Novatos, principiantes, colaboradores. ARGENTINA

Mati_floresta

Semilla
8 Diciembre 2010
23
0
0
Hola a todos!! Abro este tema solo para que nos saquemos dudas todos los que estamos empezando en el tema de la Cannabicultura, con la ayuda porsupuesto de esta comunidad Argentina, vamos que somos todos hermanos y ayudan a mas de uno en esto que lamentablemente hoy en dia no tiene buena vista por mucha gente, especialmente el gobierno :fumador3: ...

Mi primer duda es la siguiente, tengo las plantitas en esta tierra (Terrafertil) : http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 20-lts-_JM
A esto le añado vermiculita, perlita, superresaca (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -lider-_JM) , humus de lombriz y un poco de harina de hueso, es la primera vez que cultivo y con esto tuve excelentes resultados en la etapa vegetativa... A la planta mas grande que tengo ya le estan saliendo esos pelitos blancos resinosos pero apenas estan floreciendo... Que me recomiendan que haga, tengo fertifox (ambos), harina de hueso, y de tener que comprar algo mas diganme que... En fin esa es mi duda

Que Compost arman en etapa vegetativa, y en la floracion? Esta buena la tierra que uso o cual me recomiendan?

Comenten y dejen sus dudas, yo trato de informarme y leo todo acerca de esta planta maravillosa.

Saludos y :fumador3: :fumador3: :fumador3:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Jejej taba leyendo y no se si es tu forma de escribir pero me hacia leer rapido :lol: ...

Justamente al ser novato,como decis, es mejor que primero conozcas la planta , no te quemes en encontrar el mega power para crecimiento y el megacogollos bola de rugby para la floracion...jejej.

Humus de lombriz para crecimiento , y algun aporte de potasio y fosforo que lo encontras en un monton de lados(en forma de tes, pastillas,liquidos a diluir en agua,etc,etc).

Pero tranqui a medida que vas plantando vas buscando tu forma y tus gustos.

saludos
 

Marvin73

Semilla
29 Abril 2010
37
0
0
Zona Norte BuenosAires
Hola Mati

Mirá justamente ando como vos.
Leí bastante pero como cada uno tiene su librito al final no me decidía sobre las proporciones y fui poniendo las cosas que nombrás en la misma tierra fértil, sin guardar mucha bola a las proporciones, fue todo a ojo.
Además de lo que vos pusiste también usé Turba, y algo de Humus Liquido Savia Pacha.
Me fue bastante bien, estan re frondosas y altas.Es mi primer cultivo.
Terraza y hace poquito las bajé al jardín.

Lo único, yo no puse ni voy a poner Fertifox ya que tiene hormonas y mi onda es que sea todo orgánico, asique me quedo con las cosas ecológicas.
Nitrofoska azul compré el otro dia y le puse a las dos plantas chicas que tengo como para probar si hay diferencias notables, pero a las grandes nada.

Acá te dejo una foto de como van las mias, son de la semana pasada.
La mas grande mide 1.50mts y de las chicas la grande mide 0.90mts (debo fotos de las chicas)

Hoy hice el transplante de las dos chicas, y mañana si tengo tiempo de comprar las macetas, a la noche hago el trans de las dos grandes.
La tierra que uso para esto es de Billy Grow, el ¨supersustrato¨ http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -10dm3-_JM
Excelente Growshop dicho sea de paso, si podés andá

En el transplante les mando Nostress http://nostress-fertilizante.blogspot.com/
Y cada 15 dias Delta Bloom http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... racion-_JM
 

Mati_floresta

Semilla
8 Diciembre 2010
23
0
0
Jeje "la planta mas dulce" gracias, lo tomo como un halago, sere un escritor en potencia :lol:

Eso sin dudas, no solo estoy conociendo a mis niñas, sino que me encariñe mucho con ellas, aunque parezca ilogico hacerlo con estas plantitas :mrgreen:
En fin! Esta bueno esto que cada uno ponga su experiencia porque nos sirve a todos!!

Los invito a los mas "cancheros" en el tema a que nos ayuden a los miembros ARGENTINOS, ya que mucho por una cosa o por otra no se termina de informar como se deberia.


Marvin!! Muy lindas tus nenas, la verdad que dan envidia ajena :lol: ... Donde conseguistes esas macetas?? Yo me estoy volviendo loco con las macetas, muy caras las grandes, los otros dias me encontre un balde de Latex de 20lts y lo limpie bien a fondo y quedo joya, es grande pero yo lo que busco es algo con mayor diametro... Ahora me voy a traer de lo de mi vieja unos macetones de masomenos la misma capacidad pero son de Fibrocemento :S y nose que hacer, porque dicen que calientan mucho :? ...

El nosstress ya lo tenia pensado comprar, el deltabloom es carisimo ya nose si da para tanto mi bolsillo :lol: , igual lo voy a pensar, si me explicas que es lo que tiene y porque tendria que comprarlo porahi me convences :mrgreen: ...

La savia pacha tambien tenia ganas de comprarlo, pero conviene??

Un saludo locon!! Ahh son semillitas de prensado o algunas de genetica??
 

Mati_floresta

Semilla
8 Diciembre 2010
23
0
0
Tengo un problemita!!

En las plantas tengo unos bichitos del tamaño de un grano de azucar, negros, parecen pulguitas, son los famosos pulgones?? Emm nose como eliminarlos, ya que de la forma mafiosa es muy dificil (imaginate tratar de eliminar una comunidad tan grande con solo los dedos :lol )
Estaba pensando en comprar Kaotrina pero nose, algunos dicen que si otros que no, y yo lo que no quiero es envenenar a las niñas... Que me recomiendan??
 

Marvin73

Semilla
29 Abril 2010
37
0
0
Zona Norte BuenosAires
Re:

Mati_floresta dijo:
Marvin!! Muy lindas tus nenas, la verdad que dan envidia ajena :lol: ... Donde conseguistes esas macetas?? Yo me estoy volviendo loco con las macetas, muy caras las grandes, los otros dias me encontre un balde de Latex de 20lts y lo limpie bien a fondo y quedo joya, es grande pero yo lo que busco es algo con mayor diametro... Ahora me voy a traer de lo de mi vieja unos macetones de masomenos la misma capacidad pero son de Fibrocemento :S y nose que hacer, porque dicen que calientan mucho :? ...

El nosstress ya lo tenia pensado comprar, el deltabloom es carisimo ya nose si da para tanto mi bolsillo :lol: , igual lo voy a pensar, si me explicas que es lo que tiene y porque tendria que comprarlo porahi me convences :mrgreen: ...

La savia pacha tambien tenia ganas de comprarlo, pero conviene??

Un saludo locon!! Ahh son semillitas de prensado o algunas de genetica??
Las macetas las compre en un vivero pero hoy fui a Easy porque quería comprar las mismas pero mas grandes y tambien tenian
Tanto las mias como mas grandes, en verde,tierra y blancas
Las grandes estan $ 50 creo, pero son bastante grandes eh

En el link que puse del deltabloom está la explicacion de lo que tiene, yo no se mucho..
Rinde varias cosechas, por ahi podes comprarlo con algun amigo a medias

La savia pacha es humus de lombriz pero liquido, sirve de mucho en la vegetacion
Las semillas se las compré a uno que publicó en una pagina y supuestamente eran White Widow pero por lo visto son primas muy lejanas.. jeje igual estan barbaras
De prensado cada tanto pongo a germinar pero no tuve suerte
Como por ahora vengo bien con el cultivo del año prox voy a comprarme algunas geneticas buenas
 

Mati_floresta

Semilla
8 Diciembre 2010
23
0
0
Uff 50 pesos es un dinerito, ya que quiero mas de una jaja :p... igual voy a ver si voy, la otra vez fui y no vi mucha variedad de macetas (todas marrones :S) en fin


el deltaboom mepa q no tiene chances, la savia pacha ya tenia pensado comprarla asique capaz lo haga...

Yo tengo un arbol que esta zarpado y sigue creciendo, y son de prensado :lol

Tambien me gustaria comprar algunas geneticas, unas copadas pero algo de 20euros :p
 

Marvin73

Semilla
29 Abril 2010
37
0
0
Zona Norte BuenosAires
Yo sigo todo organico en mis dos plantas mas grandes (una va por 1.65mts) hasta con el insecticida
a las dos chicas les puse un poco nomas de nitrofoska azul para ver si cambiaba algo y para comparar sabor con las grandes
 

Marvin73

Semilla
29 Abril 2010
37
0
0
Zona Norte BuenosAires

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
Disculpen que me meta pero lo preferible es tener una planta por maseta ya que cuando crece las raices se espanden, aparte el sustrato, te consumirian muchisimos nutrientes capas que mas de lo que el sustrato tiene.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Me parece que le están dando demasiada bola al tema. No se compliquen demasiado, vean una vez al día a sus niñas y saquen conclusiones de los faltantes/sobrantes que puedan tener, para luego actuar. Me parece que solo un poco de humus de lombriz y Nitrofoska (o en su defecto Fertifox) cumplen una muy buena función en la etapa de crecimiento vegetativo.
Recuerden que la mayoría de los errores que se cometen siendo novato son gracias al sobre-cuidado de las plantas.
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
Me parece que le están dando demasiada bola al tema. No se compliquen demasiado, vean una vez al día a sus niñas y saquen conclusiones de los faltantes/sobrantes que puedan tener, para luego actuar. Me parece que solo un poco de humus de lombriz y Nitrofoska (o en su defecto Fertifox) cumplen una muy buena función en la etapa de crecimiento vegetativo.
Recuerden que la mayoría de los errores que se cometen siendo novato son gracias al sobre-cuidado de las plantas.
JA JA!
Me parece excelente el consejo.
Estoy informandome en el tema para empezar de una vez a cultivar esta maravilla universal de planta santa, estoy leyendo mucho por este blog y otras paginas y el consejo de Kamel es el mejor que he leido. ja ja
Mi abuela decia: "Tanto hizo el diablo con su hijo, que les saco los ojos".

A proposito che...
Con el tema de la poda: quiero saber si alguien ha utilizado la poda FIM. y que resultados le dio.
De ultima si alguien sabe del tema que comente.

Buenos humos gentes!! Desde Alta Gracia Cba.-
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
¡Hola Lucas!
Me alegra saber que tenemos un nuevo compañero cultiveta (o futuro cultiveta :p ). Estás haciendo bien en leer, es lo mejor que podés hacer antes de comenzar, todo se hace mas simple teniendo los conocimientos previos necesarios.
Sobre la poda FIM te comento que yo probé los 2 tipos de poda en la camada que tengo, los resultados fueron los siguientes:
- Al espécimen 1 le realice la poda FIM. El resultado no fue el esperado: sigue con un tallo principal, pero les dio tiempo a las compañeras a alcanzarla en tamaño (antes le sacaba como 10cm a la segunda), osea que me sirvió, no como multiplicador de colas, sino como freno de crecimiento (alternativa al atado).
- Al espécimen 2 le realice la poda normal. Acá si me gustó el resultado: además de frenar el crecimiento exagerado que tenía, se pudo observar como el tallo principal se dividió en 2 colas principales, muy vigorosas y fuertes. Lamentablemente todo en vano, ya que la planta resultó ser macho. :(

En resumen, basado en mi poca experiencia en el tema (es mi primera poda) llegué a la conclusión de que ambos métodos sirven para frenar los crecimientos abruptos, pero en cuanto a multiplicación de tallos principales, la poda FIM no arrojó ningún resultado positivo. Obviamente no debería ser así, ya que hay mucha gente que la pone en práctica, con resultados espectaculares (2, 3, 4 o inclusive 5 tallos principales), pero bueno, será cuestión de probar en la próxima camada.

¡Saludos y buenos humos!
 
-