Novato qiere plantar xD

buriburi

Semilla
16 Mayo 2007
10
0
0
Wenas gente pues eso, es el primer año qe qiero plantar, espero q aun este a tiempo, i saber qe es lo q tng qe acer, qe compro una tierra universal i pongo la semilla y yata???

i le puedo poner algo de abono al principio pa qe crezca mas rapido??
 

esedj

Semilla
3 Abril 2007
7
0
0
la ke me cayó por una pregunta "típica"...

yo lo hice así:

las semillas en una servilleta un poco mojada, las pones en un plato y por ejemplo...encima de la tele, o la nevera ke le suba un poco de calorcito, entones cuando germinen las semillas las plantas en una maceta la más grande ke tengas, si es pekeña es posible ke tengas ke transplantarla, yo la pongo grande directamente y a ver ke sale...
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pero una cosa...

Ese plato tapalo con un plastico, con albal o con otro plato para que no pierda la humedad (mejor el plastico).
En estas fechas, si te viene mal, ignora lo de dejarlo encima de una fuente de calor. Yo siempre he germinado a Tº ambiente y ha ido bien.

Cuando germinen, lees el foro a fondo. No creas que 5 años de foro se resumen en unas pocas palabras....

Un saludo y bienvenido
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
hazlo como dice candu. Tb si quieres tapalo con film transparente que no deja escapar ni una gota de agua. Tapalo que no entre ni una pizca de luz (con un libro grande por ejemplo) y despues de 3 días, miralo. Ya verás como ha germinado. Cuando tenga ya la raiz fuera, ya puedes pasar a tierra.

Saludos,

R.
 
-