Nueva temporada con alguna duda. ¡Espero vuestra ayuda!

sHuKo7

Semilla
6 Marzo 2012
2
0
0
32
Buenas!, encantado de hablar con gente a la que le gusta lo mismo que a mi.

Bien, he comprado unas semillas feminizadas para la nueva temporada que entra. Dado que se acercan las fechas para comenzar a plantar, se me plantean un par de preguntas que espero podais resolverme. Antes de nada, decir que son unas Moby Dick y unas Big Bang de la variedad Green House, a priori, bastante productoras.

:arrow: 1. Más o menos, ¿cuantos litros de capacidad me recomendais para que me produzcan lo maximo posible? Las voy a poner en mi terraza. Busco alguna medida que no me deje sin espacio para poder pasar.. xD, no se, algo normal que me ayude a tener una buena produccion.

:arrow: 2. Ya tengo la tierra, perlita, humus de lombriz liquido, y fertilizantes. ¿Me recomendais ir preparando ya la tierra en las macetas/jardineras? ¿Como procedo? ¿Tambien tengo la posibilidad de poder meter alguna lombriz viva?. EN ESTE TEMA ANDO MAS PERDIDO.

:arrow: 3. ¿Cada cuanto tiempo tengo que regarlas y en que horarios? He leido que hay gente que riega cuando el sol mas calienta y otros me recomiendan regar por la noche.

Pues eso, es el segundo año que voy a plantar y pese a que no tuve mala experiencia, quiero sacarle mayor partido.

¡Un saludo desde Zaragoza, y gracias a todos!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

1.- Con 30 litros te irá bien.
2.- La maceta la puedes preparar en el momento del transplante. Lo de las lombrices vivas es mejor que no. Acabarán muriendo.
3.- De manera general cada dos días pero dependerá de tu clima en particular.

Saludos.
 

maxbirras

Semilla
11 Abril 2011
47
0
0
lo de regar mejor por la mañana antes de que caliente el sol alas 8h o 9h si puedes y si no por la noche
 

sHuKo7

Semilla
6 Marzo 2012
2
0
0
32
Gracias amig@s, las jardineras y macetas que he pensado comprar son de 60 litros cada una. Por lo que me dicis, ¿de sobra no?..

Por la posibilidad de mi trabajo, me es mejor regarlas por la noche, ¿creeis que podrian sufrir al medio dia, cuando el sol calienta? ¿Las riego cada dos dias mas o menos o a diario?
 

juane_n12

Semilla
2 Marzo 2012
51
11
8
34
La Plata, Argentina
Hola chic@s.

1.- Con 30 litros te irá bien.
2.- La maceta la puedes preparar en el momento del transplante. Lo de las lombrices vivas es mejor que no. Acabarán muriendo.
3.- De manera general cada dos días pero dependerá de tu clima en particular.

Saludos.

Acabaran muriendo las lombrices o las plantas??...Pregunto esto, porque hace unos dias trasplantamos con un amigo nuestras cuatro plantas a macetas mas grandes y las llevamos a un patio pequeño y yo a las mias les puse unas lombrices. Y al agua con que las riego les pongo espirulina, para el que no sepa que es aca les dejo un link que les informa ArmandoFlores: Espirulina. Lo que hace la espirulina es aportarle nitrogeno a las nenas, pero es un alga, asi que no creo que me mate las lombrices jaja.
Si se copan y me responden lo de las lombrices me vendria al pelo!!...Muchas gracias!
 
-