NOVATO! Primer interior!

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
Pues tío la última vez que plante en exterior fue hace mucho tiempo.. no sabría decirte. Tengo la memoria un poco.... jajaja
Pero bueno dependiendo que en exterior el sol puede no darle por muchos motivos... pues quizá ahí pierdes un poco quizá.

La factura de la luz no Esq suba mucho, pero se nota. Y si tampoco tienes aires o cosas eléctricas el día enchufado en casa no subirá mucho. Pero sus 30€ más o menos se notan.


La primera era de las pequeñitas que sirven para germinar.. pero yo la germine en servilleta húmeda entre dos platos y en la oscuridad.
A los 3 días con la raíz fuera y grande la pase a la pequeñita.
No me acuerdo como se llamaban... pero vamos. Son maceticas pequeñas para germinar.
De ahí a los 7 días, a la semana vamos, las pase a maceta definitiva, 7 litros.

No te recomiendo hacer muchos trasplantes... las autos son rápidas y tienen su programación muy estricta, d igual las estresas y o te crecen poco, producción etc.
lo mejor es no molestarlas mucho y mucho cariño jeje.
Aún así no lo recomienda nadie en autos, hacerle muchos trasplantes.
Yo te diría que la pongas en la pequeña si quieres y luego la maceta definitiva y ale.
O directamente en la maceta definitiva.
Yo pienso que mínimo un trasplante, así coge tmb sustrato limpio y nuevo. Paranoias mias jaja

De crecimiento estuvieron 30 días justos.. se dice de cambiar abono a floración cuando ya tengas cogollitos formados, bolitas.
Hace poco le di su primer riego con flora.

Yo te recomiendo que leas mucho, si te gusta el tema lo leerás en cero coma.
Y después de todo aún así no siempre tendrás algo claro.
Yo me empapo em info y a veces prefiero que me saquen de dudas por aquí...
la y aunk leas o te informen a veces las cosas funcionan a tu gusto y toqueteando un poco.
Es como mejor se aprende. Lo importante Esq mientras el aprendizaje, no se nos mueran las plantis jajaja.

Tranki, pregunta lo que quieras, a lo que pueda respondo! Nadie nace sabiendo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por tu respuesta compi, yo del tema se mas o menos, yo fui uno que te dije los de las autos q no hay que hacerle transpalante y esas cosas, lo que pasa que no me acorde y pense que eran fotodependientes jajaja, la cabeza tioo, pero de verdad todo muy bien explicado, yo es por motivos aun no tengo montado mi indoor por completo entonces voy leyendo y preguntando, aunque avces hay gente q parece q les molesta o quieres q preguntas puntuales y como tu bien has dicho nadie nace sabiendo y como se aprende es preguntando aunque sea uno pesado jaja, yo cuando plante las fotodependientes las germino en sevillistas igual que tu vamos, y dps las pondré en macetas de un 1 l y algo, las tendre 2 semanitas y a una 3,5, ves aqui ya dps no se si esperar otra semana o 2, o transplantarla directamente a la definitiva, son dudas, tb quiero saber tipos de ciclos para creciente y flora, porq en vez de poner 18 si puedo 16 pues mira q bien jaja, sera probar, pero si alguien sabe y orienta mejor, bueno saludos y buen seguimiento lokooo jajaj.
 

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
Por cierto lo del consumo, yo calculo la bombilla y me sale 18 mas o menos, si pongo extractor y ventilador 21 mas o menos esto seria crecimiento, ya en flora baha la cosa, yo es extractor y ventilador lo pondré programado 15 o 30 minutos cada hora, la verdad q como lo tenga encendidos las 24 horas, entonces gasta mas que el foco jajaja.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Por cierto lo del consumo, yo calculo la bombilla y me sale 18 mas o menos, si pongo extractor y ventilador 21 mas o menos esto seria crecimiento, ya en flora baha la cosa, yo es extractor y ventilador lo pondré programado 15 o 30 minutos cada hora, la verdad q como lo tenga encendidos las 24 horas, entonces gasta mas que el foco jajaja.
El extractor tiene que estar siempre encendido con el foco encendido, y cuando está apagado lo suyo es que también, con un regulador lo bajas ahí quieres. No entiendo que para cultivar en interior se ponga uno a racanear en 5€ más al mes y echar a perder un cultivo. Y más comparando el coste de un interior al año con pillar por ahí y encima vete a sacar que estás fumando. Si te pones a ello hazlo bien sin mirar en ahorrar haciendo inventos de quitar extracción y menos en verano y cuando coseches te olvidas seguro de la factura de la luz
 

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
El extractor tiene que estar siempre encendido con el foco encendido, y cuando está apagado lo suyo es que también, con un regulador lo bajas ahí quieres. No entiendo que para cultivar en interior se ponga uno a racanear en 5€ más al mes y echar a perder un cultivo. Y más comparando el coste de un interior al año con pillar por ahí y encima vete a sacar que estás fumando. Si te pones a ello hazlo bien sin mirar en ahorrar haciendo inventos de quitar extracción y menos en verano y cuando coseches te olvidas seguro de la factura de la luz
No es por racanear tio, yo eso lo lei en el foro de uno que lo comento y le fue bien, por probar no creo q pase nada, porq el ventilador no creo que tenga q estar todo el dia, no amigo? Acabo de calcular y me sale al mes 1,51 euros eso es mu poco no ? Hice el calculo de 24 horas en 30 dias y me sale eso,
 

Reggae1402

Gran Cogollo
No es por racanear tio, yo eso lo lei en el foro de uno que lo comento y le fue bien, por probar no creo q pase nada, porq el ventilador no creo que tenga q estar todo el dia, no amigo? Acabo de calcular y me sale al mes 1,51 euros eso es mu poco no ? Hice el calculo de 24 horas en 30 dias y me sale eso,
Has leído uno que hace eso la gran mayoría no lo hacemos y vas a optar por hacer lo que hace una persona? Claro que es malo dejar sin extracción mientras la luz está encendida. Que me digas en invierno jugar con los tiempos por subir temperatura vale, pero en verano?
Depende del consumo del extractor será el coste en electricidad, pero es muy poco dinero. De que potencia es tu extractor?
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.315
228
Yo solucione el tema colocando un medidor de CO2 en el Indoor, ahora se (y no me lo tiene que explicar NADIE) Si necesito más o menos ventilación etc, etc.
El ventilador puesto las 12 hrs cuando los leds están encendidos, y la extracción 15 minutos encendida y 45 apagada cada hora.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Megauto

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
Yo solucione el tema colocando un medidor de CO2 en el Indoor, ahora se (y no me lo tiene que explicar NADIE) Si necesito más o menos ventilación etc, etc.
El ventilador puesto las 12 hrs cuando los leds están encendidos, y la extracción 15 minutos encendida y 45 apagada cada hora.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Y te va mal la extracción asi ?
 

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
Has leído uno que hace eso la gran mayoría no lo hacemos y vas a optar por hacer lo que hace una persona? Claro que es malo dejar sin extracción mientras la luz está encendida. Que me digas en invierno jugar con los tiempos por subir temperatura vale, pero en verano?
Depende del consumo del extractor será el coste en electricidad, pero es muy poco dinero. De que potencia es tu extractor?
15w o 16w
 

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
Pues entonces si, ya puede ser ese consumo que decías. Si te fijas colemman dice, con la luz encendida, siempre en marcha. Exactamente lo mismo que yo te decía.
Dice la ventilacion, no la extraccion, entonces puede gastar eso las 24 horas puesto? Y el ventilador igual porq es de 16 w
 

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Yo he probado encendido y sin encender y he de decir que sin encender al menos ahora en estas fechas, no he visto que sea bueno... bolsa de calor, mucho calor y no hay aire.. no me convencía mucho aparte de que sin extractor paso de que salga olor..
Yo lo tengo siempre encendidos, ambos, ventilador hacia arriba y el extractor.

Quizá en invierno si conviene más hacer un poco de encendido y apagado.

Además, cooleman tiene el medidor de co2, supongo que eso da más tranquilidad, y habla de Leds...

Con la bombilla mia por ejemplo si no voy mal, es muy diferente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo he probado encendido y sin encender y he de decir que sin encender al menos ahora en estas fechas, no he visto que sea bueno... bolsa de calor, mucho calor y no hay aire.. no me convencía mucho aparte de que sin extractor paso de que salga olor..
Yo lo tengo siempre encendidos, ambos, ventilador hacia arriba y el extractor.

Quizá en invierno si conviene más hacer un poco de encendido y apagado.

Además, cooleman tiene el medidor de co2, supongo que eso da más tranquilidad, y habla de Leds...

Con la bombilla mia por ejemplo si no voy mal, es muy diferente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo uso leds y pienso como tu, dejar el extractor parado con la luz encendida es contraproducente. En invierno jugar con los tiempos ok, pero cuando el calor aprieta....
 

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Hola compañeros’

Las plantitas a día de hoy van así...
Ahora que ya cambio la temperatura hay más calor Em el interior..
al ser así pues me llega a los 33... o cosa así

Noto que en un día y medio al menos 3 de 4 macetas están ya secas, que no pesan...
esta bien si con esas temperaturas las riego casi cada día? O si así y día no...

Ahora las estoy regando cada 3 días. Pero las encuentro demasiado seca la tierra... que la levantó con el meñique. Jajaja.
El agua baja muy rápido y drena.. aunk luego chupa el agua drenada de nuevo..
pero es como si no se llegase a humedecer del todo y bajase de golpe... y por eso tmb seca más rápido... no se

Y aunk sea regar cada día o dia si día no... me recomendáis hacerlo??

Baja producción o algo cuando hay ese calor y la tierra seca tan rápido?
Esq noto un pequeño cambio pero tampoco tanto..
Han amarilleado las hojas de abajo del todo.









Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Hola compañeros’

Las plantitas a día de hoy van así...
Ahora que ya cambio la temperatura hay más calor Em el interior..
al ser así pues me llega a los 33... o cosa así

Noto que en un día y medio al menos 3 de 4 macetas están ya secas, que no pesan...
esta bien si con esas temperaturas las riego casi cada día? O si así y día no...

Ahora las estoy regando cada 3 días. Pero las encuentro demasiado seca la tierra... que la levantó con el meñique. Jajaja.
El agua baja muy rápido y drena.. aunk luego chupa el agua drenada de nuevo..
pero es como si no se llegase a humedecer del todo y bajase de golpe... y por eso tmb seca más rápido... no se

Y aunk sea regar cada día o dia si día no... me recomendáis hacerlo??

Baja producción o algo cuando hay ese calor y la tierra seca tan rápido?
Esq noto un pequeño cambio pero tampoco tanto..
Han amarilleado las hojas de abajo del todo.









Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alguien? Jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola compañeros’

Las plantitas a día de hoy van así...
Ahora que ya cambio la temperatura hay más calor Em el interior..
al ser así pues me llega a los 33... o cosa así

Noto que en un día y medio al menos 3 de 4 macetas están ya secas, que no pesan...
esta bien si con esas temperaturas las riego casi cada día? O si así y día no...

Ahora las estoy regando cada 3 días. Pero las encuentro demasiado seca la tierra... que la levantó con el meñique. Jajaja.
El agua baja muy rápido y drena.. aunk luego chupa el agua drenada de nuevo..
pero es como si no se llegase a humedecer del todo y bajase de golpe... y por eso tmb seca más rápido... no se

Y aunk sea regar cada día o dia si día no... me recomendáis hacerlo??

Baja producción o algo cuando hay ese calor y la tierra seca tan rápido?
Esq noto un pequeño cambio pero tampoco tanto..
Han amarilleado las hojas de abajo del todo.









Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si ves que necesitan más agua, dales más agua. Puedes acortar el tiempo entre riegos y regar un poco menos que cuando lo hacías para 3 días. Yo prefiero riegos más pequeños y seguidos que regar con mucha cantidad para días
 
-