
ayer las regué con abono crecimiento de nuevo y no veas como estiraron, tenían hambre.

El tema floración.. cuando he de cambiar a abono floración, hasta cuando puedo echar el de crecimiento .??

He llegado a leer algunas cosas pero hay opiniones v arias y no se que hacer.. no se si esta semana seguir así y la siguiente cambiar.
La planta ya empieza a hacer cogollitos









Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
Muy buenas colegas!!

Faltan 2 días para que hagan un mes desde su germinación.
Las veo bastante bien la verdad.. pero bueno, creo que salvo defectos, todos barren para su casa jajaja.

Pero para ver la primera vez indoor las veo bien. Y van tirando..
las regué esta semana dos veces solo con agua regulando ph y el EC, pensando en las veces que había regado sin controlarlo y el agua de drenaje salía súper alto de EC por lo que había acumulado supongo.. y el EC aún así lo pongo bajo.. ya que luego al drenar el agua sale el EC más alto.
ayer las regué con abono crecimiento de nuevo y no veas como estiraron, tenían hambre.

El tema floración.. cuando he de cambiar a abono floración, hasta cuando puedo echar el de crecimiento .??

He llegado a leer algunas cosas pero hay opiniones v arias y no se que hacer.. no se si esta semana seguir así y la siguiente cambiar.
La planta ya empieza a hacer cogollitos









Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si has visto que ya ha echado los primeros pelitos y esta formando ya cogollos echaselos ya la de floración, tu no tienes un 2 en 1 no ? Para las autos, com eso te olvidadas de si crecí o flora, ya viene en el mismo bote, y te ahorras el mareo de si creci ahora y flora dps. La marca top crop tiene uno, se llama top auto
 

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Si has visto que ya ha echado los primeros pelitos y esta formando ya cogollos echaselos ya la de floración, tu no tienes un 2 en 1 no ? Para las autos, com eso te olvidadas de si crecí o flora, ya viene en el mismo bote, y te ahorras el mareo de si creci ahora y flora dps. La marca top crop tiene uno, se llama top auto
Que va compi.. tengo los productos de Top Crop.. pero por separado.
Pues el riego que toque solo agua y al próximo con abono de flora ya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Hola!!
Informo un poquito aunk tampoco ha habido mucho movimiento jeje.

Hace unos días regué solo con agua y aproveché y le metí un poco de bio neem para bichitos y demás, por si las moscas oye..

Y ayer las regué con abono floración por primera vez.
La planta de la maceta blanca dd la que tanto he hablado durante todo este tiempo es un tanto extraña.. como me salga así de pequeña no compro más en growbarato que es la único que compre ahí.

Por lo demás muy contento, parece que tiran bien.
Les doy 600 ml de agua más un poquito de lo que sobra.. y aún así hoy por ejemplo, ya no pesan nada, pero nada de nada. Estiraré un día más supongo..

Espero opiniones a Ver que tal las veis!!

Un abrazo!










Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
Hola!!
Informo un poquito aunk tampoco ha habido mucho movimiento jeje.

Hace unos días regué solo con agua y aproveché y le metí un poco de bio neem para bichitos y demás, por si las moscas oye..

Y ayer las regué con abono floración por primera vez.
La planta de la maceta blanca dd la que tanto he hablado durante todo este tiempo es un tanto extraña.. como me salga así de pequeña no compro más en growbarato que es la único que compre ahí.

Por lo demás muy contento, parece que tiran bien.
Les doy 600 ml de agua más un poquito de lo que sobra.. y aún así hoy por ejemplo, ya no pesan nada, pero nada de nada. Estiraré un día más supongo..

Espero opiniones a Ver que tal las veis!!

Un abrazo!










Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Guaaauuu como las tienes a las nenas ole ole jajaja. Tu cuantos transplantes has hecho?
 
  • 👍
Reacciones: Super_Tofu

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Guaaauuu como las tienes a las nenas ole ole jajaja. Tu cuantos transplantes has hecho?
Jajaja pues me sorprendo y todo... me veía que se me tiraban encima jajaja.

Les he dado mucho amor y mucha atención, ahora ya pues duermo mejor y me preocupo menos jaja, pero al principio no veas... preocupado cada día que si la temp, que si humedad etc...
pero ya está controlao.

Aún me queda un tiron hasta cortar. Básicamente el mes ..

Hice solo un trasplante compañero...
a los 7 días de germinar la cambie a la maceta definitiva, de 7L


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Javivib y Megauto

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
Jajaja pues me sorprendo y todo... me veía que se me tiraban encima jajaja.

Les he dado mucho amor y mucha atención, ahora ya pues duermo mejor y me preocupo menos jaja, pero al principio no veas... preocupado cada día que si la temp, que si humedad etc...
pero ya está controlao.

Aún me queda un tiron hasta cortar. Básicamente el mes ..

Hice solo un trasplante compañero...
a los 7 días de germinar la cambie a la maceta definitiva, de 7L


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te comprendo compi, tantas cosas de las que estar pendientes, pero notas diferencias a las plantas en interior a exterior? A parte de que las tienes en 3 meses jaja, y la factura de la luz que tal? Y la primera maceta de cuanto litros era? Es que yo quiero hacerle 2 o 3 transplantes, entnces quiero meter la en una maceta de 1 L o litro y algo es de 14cm, y dps ya a una de 3,5 y ya dps 6 litros.
Y de crecimiento cuantos dias la tuviste, 30 dias justo? O menos?
Ahi llevas preguntas jajaja, sorryy ;)
 
  • 👍
Reacciones: Super_Tofu

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Te comprendo compi, tantas cosas de las que estar pendientes, pero notas diferencias a las plantas en interior a exterior? A parte de que las tienes en 3 meses jaja, y la factura de la luz que tal? Y la primera maceta de cuanto litros era? Es que yo quiero hacerle 2 o 3 transplantes, entnces quiero meter la en una maceta de 1 L o litro y algo es de 14cm, y dps ya a una de 3,5 y ya dps 6 litros.
Y de crecimiento cuantos dias la tuviste, 30 dias justo? O menos?
Ahi llevas preguntas jajaja, sorryy ;)
Pues tío la última vez que plante en exterior fue hace mucho tiempo.. no sabría decirte. Tengo la memoria un poco.... jajaja
Pero bueno dependiendo que en exterior el sol puede no darle por muchos motivos... pues quizá ahí pierdes un poco quizá.

La factura de la luz no Esq suba mucho, pero se nota. Y si tampoco tienes aires o cosas eléctricas el día enchufado en casa no subirá mucho. Pero sus 30€ más o menos se notan.


La primera era de las pequeñitas que sirven para germinar.. pero yo la germine en servilleta húmeda entre dos platos y en la oscuridad.
A los 3 días con la raíz fuera y grande la pase a la pequeñita.
No me acuerdo como se llamaban... pero vamos. Son maceticas pequeñas para germinar.
De ahí a los 7 días, a la semana vamos, las pase a maceta definitiva, 7 litros.

No te recomiendo hacer muchos trasplantes... las autos son rápidas y tienen su programación muy estricta, d igual las estresas y o te crecen poco, producción etc.
lo mejor es no molestarlas mucho y mucho cariño jeje.
Aún así no lo recomienda nadie en autos, hacerle muchos trasplantes.
Yo te diría que la pongas en la pequeña si quieres y luego la maceta definitiva y ale.
O directamente en la maceta definitiva.
Yo pienso que mínimo un trasplante, así coge tmb sustrato limpio y nuevo. Paranoias mias jaja

De crecimiento estuvieron 30 días justos.. se dice de cambiar abono a floración cuando ya tengas cogollitos formados, bolitas.
Hace poco le di su primer riego con flora.

Yo te recomiendo que leas mucho, si te gusta el tema lo leerás en cero coma.
Y después de todo aún así no siempre tendrás algo claro.
Yo me empapo em info y a veces prefiero que me saquen de dudas por aquí...
la y aunk leas o te informen a veces las cosas funcionan a tu gusto y toqueteando un poco.
Es como mejor se aprende. Lo importante Esq mientras el aprendizaje, no se nos mueran las plantis jajaja.

Tranki, pregunta lo que quieras, a lo que pueda respondo! Nadie nace sabiendo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Megauto

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Bien hecho! En autoflorecientes cuantos menos trasplantes mejor... Tienen muy buena pinta
Gracias colega! A ver de cara al final!

Las puntas de ciertas hojas se ponen un poco amarillas, quemadas.

Leí que es por el viento que en flora no les gusta mucho...
Pero yo el ventilador lo tengo mirando hacia arriba. No puedo hacer más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-