Novato y primer intento

Ivanov

Semilla
3 Abril 2012
33
1
8
Bueno en síntesis es eso soy novato y tengo muchas dudas ya he germinado mis semillas y trasplantadas a vasos de yogur y la primera que ha salido ya mide unos 5 centimetros un tanto altas para pocos dias. mi pregunta es si es normal que mida 5 centímetros si esta lleva pocos dias
 

Ivanov

Semilla
3 Abril 2012
33
1
8
asi esta

esta es una foto han pasado casi 3 o 4 dias y ya presenta este tamaño 5 centimetros
 

juaki18

Cotiledon
25 Junio 2011
216
1
16
se te espiga por falta de sol intenta darle mas oras de sol a esa planta y transplantala a un macetero y cubrela de tierra asta los cotiledones suertee!
 

jonyyerba

Cotiledon
16 Abril 2012
169
12
18
esta espigada tio. ponla en un lugar que le de el sol unas 8 oras 6 min..o si no que tenga la maxima claridad posible lo de enterrarle el tallo nose que decirte ami se me espigo una hace años y la puse al sol y ya.. yo no las enterraria por el tema humedad hongos y demas Saludoos!!!
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Las plantas al recibir poca luz, para sobrevivir lo que hacen es espigarse, (estirar el tallo para intentar que las hojas capten mas luz).

Eso suele pasar cuando tienes pocas horas de sol directo donde las tienes o cuando hace mal tiempo y no pillan bien el sol... pero no te preocupes xk es una cosa "normal" y que se puede corregir sin mayor dificultad ok?¿

Con el tamaño que tiene ya la puedes transplantar (el yogur solo es un espacio pekeño para sacar mejor la plantula). Lo que tienes que hacer es corregir el espigado cuando hagas el transplante.

La forma de hacerlo es como te dice Juaki18:

Al transplantar tienes que enterrar todo el tallo (para que no lo rompa el viento) de modo ke solo se kede 1cm desde la tierra hasta los cotiledones, (Las dos primeras hojas que tira la planta).

Y weno solo decirte que no te preocupes ni de hongos ni de humedad ni de nada de eso que eso se hace asi ok?¿? jajaja

Venga suerte amigo! ;)