NOVATOOO 1º plantacionnn

nuB

Semilla
21 Abril 2008
44
0
0
Bueno señores pues depsues de pensarmelo decidi omprarme unas semillitas x internet.hoy me an llegao y e puesto 4 a germinar, 3 en un plato cn algodon y una en un vaso de xupito(por probar)

me he comprado un saco de 10 litrs , sustrato universal, k pensais, ira bien para las plantitas?


soy novato y tengo doscientasmil preguntas!! seran muy pegosas pero kiero k me salga todo perfecto xk me desilusiono pronto cn los fallos y me gustaria k no fuera asi esta vez. bueno ai lanzo un par:

al rellenar el tiesto aplasto un poco la tierra?o la dejo tal cual como cae?
cuando me germinen las saco al balcon? o k les de el sol a traves de la ventana?
lo digo xk seran muy debiles si ace frio ...

bueno pues como ya puse antes oi puse a germinar 4 de las 10 voodoo k venian en el sobrecito,mañana ire a comprar tiestos, si alguien me aconseja alguno..


bueno gente k espero k salga bien,lleia el foro de vez en cuando pero sin aportar nada ,espero aprender y poder ser d utilidad en un futuro no muy lejano!!
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
Buenas. lo de la tierra pues sinmas, como mucho prensala un poquito por arriba, pero casi nada, solo para que quede lisa la superficie y sin monticulos.
En cuanto a lo de sacar fuera o no, puedes tenerlas dentro de casa si quieres hasta que mejore el tiempo, y en cuanto haga sol sacarlas.
Saludos. 8)
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
ieup!! aparte de lo k te dice taokem, cuando vayas a comprar tiestos, compralos de color blanco para que el sol no caliente demasiado las raices. suerte :D
 

nuB

Semilla
21 Abril 2008
44
0
0
gracias xavales, seguire informando :D
 

TRAFIK

Semilla
15 Abril 2008
635
-1
0
sino hay tiestos blancos los puedes forrar tu con algo...yo los compre negros asi que me tocara acerles el lio jejjejjeje
 

flameta

Semilla
21 Febrero 2008
282
0
0
vlncia....
y tambien en los tiestos ponles al final un dedo de piedrecitas para que drene bien el agua por abajo..es un buen truko de verass..
 

nuB

Semilla
21 Abril 2008
44
0
0
importa k los tiestos sean alargados o redondos?

la verdad k nunca he visto tiestos blancos pero tampoco e plantado nada asi k ire a unas tiendecillas y sino pilare unos y los pintare d blanco
 

nuB

Semilla
21 Abril 2008
44
0
0
hoy a la hora de alomrzar las 3 del plato ya an roto la csacarilla, la del vaso de xupito no se abierto y la e metido en el plato con las otras.
puede ser xk puse el vaso d xupito debajo el flexo d mi cuarto? luego lei x el foro k era malo y lo aparte

seguire informando :D
 

nuB

Semilla
21 Abril 2008
44
0
0
paso las k se an abierto a tierra o aun no? thx!
 

nuB

Semilla
21 Abril 2008
44
0
0
Bueno ya estan las 4 abiertas
estan del tamañao de una uña.Al principio del rabillo blanco k tienen a asomao hay una parte negra de unos 3 mm.
(es decir, lo negro esta pegando a la semilla)
entonces, a la hora de plantarlas lo blanco y lo negro van para abajo verdad?
planto ya o me espero un par d diitas?
graciasss
 

Cross

Semilla
Hola nub... verás lo lanco es la raiz, con lo cual por logica la raiz va hacia abajo, con la parte de la cascara de la semilla hacia arriva, aunque si al meterla se vuelca un poco no pasa nada porque se enderezará, pero no la pongas con el rabito blanco hacia arriva ;)

Las puedes meter en ttierra cuando el tamaño e la raiz blanca sea mas o menos como una uña.

Cuando eches la tierra haz la mezcla que tienes pensada y despues aplastala un poco con los puños, pero tampoco haciendo muchisima fuerza para que se prense... haz un agujero con un palo de unos 3cm o 4cm y metela con la raiz hacia abajo... tapa el agujero con tierra y aplastala un poco para que no quede suelta. Despues riega un poco la maceta, sin hinundarla y intentando que no caiga mucho agua encima del agujero donde has metido la raiz, para que no vaya hacia abajo...

Un saludo y ya nos contarás! ;)
 

nuB

Semilla
21 Abril 2008
44
0
0
gracias cross tio esk no tngo ni idea d na jajaja d pekeño plante unas lentejas en el colegio pero no acabo bien la historia jaja
pues entonces esta misma noche plantare . la mezcla k tenia pensado es sustrato universal k tengo y un pokitin de humus si lo encuentro esta tarde x viveros..sino pues solo sustrato hasta k encuentre el humus, pero encuentre o no el humus hoy realizare el primer "trasplante"

mira esta mañana escribi un post dond tenia pensao plantar, a ver k opinais
plantar-aki-t79641.html

a ver si alguien me responde para comprar mas cantidad d tierra (la suficiente para llenar la caja )

eso tio gracias d nuevo x supuesto k seguire contando
 

nuB

Semilla
21 Abril 2008
44
0
0
genteee

bueno pues ayer x la noche plante las 4
y esta mañana iba todo de maravilla todas estaban ya pa arriba pero ahora mismo las e visto y 3 SE AN XUXURRIO, VAMOS YA LAN PALMAO .1 si esta bien

SABEIS XK A PODIO SER ESO? :oops: :oops:

hoy les a dao el sol desde las 10 lamañana , puede ser xk hace demasida calor?( 35º)!!!

ayuda pliss no kiero k la otra la plame
ahora pondre a germinar otras 3 aaver... pfffffff

graciass
 

Cross

Semilla
puede ser perfectamente porque han estado a pleno sol y hoy ha echo un calor considerable la verdad jaja yo las mias las e cambiado hoy a la sombra y una de ellas la e tenido que regar 2 veces :p

asegurate de que nunca les falte agua, pero tampoco que esten siempre encharcadas, solo algo humeda, hunde los dedos en la tierra un poco y si esta humeda no riegues, pero si la notas seca, riega.

En mi opinion todo el problema ha sido ese, el cambio de temperatura... esperemos que no te pase nada, y recuerda siempre tener a las plantitas humedas.

Ahh porcierto, asegurate de que tu tiesto no sea de color negro... si es negro absorve el calor y se calientan las raices y la planta se muere... si el tiesto es negro pintalo con pintura de blanco o cubrelo con papel albal o algun carton (preferiblemente blanco porque refleja la luz)...

Un saludo :D
 

nuB

Semilla
21 Abril 2008
44
0
0
gracias cross, k aria yo sin ti jajaja

vaya ombre acia unos pocos d dias k no hacia calor y hoy no veas...xDD

los tiestos..no t rias.. al final e cogido algunos k abia x casa..uno verde, uno blanco..uno marron y uno negro. :D
solo a sobrevivido la del verde, color esperanza menos mal

bueno hoy e puesto 2 mas a germinar a ver..
ayer compre tmb un par de tiestos blancos de unos 34 litros mas o menos m costaron 14 euros cada uno.
y puesto k no tenian humus de lombiz en varios invernaderos compre para el crecimiento pero en liquido.(11 $)



pd:pongo precios x si alguien busca referencias

a cuidarsee
 
-