Nuevo cultivo en balcon (ayudaaaa)

Krukemeyer

Cotiledon
6 Noviembre 2007
112
0
16
marihuanos

buenas, soy nuevo en el foro y mas todadvia en el cultivo.Como le habra pasado a muchos, me canse del paragua meado y decidi probar suerte con semillas q fui guardando
Hoy tengo 2 lindas plantitas q estan en mi balcon. El problema es q reciben solo 3 hrs diarias de sol directo, aunque bastante mas de claridad, pero nose si alcanzara con eso.
Ademas nose si me pase con el abono (todo natural), pero las hojas crecen poetente, pero dps de unos dias se van secando...
Acepto todo tipo de consejo, entiendo muy poco, solo lo leido en foros y revistas, asique espero me puedan ayudar!!!
Voy a subir las fotos, mientras les paso el link de los videos de mis plantitas q levante a youtube
http://www.youtube.com/braccoeduardo

slds y buenas yerbas para todos!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
eeeeeeeeeesa loco, bienvenido.
te paso a contar...
parece que tenes una linda indica... por casualiodad sabes la variedad? o la procedencia?

otro tema, en la teoria, 3 horas de sol directo es poco... peeeeeeeero no todo lo que se dice en teoria en practica es igual... al parecer por el videito q pusiste, a la planta se la ve muy bien... tiene buena cantidad de nudos para la altura que tiene... no se la ve nada espigada (estirada x falta de luz) asi que te diria q venis de 10... como si supieras jajajaja mucha ayuda no pareces nececitar jajaj
pero ahora subite unas fotos q muestre lo que decis de las hojas que ese secan.. y contanos en que sustrato la tenes (mezcla de tierra).
bueno che creo que eso es todo, te felicito por el emprendimiento.
saludos.
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Como va viejo!!!
todo bien?? yo tambien las veo bien!! :D
Lo unico que te puedo sugerir y no es nada grave, para la proxima es que pongas tierra casi hasta el tope de la maceta, ya que mientras mas tierra haya mas lugar para las raices habra por ende mas grande la planta. yo particularmente las lleno hasta un 90-95% de la capacidad. dejo ese espacio para agregar humus y esas cosas ya que si es la maceta definitiva vas a tener que agregar humus de conejo para floraicon....
Despues las veo de 10!!!
Esperaremos los datos que te dijo jamaica que pongas

Arbazo
 

Krukemeyer

Cotiledon
6 Noviembre 2007
112
0
16
Re: Nuevo cultivo en balcon (CON FOTOS)

Bueno genteeeee
primero gracias x los consejos, son mas q bienvenidos!
aca les mando uans fotos para q me ayuden...
Les detallo las caracteriosticas de mi florcita:
origen: semilla de prensado y de flores de origen desconocido!
Terreno: mas q apto.., humus de molbrii 30/40 %, algo mas de nutrientes (tierra fertilizada creo) y tierra negra el resto!
Maceta: nose los litros, pero me animo a pasarla a una mas grande si los expertos lo creen conveniente!
PROBLEMA ACTUAL: como veran en las fotos tiene unas hojas bastante secas.

Solucion: le clave (literalmente) un clavito y me senti un crucificador. Hice esto para q se acumule clorofila en teoria (consejo de un amigo fumado)

Bueno espero respuestas, y como siempre buenas yerbas para todos!
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
jejeje hay un post por el foro sobre ese tema.

Es la tecnica canadiense o una que se le parece, el clavo rompe el canal de savia o algo parecido. hay otra parecida que se hace con los deods retorciendo el tallo en su eje.

Si mal no recuerdo creo que era para floracion pero no recuerdo aun, teoricamtent al romper el canal de salvia no dejaba pasrla a los cogos y estan sacan mas resina como mecanismo de defensa o algo asi, la veradd que no recuerdo mas.

soy partidario del cultivo extremo pero no se si para tantoooo....... 8O :D

abrazoo
 

Krukemeyer

Cotiledon
6 Noviembre 2007
112
0
16
jaja
y bueno, hay q arriesgar, les confieso q me dio cosa clavarla pobrecita, pero es para bien supuestamente!

che y q opinan de q se sequen asi las hojas???

Juanete: como puedo hacer para controlar el ph del agua. Nose si sirve, lo q hago es regarla con agua filtrada jaja, es una planta fashion loco, esta en un piso 12!!!

slds y buenas yerbas para todos!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
NOOOOOOOOOOO LOCOOOOOOOOOOOOOOO!!!
BARDIASTE!!! MAAAAAAAAL!!!


como le vas a mandar un clavo chabon? que le viste de "natural" a eso!!!
unas fucking manchitas no son nada!
y al clavarle lo q haces es romper los conductos por donde pasan nutrientes y y el alimento que produce con la fotosintesis!! los famosos FLOEMA Y XILEMA, si rompes esto, no permitis el paso de glucosa a las raices y tampoco permitis el paso de N, P y K de las raices hasta las hojas!!
en conclusion. UN MOCASO.

trasca la clorofila, donde se va a acumular? y porque? o para que? averiguaste eso antes de...?

jajajaja, y buen-..

la planta estaba de diez, unas simples manchas no son nada, y la verda se la veia muy bien...

rezá porque no se haya cagado del todo y se recupere!!

saludos loco! contá como sigue.... :?
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
loco, sacale ese clavo que no tiene explicacion logica,mas que solo un pancho lo haria
estresala con boludeces de ese tipo y vas a var que lindo maricotas te sale (si sobrevive)...deci que la mari tiene aguante
las manchas puede ser de eso mismo
para controlar el ph tenes que comprar unas gotas que vienen para usar en los acuarios
no se que tipo de filtro usaras
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Ajajajajaja, que tipo mas culiado, pobre planta, sacale eso man yaaaaaaa
Que cago de risa, mira si en algun otro foro decia "cortarle el tallo y entierrelo dado vuelta".......
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

Krukemeyer

Cotiledon
6 Noviembre 2007
112
0
16
jaja
bueno avise q era novato loco!!! banquen un poco...

les cuento las buenas, por suerte mi florcita se la banca, segui los consejos/cagadas a pedos y le saque el clavo y por lo q veo, mi planta tiene aguante!!!
Lo unico que veo es q sigue teniendo algunas hojas secas (esto pasaba antes de crucificarla), pero bueno esta en crecimiento!!!

mas adelante subo nuevas fotos para ver como va evolucionando...

buenas yerbas para todos!
el kruke
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
gente, es obvio que la planta se la banca... es una planta muy resistente... pero no por eso le vamos a hacer acupuntura... o piercings, a ver si le duelen o muere!

pobrecilla... veo la foto y me duele a mi... :(
 

mipequemaria

Semilla
20 Octubre 2007
40
0
0
Aver... no me sale la palabra... eh... si, BURRADA. Lo que hiciste es una BURRADA en todo sentido de la palabra... Nuuu que bestia.

Va con toda la buena Kruke... No hagas sufrir a tu planta porq despues vas a sufrir vos... Le clavarias un clavo a tu perro para que se le acumule la insulina no se donde? jajajaja... AMOR eso es lo que nos hace falta


Te recomiendo, aunq no se mucho, que le envuelvas la zona con un poquito de algodon bien humedo y lo atas con un pedacito de tela... para ver si se regenera, de lo contrario te va a quedar el agujero... como una cicatriz... ademas podes usar cualquier cosa natural, ORGANICA, que sepas que es bueno para los tejidos... y si tenes ganas de investigar un poco mas, averigua que sustancia es esencial para la formacion de tejido en las plantas...

Las hojas secas, si se secan del todo sacalas. si no, lo mas probable es que sea el cloro, el agua filtrada no es muy buena...

Fijate, aca muchos dicen que dejando un bidon al sol unos dias se soluciona el tema del cloro, yo lo hago y me da resultado...

Salu2! y suerte

Ah! yo tambien cultivo en balcon... en un piso 13
 

Krukemeyer

Cotiledon
6 Noviembre 2007
112
0
16
gallo

tus palabras no hacen mas q motivar a un novato...
yo cultivo en un 12!
y a los interesados les cuento que "florcita" sigue viva, mas q bien, por ahora le agregue un poco mas de tierra, y cubri la herida con algodon humedo, asique va todo viento en popa!
voy a esperar unos dias a ver como sigue, y mas adelante subo unas fotos...

gracias por la data del agua, voy a probar lo de controlar el ph, estoy cansado de q se me sequen algunas hojas, la quiero muy verde!

saludos!
 

mipequemaria

Semilla
20 Octubre 2007
40
0
0
Kruke... No te preocupes, ya vas a llegar al 13 JAJAJAJAJAJAJAJA :D :D :D :D :D

Che enserio, yo soy igual de novato o mas tal vez...

Queremos saber como sigue tu "florcita" asi que cuando puedas posteate unas fotitos... (con comentario eh)

Salu2!
 

Krukemeyer

Cotiledon
6 Noviembre 2007
112
0
16
Re: Nuevo cultivo en balcon (ayudaaaa) actualizado 21/11

genteeeeeeeeeeeeeeee
perdon por el retraso, pero toy a mil!
les cuento que mi planti sigue viva, sobrevivio a su crucificacion, asique aca adjunto unas fotos y como siempre escucho opiniones!

Me preocupa que siga teniendo hojas secas, aunque hace 1 semana que estoy regando con agua y unas gotitas de anticloro, a ver si con eso lo soluciono.

Por suerte sigue creciendo, esta cada dia mas linda, aunque en realidad, tampoco se si sexo, y mis dudas eran porque segun lo que lei por varios post, hay q ir preparado antes la tierra para floracion, asique queria saber bien como lo hago (harina de hueso, potasio, humus, etc) y mas o menos en q fecha???

slds y espero la ayuda de todos!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Ey loco, lo de la tierra para flora no te apresures, faltan muchos meeses.... parece q crece a lo loco....
asi que atenti.. no te va a entrar mas en el balcon jajajaja

lo de las hojas chotas, se que arrancó antes del clavo, pero q le hayas clavado un clavo no le ayudo para nada ni lo va a hacer para q mejore! jaja

todo lo demas, de perlas-.-
salu
 

Krukemeyer

Cotiledon
6 Noviembre 2007
112
0
16
Consejeros cannabicos

Lei por ahi que se puede forzar para que la planti largue las preflores??? es posbile??? como se hace???

Les comento que mis plantis estan creciendo de lo lindo, el tema que soy tan novato, que no me doy cuenta del sexo,es mas, creo q todavia no sexaron!!!

bueno mas adelante subo unas fotos actualizadadas, pero x ahora consulto esto que me interesa!!!

PD: como esta Febo en estos dias!!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Para forzar a la planta a que tire las preflores tenes que cambiarle el fotoperiodo, es decir tenes que acortarle las horas de luz, deberias poder ponerla en 12hs de luz 12 hs de oscuridad... es medio rollo, pero si te pinta...

salud
 

Krukemeyer

Cotiledon
6 Noviembre 2007
112
0
16
Re: Nuevo cultivo en balcon ACTUALIZADO 09/12

Genteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
como va?
espero que los cultivos sigan como looooooooacas...
aca mando algunas fotos actualizadas de mi florcita

el unico cambio fue agregarle mas compost, y sigo controlando el Ph.
como veran tiene sus hojas de abajo un poco secas, pero bue... es lo q hay vio?

tengan en cuenta q solo recibe 3 hrs de sol directo

slds para todos!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola loco, está muy linda aun teniendo solo 3 hs de luz
el ph lo controlas un par de veces si viene siempre igual y despues chequeas cada tanto por las dudas
es raro como se secan las hojas de mas abajo, dejas reposar el agua para que evapore el cloro ?
saludos
 

Krukemeyer

Cotiledon
6 Noviembre 2007
112
0
16
vamos por partes...
J
uanete: menti loco!!! el ph lo controlo a medias, es decir, al agua le hecho un anticloro q usamos para el agua de los peces. Estoy usando la proporcion adecuada, pero nunca me compre un medidor de ph!
hay alguna forma casera de medirlo o hay q comprar un medidor, y en esta caso en donde???

Abuelo: no te se decir los litros, pero la medi y tiene unos 22 cm de alto y unos 25 de diametro, asique unos 10 ltrs debe tener , o no?

con respecto a las hojas, es algo q me paso desde el principio, pero la verdad nunca supe si es el cloro, o si es falta de algun nutriente.
Si es esto, q seria, nitrogeno? (lo arreglo con mas humus) y si es otro, como cual y con q le damo pobrecitaaaa?

bueno no los jodo mas, gracias por los consejos, y espero q sigan siendo algo cuidas con mis nenas!

slds
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Bestia, como andamio, mira, para la poca luz que le da, estan de requeteputa madre, te envidio loco, parece que esas 3 horas son bien culiadoras.
No te pongas loco, ya te va a sexar la guachita, ahora te hago una pregunta, hasta cuando la vas a dejar crecer?, me parece que el balcon ya le esta quedando chico y si es asi, hay que cambiarle el cuarto a la nena.
Contanos
Saludos desde Cordoba
Abuelo

pd:espero se haya entendido, estoy del bonetaso
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Kc loca, para saber el volumen de tu maceta hace 3.14xradio2xaltura si usas metros el resultado multiplicalo por 1000.
la verdad que si, vienen de lujo esas nenas.
Es evidente que no es proporcional el tamaño con las horas de luz directa.
Encima en las fotos no se notan espigadas.

Como dice el abuelo si no las vas a cmabiar de lugar pensa que en lfora crecen basatnte mas. poda o atalas creo que seria lo mejor

Mucha suerte!!

Arabzo
 

Krukemeyer

Cotiledon
6 Noviembre 2007
112
0
16
muchachos

la verdad no sabia q en flora seguian creciendo las guachitas!
lo q voy a hacer es podar un poco, sobre todo en la q tiene algunas hojitas secas.
con respecto a atarlas, lei algo por los post y vi lo de las redes, pero a tanto no llego. voy a interntar atarlas un poco...
la unica duda seria hay algun hilo en especial, como para q no la joda a la planti???

lo de la poda voy a tratar de imitar lo q dice la ultima THC, la poda FIM parece la mas facil!!!

detalle: arrancaron con hrs de sol de 15 a 18 hrs( septiembre), ahora les da de 14.20 a 17,20 hrs aprox!!!

por suerte son horas de sol duras, pero bueno, ojala q alcancen y me tiren a unas flores ern unos meses!!!

les juro q si saco cogos de mi primer cultivo, prometo convidar !!! (estoy fumado en este momento jaja)

gracias x lo consejos mostros!
 
-