Nuestras Primeras Hijas (Ayudaaaa!!!)

pollo10

Semilla
9 Junio 2010
10
0
0
Buenas a todos los que lean nuestra PRIMER EXPERIENCIA en el tema junto a mi novia, les cuento que vivimos en argentina y después de leer tanta información, decidimos abrir un tema para ver si alguien nos quiere dar una mano con esto, paso a contar lo que tenemos y ustedes nos dicen que creen:
- compramos en españa tres semillas: 2 regulares: Chocolate Chunk, Kali Mist y 1 feminizada Sweet Tooth, las que fueron plantadas el 18/5/2010.
el 23/5 nacieron las 2 regulares, mientras que la feminizada ni siquiera se asomó a la fecha y no creo q lo haga.
- A las 2 plantitas las mantuvimos por 12 días bajo una luz de bajo consumo de 30W, y hace 2 días las pasamos dentro de un armario (1,8m de alto, 2m de ancho y o,6m de profundidad) con una luz de crecimiento de 400W, a su vez, por el amplio espacio compramos 3 semillas más feminizadas (Flash Back de Seed Sweet) las q todavía no nos llegaron, pero que calculo que demorará 5 días más. Dentro del mismo armario colgamos un ventilador de los q usamos en casa y colocamos papel de aluminio dentro. El problema es que al no tener la posibilidad de hacer un agujero en el armario, ya que es del departamento en que alquilamos, no sabemos si es buena la ventilación para lo que viene durante toda esta espera, jaja. Más adelante veremos si compramos un ionizador o un ozonizador. Cual es el que sirve?
Por lo pronto compramos un termometro digital que al menos hoy dice que estan a una temperatura de 27 grados, midiendo en la punta de las hojas a 35 cm de la lampara, que creo que está bien.
Y además me vino con el kit un liquido que nos recomendaron (los vendedores, claro) que se llama Savia Pacha que en la etiqueta (casera) dice: "Humus Liquido Potenciado Crecimiento: con purin de ortigas (urtica dioica), de quinua y amaranto que aportanaminoácidos y vitaminas orgánicas. En riego aplicar 2 cucharadas por litro de agua, 3 semanas por mes intercalar con foliar. Foliar: 1 cucharada por litro. Una semana al mes." Alguien lo probó? saben a partir de cuando se puede empezar poner a las plantas?
Muchas Gracias y esperamos colaboración de los que saben...
Buena vibra!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

que lámpara es esa de 400 :? ?

las macetas las puedes llenar de tierra y corregir ese espigamiento que tienen; normalmente se corrigen en los trasnplantes, pero parece que ya las dejarás en esas macetas, no?

ionizador, ozonizador... pues yo tengo el primero y no noto diferencia a no tenerlo 8O :? .

bueno, ya irás poniendo fotos de los avances :D .

saludoos
 

c0r3

Semilla
6 Diciembre 2005
120
0
0
www.viciotube.com
No se porqu´q pero ese foco me parece que no sirve , es de 400W de sodio , o halogenurous ?
En cuanto al tema que dices que las ves altas pero debiles , lo puedes solucionar acabando de rellenar la maceta de tierra hasa los cotledones , es decir hasta las hojitas verdes redonditas jejeje.
Saludos !
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
es luz blanca es un hm (robao de una obra jajaja), ke es coñaaa, con eso las matas estiraran mucho y muy rapido, pero para flora le tienes ke cambiar la bombillikaaaaaaaaa
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
si es de obra no es hm :) ; la gente confunde los halógenos con los halogenuros metálicos, cuando son bien distintos. los halógenos o halogenuros no metálicos, se conectan directamente a la red y los metálicos llevan un arrancador (algunas bombillas de baja potencia lo llevan incorporado). una lámpara de obra de 400w daría sobre los 3500 lúmenes, por los 30000 que daría un hm :D . pero bueno, supongamos que es un hm, ya que el compañero parece que se ha surtido bien de productos de cultivo :D :D .
 

pollo10

Semilla
9 Junio 2010
10
0
0
Hola a todos, gracias por comentar... me viene bien!!!
Bueno les cuento que la lampara es de crecimiento de Mercurio Halogenado (al menos acá se llama así) de 400w de General Electric, tiene un balasto separado (arrancador), y al momento de pasar a floración solo le tengo que cambiar la bombilla. Vino todo en un kit de in door.
Con respecto a la debilidad que les contaba, cometí el error (de principiante) de no llenar las macetas, solo las transplanté del vaso en que nacieron..
La consulta es: puedo agregar más tierra hasta el tope de la maceta sin tener que sacarlas, es decir, tapando el tallo?'?? o debería sacarlas, agregar más tierra abajo y volverlas a poner en la maceta???
Por favor comenten sobre esto, la vida de mis hijas depende de ustedes...
Muchas gracias de nuevo, estaré esperando consejos
Saludos cannabicos
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
tienes que hechar la tierra hasta casi llegar a los cotiledones como te han indicado ..... sin sacar la planta porque sino no hacemos nada jejejeje
Por cierto con la distancia a la que estan y si es un hm de 400w ¿¿¿ como es posible que se espigen ??? que alguien me lo cuente porque no es normal .... haber si te han vendido gato por liebre...... y ese armario tiene ventilación???
Saludos.
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
Hola pollo10! Suerte con el cultivo, ya verás lo entretenido que es el asunto jejej

Por curiosidad y desconocimiento ¿es por alguna razón concreta que tengas puesto el foco en esa posición? ¿no sería más correcto tenerlo encima de las plantas?

Saludos!
 

pollo10

Semilla
9 Junio 2010
10
0
0
pep31 dijo:
Hola pollo10! Suerte con el cultivo, ya verás lo entretenido que es el asunto jejej

Por curiosidad y desconocimiento ¿es por alguna razón concreta que tengas puesto el foco en esa posición? ¿no sería más correcto tenerlo encima de las plantas?

Saludos!
En realidad la única razon por lo que el foco lo puse así es por comodidad, ya que no puedo hacer agujeros dentro del armario, que estén encima es realmente necesario o es lo mismo? les pido que opinen al respecto.
Muchas gracias y saludos
 

Anibal71

Semilla
15 Junio 2010
3
0
0
Hola...

Mi primer post en este foro.
Es bueno ver gente con ganas de hacer esto. Hagamos que la espera valga la pena!

Los tallos se han estirado por deficiencia de luz, sin duda.
Se puede arreglar, pero vas a tener que ajustar algunas cosas cosas en tu armário.

Acá tenés un ejemplo reciente.
Me encuentro con esto...


Por ahora, lo principal es que les des a las plantas la luz que necesitan.
Hasta que soluciones esto, olvidate del resto. (fertilizante, ventilación,etc)

O bien colgás correctamente el reflector, paralelo al piso del armário, lo ponés a una distancia adecuada de las plantas
y hacés una exaustión para renovar el aire, o vas a tener que usar otra iluminación.

El armario cerrado con el reflector encendido adentro puede facilmente levantar 50 grados y acabar con las plantas.
No es suficiente con poner un ventilador dentro. Vas a mover el aire caliente que va a hacer que las plantas se deshidraten más
rápido aún.
A menos que tengas un sistema de exaustión, no cierres el armário con esa lampara dentro porque vas a cocinar las plantas.

Caso no tengas como hacer esto ya mismo, o para ganar tiempo, podes optar por usar cfts (lámparas de bajo consumo).
Para esta fase son suficiente, y lo podés tener listo en 10 minutos.
Son mucho más livianas que un reflector, generan muy poco calor, consumen poca energía y las podés colgar dentro
del armário con facilidad, directamente cabeza abajo colgando del cable, a apenas centímetros sobre las plantas.

Fué lo que hice en este caso, y un par de días después ya podías ver la reacción.


Colgá dos cft de por lo menos 23w cada una (una fría (+ azul) y otra cálida (+amarilla)), de alguna marca reconocida (osram, philips).
Esto es barato, rápido, y no necesitás modificaciones estructurales en el armário (al menos por ahora).
Acá ves a las mismas plantas, ya transplantadas después de unos 5 días, cuando ya estaban un poco más fuertes.



Fijate que en esta foto se nota la diferencia en el color de las lamparas: el de la izquierda es más azul, el de la derecha más amarillo.

Apenas unos días después, mirá como venían...



Si bien hubo un incremento significativo en la cantidad y tamaño de las hojas, el tallo está rígido. Esto es mérito de la planta, aunque se puede ayudar con suplementos sintéticos (esto es para más adelante) y ventilación *suave*. Aún los tallos están estirados, pero la naturaleza, si le das las condiciones, lo va a arreglar sola.

Hasta ahora, no utilizamos fertilizante de ningún tipo, en ninguna dilución. Asumiendo que usaste un sustrato decente, no sería necesario por ahora. Aunque las hayas puesto en tierra cualquiera, no es aconsejable fertilizar a esta altura. Las raíces son jóvenes y podés
quemarlas fácilmente.

Una vez que las plantas han disminuído el crecimiento vertical buscando luz, se concentran en crear más superfície para poder
aprovecharla. Que se agranden y reproduzcan las hojas significa que la luz es suficiente por ahora.
Es ahora, con buena superficie foliar, que vas a empezar a ajustar algunas cosas.

Con estas lámparas vas a poder cerrar la puerta sin problemas y hasta arreglarte con un fan de PC para cambiar el aire del armário.
estabilizar la temperatura y humedad ambiente y proveer ventilación adecuada.
la planta para de crecer si carece de agua, nutrientes, luz o aire.

Las plantas comienzan a tener más condiciones de aprovechar un mejor entorno.
Como vés, el espacio donde crecen es muy pequeño, lo que hace inviable una lámpara de vapor metálico.
En este caso, complementé la iluminación con fluorescentes especiales y una lampara LED.
En tu caso, a esta altura, ya podrías tener listo el reflector, que es sin duda más poderoso que lo que ves en las fotos, sólo que necesitas mantener la temperatura al rededor de 25 grados dentro del armário, con la puerta cerrada.



Una vez iniciados los ciclos de vegetación o floración, esto tiene que funcionar sólo, no podés joder mucho con los fotoperíodos (la cantidad de horas de luz que reciben las plantas) o podés retrasar el crecimiento, detener la floración, florarlas antes de tiempo o terminar con hermafroditas que te van a arruinar la cosecha.

Dos semanas después del comienzo, estábamos así:




Recién a esta altura podés empezar a pensar, en una situación así, o si son tus primeros cultivos, en fertilizar.

Respecto al fertilizante que tenés, nunca lo usé. He usado muchos importados y fórmulas propias, pero nunca ese.
Como medida de precaución, al princípio usá la mitad de la dilución que te dan en las instrucciones y fijate cómo reaccionan las plantas.

Tratá de evitar el alumínio como material reflectivo. No refleja bien la luz, puede crear (especialmente con luces de descarga como la tuya) lo que se denomina "hotspots", puntos donde se concentra la luz y "queman" lo que iluminan, y es muy poco resistente.

Lo que deberías poner sería mylar o algún material similar. Es super reflectivo y mucho más resistente.

Espero haberte ayudado,

Anibal
 

pollo10

Semilla
9 Junio 2010
10
0
0
Bueno en primer lugar gracias a los que nos dan consejos de como llevar esto con la primera experiencia...
Ahora les pasamos a contar como sigue esto:
cambiamos el foco de posición y dió resultado, además la sabia pacha que les comentamos, les hace muy bien...
Hoy llegaron las tres semillas feminizadasde flash back # 2, y ya están en sus macetas (vasos) queriendo nacer!!!
Ahora las dudas vienen con la diferencia de tiempo que se llevan, las que estén más grandes pueden esperar a q crezcan las nuevas antes de pasar a la floración?
Como siempre esperamos respuestas para tratar de llegar a tener nuestras flores !!!
Acá van unas fotos...
Saludos
 

pollo10

Semilla
9 Junio 2010
10
0
0
Buenas gente, nuevamente quiero consultarles como podría hacer para que las plantas más grandes puedan esperar a las más chicas para pasar a floración...
se me ocurrió podarlas y de paso aprovechar y hacer esquejes, me sobra lugar en el indoor.
Espero respuestas y opiniones, muchas gracias
 

Anibal71

Semilla
15 Junio 2010
3
0
0
Hola Pollo,

Posteá unas fotos actuales de tus plantas, a ver que se puede hacer
respecto del crecimiento.
Hay algunas técnicas que podés utilizar, pero estaría bueno ver las fotos antes, a ver que
es lo más conveniente.

Por la fecha del post anterior tuyo que tiene las fotos, me parece que aún no es momento
de cortar esquejes. Dejá que la planta crezca un poco más, acordate que las hojas que le saques
(en los esquejes) en este momento están produciendo energía para el crecimiento de la planta.
Estos esquejes, al ser de una planta joven, van a ser más frágiles, ... yo esperaría un poco más.

Por otra parte, te conviene hacer clones de una planta de la cual ya conocés el sexo.
Si hacés 20 clonos y resultan machos, los vas a tener que descartar. Aguanta!

Un abrazo,

Anibal
 

pollo10

Semilla
9 Junio 2010
10
0
0
Anibal71 dijo:
Hola Pollo,

Posteá unas fotos actuales de tus plantas, a ver que se puede hacer
respecto del crecimiento.
Hay algunas técnicas que podés utilizar, pero estaría bueno ver las fotos antes, a ver que
es lo más conveniente.

Por la fecha del post anterior tuyo que tiene las fotos, me parece que aún no es momento
de cortar esquejes. Dejá que la planta crezca un poco más, acordate que las hojas que le saques
(en los esquejes) en este momento están produciendo energía para el crecimiento de la planta.
Estos esquejes, al ser de una planta joven, van a ser más frágiles, ... yo esperaría un poco más.

Por otra parte, te conviene hacer clones de una planta de la cual ya conocés el sexo.
Si hacés 20 clonos y resultan machos, los vas a tener que descartar. Aguanta!

Un abrazo,

Anibal

Hola Anibal, gracias por tu colaboración, acá subo unas fotos actuales, en la que podés ver el distinto crecimiento de las plantas, la Kali Mist está más grande, y las demás aún son más chicas. Las últimas plantadas aún son chiquitas, y si bien las tuve unos días con un foco de bajo consumo, ya las metí en el armario ya que el foco (como podés ver en las fotos) está más alto que al comienzo. Y la temperatura en las puntas de las plantas que estan mas altas es de 25º.
Todavía no pude comprar el Milar para refractar el armario, pero de esta semana no pasa.
LAs 3 plantines son Flash Back feminizadas de Sweet Seeds, las podré pasar a floración a todas juntas? espero tus consejos
Muachas Gracias y Saludos
 

pollo10

Semilla
9 Junio 2010
10
0
0
Ahhh... Una última aclaración, como verán algunas de las plantas están apoyadas en distintas cosas, lo hice para que no estén más abajo de la más alta y de esa forma que puedan tener la misma luz que tiene la que creció más rápido.
Diganme que piensan... Como lo ven.
Saludos
 

guillote65

Semilla
5 Agosto 2010
1
0
0
joya pollo van bien los plantines cualquier pregunta tratalo a guillote que esta al tanto y la tiene super clara con el tema nos es ningun novato cobra barato las consultas y no falla!!! apillate!!!!
 

Anibal71

Semilla
15 Junio 2010
3
0
0
Hola amigos,

Disculpen que haya desaparecido.
Me fui de viaje y se estiró...!

Estoy de vuelta por acá.

Abrazo a todos,

Anibal
 

paul martel

Semilla
14 Septiembre 2010
1
0
0
Hola Anibal! como va?
antes que nada queria agradecerte por todo tu aporte, yo tambien estoy comenzando con el cultivo indoor y me fue muy util.
si puedo en estos dias subo unas fotos, pero me gustaria preguntarte si es muy importante que las plantas esten a 25°
arme un placard de 1.80 mts x 0,80 de ancho x 0,60 de profundidad, y puse la luz a una distancia de 1,60 de alto. medi la temp y me dio entre 10 y 15°
tengo 3 coolers, uno pegado al balastro y el reflector para la salida, uno abajo a media altura de entrada y uno mas abajo para circular. subi el piso hasta 1 mts aprox y el cooler para circular lo apunte hacia arriba ya que quedo a una altura que sacude las plantas pero el de entrada de aire (que esta calado a la madera) les pega muy directo y solo llegan a 20° , la pregunta es, esta bien esa temp? redirecciono la entrada de aire para que no les de tan directo?
bueno, espero tus comentarios, la cosa es que viene bastante lento el crecimiento, en outdoor a esta altura estaria al doble (en noviembre supongamos)
bueno, desde ya muchas gracias
abrazo!
 

pollo10

Semilla
9 Junio 2010
10
0
0
guillote65 dijo:
joya pollo van bien los plantines cualquier pregunta tratalo a guillote que esta al tanto y la tiene super clara con el tema nos es ningun novato cobra barato las consultas y no falla!!! apillate!!!!
Buena guille, acá van un par de fotos, decime por favor q tengo q hacer, jaja
 
-