Nuevo cultivo: no germinan las semillas.

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Bueno, comienzo muy mal el segundo cultivo. Guardaba dos plantitas pequeñas, como de unos diez centímetros, que planté en septiembre, pero florecieron siendo muy chicas, ya que son sativas (Kalimist e Isis) y se me quedaron enanas. El día 20 pasado las puse nuevo a 18 horas de luz, tras nueve semanas en floración, y no crecen, creo que se me están muriendo, snif, eso que las he regado y echado un poco de abono para crecimiento, de extracto de algas, mezclado con el agua de riego.

También puse, en tiestos pequeños de turba, tapados con papel de aluminio, en la parte baja del cultivo, unas semillas: Sweet X Inca Spirit, Destroyer, Super Skunk, Shiva Skunk y Chronic X Sage, en un tiesto normal, esta última. Nacieron dos pero veo que se me mueren, y sospecho que es porque el tiesto de turba absorbe demasiado la humedad y deja la tierra seca. He regado, sin mojar en exceso, pero no germinan las semillas, están bajo la luz de sodio, protegidas por una escalera para que no les dé la luz directamente, no sé cuál es mi fallo, porque las semillas son de Bitox y adquiridas hace unos días.
 

kikecaso

Semilla
8 Septiembre 2004
253
0
0
saludos zarbel yo puse 15 a germinar y me han germinado todas, y 9 son de Bitox (3 malawiXmalawi, 3 chronicXsage, 3 hempstarX ak47).
Bueno yo hago lo siguiente las semis las pongo en discos de desmaquillaje, 2 discos debajo y uno encima de las semis y las pongo en un germinador, cuando enseña la raiz, las meto en los vasos de turba, medio centimetro y las dejo enel germinador, IMPORTANTE, el germinador esta en mi cuarto al lado del radiador y de vez en cuando controlo la temperatura dentro del germinador, los vasos de turba siempre humedos y te puedo decir que la temperatura siempre ronda los 20ºc y en ocasiones bajaba a 18ºc.
Las paso al cultivo cuando comienzan a asomar por encima de la tierra en el vaso de turba y cuando les han salido la primeras pares de hojitas (no confundir con los cotiledones) las paso al tiesto definitivo en este caso tengo cuadrados de 11 litros.
SALUDOSSS y suerte
 

kikecaso

Semilla
8 Septiembre 2004
253
0
0
en mi opinion si no se esta muy encima del cultivo cuanto antes se transplante del vaso turba a uno mayor o definitivo mejor, ya que esos vasos se secan echando viruta y hay que estar regando continuamente, yo riego hasta que se moja casi por completo el vaso turba.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
OK, muchas gracias, sospecho que las semillas las he perdido. La verdad es que, para rellenar los vasos de turba, puse tierra de castaño, rica en nitrógeno, pero veo que es una tierra que se apelmaza, y que se seca pronto por causa de la turba, que absorbe mucho, y no he regado mucho, que es lo que tenía que haber hecho.
Voy a sembrar de nuevo, pero esta vez voy a poner las semillas en servilletas de papel, entre dos platos, bien húmedas, y ya pondré la semilla germinada, directamente, en el sustrato con la turba, bien humedecido. Antes de hacerlo, daré tres días más a estas semillas, tras regarlas bien, por si alguna es capaz de salir adelante.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Que hay de nuevo zarbel? ya veo que sigues con algun problemilla que otro eh?? Yo también ando bien servido, no desistas con esas semillas igual alguna resurge. Yo las dejaria donde el sodio y dalas mas tiempo por si acaso. Suerte con todo y Feliz Año
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Sospecho que los de bitox tienen algunas semillas muy viejas, como por ejemplo las K.C Brains, Spontanica y Californian Special. Estas son las que compre hara dos meses, y hace uno las pusimos y nada, les cuesta mucho germinar, sobre todo a la californian special.
Y bueno las que me mandaron de regalo, unas cronicxsage se las podian haber quedado ellos, porque no germinan, ninguna de las 5 que me pusieron en el paquete, eran blancas, como si estarian sin madurar, en fin un desastre.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Pues a mi me pasó lo mismo que a ti Zarbel con esas macetas de turba,no me gustaron nada,y las usé con compo,empapandolas a tope bajo fluos y con solo 20º se evaporaba todo todo el agua,solo me aguantaban dejando una capa de agua en el fondo del clonador.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
pues yo use turba rubia sola para una planta para todo el proceso en exterior y un desastre................la turba que yo uso, en maceta de 60 litros, me aguantaba la humedad hasta semanas despues, pero no se me desarrollo nada pero nada bien el sistema radicular o raticular o cxomo sescriba..................
metelas en un sustrato normalito tipo coco, o en la k uses para crecimiento mismo y te ira bien
suerte tiooooooooooooooooooo
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
las kalimist e Isis posiblemente acabaran revegetando si las cuidas eso si depues la produccion no sera la misma,pero puedes usarlas para sacar esquejes
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
dELURIAN dijo:
por ahi e leido que si revegetan pierden calidad genetica, asi k nose ni si pa eskejar..................si valdra la pena......................
pierden en produccion y algo de potencia debido al estres pero los esquejes mantienen la misma genetica,eso no se pierde
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Bueno, gracias a todos por contestar, pero os cuento alguna novedad.
La semilla de Cronich x Sage, de Bitox, me ha germinado, han salido un par de hermosos cotiledones y está en un tiesto como de litro y medio, que es seguramente en donde quedará hasta el final de su vida. Puede que recupere la Shiva Skunk y la Destroyer, pero creo que he perdido definitivamente la Super Skunk. Tras vuestros consejos, regué bien los tiestos de turba y parece que las semillas quieren medrar, salvo la ya indicada. Con las que revegetan, tendré que tener paciencia, sobre todo porque no he conseguido eliminar esos mosquitos de hongos, que están en el sustrato, y me consta que se alimentan de las raíces sus larvas, dejándolas a las plantas amarillentas y chungas. Para el siguiente cultivo, utilizaré medios más asépticos, en el nuevo lugar en que me toque vivir, porque dejo esta casa en la que estoy, hasta es posible que no me dé tiempo a cosechar la presente y deba poner fin a la misma antes de tiempo, porque no me voy a llevar unas plantas de marihuana bien crecidas de mudanzas por ahí. Calculo poner a florecer a primeros de febrero y cosechar en abril, que es cuando, casi seguro, habrá que marcharse de aquí.

No obstante, será ésta la primera cosecha que hago con sodio todo el ciclo, a ver qué tal resulta, y si he cogido algo de experiencia de la anterior. Sinceramente, echo de menos el cultivo en un buen patio soleado, rodeado de una tapia, en donde las plantas pueden crecer en libertad y alcanzar su tamaño máximo.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
mosquitos de hongos?seran moquitos de tierra
riega con neem y pon una capa de arlita o perlita encima de la tierra para que no entren a poner huevos (o pr lo menos les cueste mas)
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
wenas.. un consejito para zarbel... si kieres ke te germinen todas las semillas hazlo entre dos servilletas humedas... a mi tambien me puteaban las semillas, incluso perdi un sobre entero de high lands por no germinar bien..otras tantas shiva shanti, y otras tantas original flo, sin contar todas las "sinmarca" ke he abortado...snif jeje.. pero eso se acabo!!! ya se ke no le descubro nada a nadie pero este metodo es casi 100% de germinacion...
lo ke yo hago es lo sigfuiente, en un platito de cafe pongo 2 servilletas empapadas, coloco las semillas elegidas sobre estas, vulevo a tapar con 2 servilletas mas, las empapo con un pulverizador de esos pssst-pssst, y lo tapo con una flamera,(tambien se puede usar otro plato para tapar de la luz) apretando fuerte la servilleta para ke no entre nada de luz... coloco el plato en un lugar a 20º y en 2 dias ya sacan la raizilla... un poko de cuidadin para pasarla a su primer tiesto de 1/2 litro de sustrato holandes en mi caso y listos...
asi no pierdes de vista la semilla y ves si es culpa de germinacion o de sekedad...
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Gracias, Scorpión, así las germiné este verano, entre servilletas de papel y con dos platos, de las muchas que intenté germinar, pero fracasé en algunas también con ese sistema, seguramente porque los intentos de julio los hice dentro de un armario en donde la temperatura no llegaba a los veinte grados, y creo que ésa fue la causa de haber perdido algunas semillas. Pero me pasa lo que me pasa, que soy así: en vez de hacer lo natural y lo que ya sé hacer, me gusta probar cosas nuevas, y me dio por plantar directamente en tiestos pequeños de turba, porque no lo había hecho nunca, así que me complico la vida, porque no me gusta repetir las cosas. Snif, no tengo remedio.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
hey!!!! me dejaba un ultimo apunte... decirte ke a mi tambien me falló este metodo, con lo kual lo ke hice fué probar a germinar las semillas de 2 en 2... cambiando de sitio, para encontrar el lugar en ke las nenas les apetece abrirse... asi al menos pierdes solo 2 semis... y tranki ke a la 3ª va la vencida como mucho...
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Buenas zarbel, me alegro de ver tu nueva cosecha. Sobre el tema de germinar yo creo q la manera más efectiva y rapida es la de poner las semillas en un vaso de agua, el vaso tapado con algo y dentro de algun armario para q no le de la luz, en 48 horas maximo las semillas ya se han abierto.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Que hay zarbel?? Yo uso el sistema de las servilletas y la verdad es que de momento tenemos un porcentaje del 100% de germinadas bien. Yo también tengo una chronic x sage de bitox y la verdad es que da gusto verla, de moemto todas las que plantamos van bien. Vas ha tener que acelerar todo lo posible tu cultivo eh? Suerte en todo y buenos humos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Bueno, pues me estoy hartando de los tiestos pequeños de turba, las semillas germinadas no crecen, se queda sin despegar el cotiledón, seguramente porque la tierra no es suficiente o la humedad no basta, porque esos tiestos de turba chupan y secan el agua.

Pasado mañana, si no han crecido las germinadas, las pondré directamente en los tiestos grandes y que sea lo que Dios quiera.

Como tengo dos tiestos preparados ya, con mezcla de perlita, sustrato y humus de lombriz, pondré directamente dos de las cuatro semillas que no terminan de despegar, a ver qué pasa.

Pondré también cuatro semillas más, siguiendo el método de servilletas humedecidas entre dos platos y el de tenerlas en un poco de agua para que germinen, dos y dos, a ver qué pasa.

Creo que estos tiestos de turba no van bien para la germinación, a ver si alguien tiene experiencia y sabe qué es lo que hay que hacer para den buen resultado, porque mi experiencia y la de Akiyavi, por ejemplo, es que no van bien.

Finalmente, es probable que, pese a mis cuidados, las dos que tengo revegetando (Isis y Kalimist) las pierda, no han crecido nada en cuatro semanas y veo que, pese al riego, al booster de crecimiento y al humus de lombriz, se me están secando. Me veo fumándomelas en febrero, cada una será algo así como un porro.

Como añadido, os contaré que me he pasado fumado día y noche los últimos quince días y que hoy es el primer día que no he fumado nada. No es ningún mérito o fuerza de voluntad, es que los cogollos se acaban que da gusto, calculo que cada planta me puede durar unos quince días fumando al ritmo que llevaba, eso que he fumado exclusivamente yo sólo.
Estas últimas semanas he llorado, reído, pensado, sentido, cantado, escribido y leído bajo los efectos de la marihuana y ha habido de todo: momentos buenos y malos, como la vida misma. No me parece que la marihuana sea perjudicial, cada vez estoy más convencido de que lo único que hace es potenciar lo que somos, pensamos y sentimos.
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Yo no suelo fumar más que por las noches, aunque sin embargo, pienso mas o menos lo mismo que tu. Creo que en parte ensanchece el espíritu de la persona, elimina prejuicios y simplifica las cosas. No evades la realidad, sino que tu mente es la que se libera de si misma, porque los problemas nacen dentro de uno y no fuera.

A que molo...jajaja! soy raphael della guetto. :lol:
 

pelut

Semilla
18 Mayo 2004
217
0
0
x

Buenas.

zarbel escribio:
Bueno, pues me estoy hartando de los tiestos pequeños de turba, las semillas germinadas no crecen, se queda sin despegar el cotiledón, seguramente porque la tierra no es suficiente o la humedad no basta, porque esos tiestos de turba chupan y secan el agua.
A mi tambien me paso lo mismo con un par de semilla al germinar, no despego los cotiledones o si lo hizo no desarrollo hojas. Las sembre en vasos de plastico con turba.
En mi caso fueron las semillas que germinaron con los dias mas frios a las que les ocurrio esto. Pasaron frio las pobrecitas nada mas nacer. Acabe quitandolas estas porque una se estanco y la otra se seco.

Dales mas cariño aun, haber si se espavilan... y pasan a mejor vida en unos meses en forma de humo y ceniza...

Saludos y buenos humos! :fumador1:
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
oleee!! veo ke alguien comparte, en parte, mi forma de pensar y/o ver/usar la marihuna, pues lilu las setas igual, simplemente potencian lo ke llevas dentro...
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
No se no se. Quizas no quiera conocerme tanto a mi mismo.....jeje. Aunque me alegro que coincidamos tanto en apreciaciones tan subjetivas.

Saludos scorpion! :wink:
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Animo Zarbel!!
Hace dias que no entraba por aqui, no sabia de tu nueva plantacion.
Poco puedo ayudarte, yo uso el metodo de las servilletas tambien y algunas veces salen todas y otras ninguna, no se porque.

A ver si van tirando las revegetadas.
 
-