Nuevo Aquí - Problema reciente Hojas de abajo

Mapachefafafa

Semilla
15 Agosto 2017
16
6
3
47
Hola!!!

Soy nuevo en este foro así que saludo a la comunidad!

Estoy llevando adelante el primer cultivo indoor. Las semillas fueron sacadas de una flor que me regalaron, no tengo idea si es sativa o índica menos aún si es auto, etc, etc, estoy haciendo camino al andar, digamos.

Todo viene muy bien!

Pasamos la parte de crecimiento, bien. Ahora estamos en la 3 semana de floración. Estas semanas todo Ok, hasta que hoy amanecieron las 2 plantitas con sus hojas de abajo muy caidas con tendencia a enrollarse.

Lo q me llamó la atención porque hasta aquí venian perfectas:

Espacio simil lavadero, aire luz controlado, humedad un poco menos, aunque en general está en el 40%, se que debería estar entre 50 y 60, al margen, no hubo ningún cambio de entorno salvo que hoy la humedad del lugar estaba en 30% , no creería que eso pudiera afectar tanto, igualmente luego lo corregí.

Sustrato Ok
Ventilación Ok
Iluminación Ok.
PH 6.5
Ahora están comiendo Magic Bloom 1 vez x semana medida justa. Eventual regada con agua de canilla entre medio midiendo el PH también.

Veníamos bien hasta q ocurrió esto y si tiene que perder las hojas de abajo otras no hay drama, el tema es que sea alguna señal y no la tome en cuenta.

Digamos que estas hojas caidas son las de abajo y las que le siguen en el siguente nudo.

Mi sospecha: las estoy regando tirando a poco como en la fase de crecimiento por miedo a pasarme de rosca.
Para regarlas previamente toco la tierra arriba y está seca, meto dedito en la esquina con cuidado y voy sintiendo apenas algo más de humedad, pero poco.

Quizá por cuidado la poca agua que le doy no llega hasta la base donde está la raiz y más bien queda sobre la superficie, no lo se. Por otro lado me da miedo darle más agua y pasarme al otro lado. Según las levanto por peso me da la sensación de que están pesadas con algo de agua, quizá no sea lo suficiente, no lo se.

03/08/17 - regada con 350ml su Top Bloom
10/08/17 - regada con 350 ml de agua
Y hoy 14/08/17 probé poniendo 200 ml de agua para ver si levantaba las hojas de abajo y nada.

Las masetas don de 10 litros, la planta más grande tiene 80 o 100 cm desde donde finaliza la tierra en la maseta hacia arriba.

Estoy perdido con esto que ocurrió hoy. Si alguno tiene alguna idea de que puede estar pasando, escucho atentamente!

De antemano agradezco el tiempo!!
 

Adjuntos

brianzk

Cogollito
14 Diciembre 2016
415
189
53
26
Lavado de raíces! Y para mi es exceso de riego.
Cuando vayas a regar mete el dedo en la tierra, si la sale seco o bien, no sientes humedad, riegas. De lo contrario no riegas.
Es preferible que la planta pase un día de falta de agua, a que pase por exceso de riego -es mas resistente a la falta de agua que al exceso de riego-. Cada vez que riegues trata de que el agua llegue a drenar por abajo y ahí la dejas hasta el próximo riego que es cuando la tierra esta seca.
Saludos!!
 

Mapachefafafa

Semilla
15 Agosto 2017
16
6
3
47
Lavado de raíces! Y para mi es exceso de riego.
Cuando vayas a regar mete el dedo en la tierra, si la sale seco o bien, no sientes humedad, riegas. De lo contrario no riegas.
Es preferible que la planta pase un día de falta de agua, a que pase por exceso de riego -es mas resistente a la falta de agua que al exceso de riego-. Cada vez que riegues trata de que el agua llegue a drenar por abajo y ahí la dejas hasta el próximo riego que es cuando la tierra esta seca.
Saludos!!
Gracias! la verdad que nunca supe cuál fué el problema, pero creo que viene por otro lado. Olvidé comentar algo importante, había empezado a mezclar agua destilada con agua común y parece que no fué negocio. Creo que el deterioro vino por allí. Gracias!
 

Mapachefafafa

Semilla
15 Agosto 2017
16
6
3
47
Lavado de raíces! Y para mi es exceso de riego.
Cuando vayas a regar mete el dedo en la tierra, si la sale seco o bien, no sientes humedad, riegas. De lo contrario no riegas.
Es preferible que la planta pase un día de falta de agua, a que pase por exceso de riego -es mas resistente a la falta de agua que al exceso de riego-. Cada vez que riegues trata de que el agua llegue a drenar por abajo y ahí la dejas hasta el próximo riego que es cuando la tierra esta seca.
Saludos!!
Gracias! la verdad que nunca supe cuál fué el problema, pero creo que viene por otro lado. Olvidé comentar algo importante, había empezado a mezclar agua destilada con agua común y parece que no fué negocio. Creo que el deterioro vino por allí. Gracias!
 
-