Nuevo en el foro, primer seguimiento

cgemp

Semilla
14 Febrero 2013
16
11
3
Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque este es mi primer cultivo he leido algo de temas en este foro y articulos para animarme a cultivar. Dejo las fotos de mi primer indoor ya esta un poco avanzado pero aun asi me gustaría compartirlo, y aprender un poco más de ustedes de este mundo cannabico.

La sema es white widow autofloreciente no recuerdo el nombre del banco fue un regalo, la puse a germinar el dia 23 de abril, tardo en salir 5 días
el cultivo es Hidro, estoy usando un sustrato 50%/ 50%, coco con agrolita, iluminación 250 Hps, para el crecimiento estoy usando una solucion nutriente compuesta por:
Nitrato de calcio 1
Sulfato de magnesio
Nitrato de potasio
Fosfato monopotásico
STEM (micronutrientes)
Ácido cítrico
Fosfato monoamónico
EDDHA-Fe (quelato de hierro)

Les dejo unas fotos.
IMG_6098.JPG IMG_6100.JPG
IMG_6102.JPG IMG_6105.JPG

Estas fotos son de los primeros 15 días de la planta, hice un transplante a una maceta de 9 litros, (despues me entere que para autoflorecientes no era lo mejor, pero aun asi no parece haber retrasado su crecimiento.

IMG_6145[1].JPG
IMG_6157[1].JPG


empezó a tener preflores a partir del 19 de mayo y ahora esta en plena floración, aun no se como medir el pH, bueno más bien no tengo el medidor ¿quería preguntarles si aun se usa eso del papel tornasol que mide el pH y dónde lo venden en el DeFectuoso?

otra ¿cuándo es recomendable empezar a poner nutrientes para la floración?

IMG_6187[1].JPG IMG_6206[1].JPG IMG_6207[1].JPG

les agradezco si tienen algun comentario o aportación... saludos foreros
 

Adjuntos

Darango

Semilla
4 Junio 2015
11
3
3
43
No tengo ni la mas remota idea. Soy tan nuevo como 1 día de experiencia en esto =). Me tope con unas semillas por suerte de una que me regalaron para fumar. Espero germinen y pueda presumir algunas fotos.
 

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Muy chida planta, solo si te recomiendo usan abonos orgánico y naturales, para que el sabor y olor sea mucho mejor, aparte de que los abonos químicos no salen siempre con el lavado de raíces, nunca había escuchado de esos abonos, bueno al menos en el cannabis que es de consumo humano, solo los de GH. saludos y bienvenido nuevo miembro del 2013 hahaha, aquí andamos para ver como evolucionan tus plantas :D
 

cgemp

Semilla
14 Febrero 2013
16
11
3
jajajaja sí, hace mucho me meti al foro para ver fotos y ahora que me volvi a registrar ya ni me acordaba que tenía cuenta y la reestableci y aki estoy carnalito...con hidroponico la mayoria de nutrientes son inorganicos y como no quise gastar en productos tan caros y que contienen lo mismo solo revise las etiquetas y puedes conseguir todo aparte a buen precio, despues haré un seguimiento con otra técnica que sea organica espero tus consejos y vere resultado
 
  • 👍
Reacciones: Raslalo

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Por eso lo mío es la tierra, y pues toda la gama de bio bizz se pueden utilizar en hidroponia pasiva, a excepción del de crecimiento, pero General Hydro tiene los flora nova que son 50% orgánico y 50% químico, y si, la neta la hydroponia sale muy cara, los abonos se acaban muy rápido, la neta no conviene, y el sabor y olor no es el mismo, aparte de que a wevo tiene que ser indoor a excepción del coco.
lo mejor es experimentar, haz de los dos, compara producción y sabor, ya por aquí nos cuantas como te fue, y lo importante es que ya te animaste a contribuir al foro :D
 

cgemp

Semilla
14 Febrero 2013
16
11
3
va, te das una vuelta al seguimiento y cuando suba el proximo me echas la mano, si estas en el DeFectuoso te puedo decir donde conseguir todo por unos entre 50 y 100 varos dependiendo que es lo que quieres y te ajustara para varios cultivos, cierto que en hidro nos quieren vender las cosas a un precio descomunal pero no tiene porque ser asi...saludo
 

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
va, te das una vuelta al seguimiento y cuando suba el proximo me echas la mano, si estas en el DeFectuoso te puedo decir donde conseguir todo por unos entre 50 y 100 varos dependiendo que es lo que quieres y te ajustara para varios cultivos, cierto que en hidro nos quieren vender las cosas a un precio descomunal pero no tiene porque ser asi...saludo
conpermiso ya llego el metiche .. aver si e entendi.... el hidro pasivo nomas en indoor y en coco???? mmmmm no comparto esa opinion, porque yo uso fertilizantes quimicos eso si pal hidro! pero que forsosamente en indoor pues no! yo tengo en todo lo que esta en el indoor mio es tierra para maceta cuando estavan en vegetacion y las cambie pal hydro pasivo o hempy bucket cuando cambie el fotoperiodo a 12/12 y los rellene con perlita nadamas y jala mamalon ! menos pedo que el sustrato cuando estan en floracion . ya que en el hempy nomas rwgulas el ph y la cantidad exacta de fertilisante y es todo ese pedo corre solo y tienes menos plagas! ademas de un cresimiento mayor que en tierra. eso es lo que hasta ahora me he dado cuenta! comparto mi experiencia. y lo del savor si la tierra es mejor !
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Ah se me olvidaba el hempy, yo decía que todos los sistemas de hydro, menos la hydro pasiva (coco y hempy) . los que recirculan el agua, solo funcionaban bien en interior pues con las lluvias y el polvo que pueda caer a el agua de riego en exterior altera el ph, con un sustrato inerte eso no pasa, y pues yo me refería a sistemas donde las raíces están en agua, donde se gasta luz al utilizar bomba de recirculación, focos, bomba de aire, etc., :D
 

cgemp

Semilla
14 Febrero 2013
16
11
3
creo que puedes usar hidroponico en exterior tambien solia cultivar lechugas y jitomates asi... aun no se todo ese rollo de medir el pH y como solo tengo una mata, puedes a diario medir el riego y la solucion nutriente que uso se mantiene en los margenes permitidos que es de 5,5 a 6,5 en hydro...si tienes varias nenas pues te costara mas trabajo pero supongo que con una bomba de pesera la armas.
 

cgemp

Semilla
14 Febrero 2013
16
11
3
conpermiso ya llego el metiche .. aver si e entendi.... el hidro pasivo nomas en indoor y en coco???? mmmmm no comparto esa opinion, porque yo uso fertilizantes quimicos eso si pal hidro! pero que forsosamente en indoor pues no! yo tengo en todo lo que esta en el indoor mio es tierra para maceta cuando estavan en vegetacion y las cambie pal hydro pasivo o hempy bucket cuando cambie el fotoperiodo a 12/12 y los rellene con perlita nadamas y jala mamalon ! menos pedo que el sustrato cuando estan en floracion . ya que en el hempy nomas rwgulas el ph y la cantidad exacta de fertilisante y es todo ese pedo corre solo y tienes menos plagas! ademas de un cresimiento mayor que en tierra. eso es lo que hasta ahora me he dado cuenta! comparto mi experiencia. y lo del savor si la tierra es mejor !
como le haces para medir pH??????
 

cgemp

Semilla
14 Febrero 2013
16
11
3
y como no tengo medidor de EC lo mido con una pa medir ppm y la tabla de conversion y asi mas o menos tengo una idea de la EC.Ver el adjunto 492545lo compre en ebay y me costo como 15dlls
Gracias por el aporte, entonces mides las particulas disueltas en la solución, estuve checando info a partir de lo que me dices porque el medido de EC cuesta algo, bueno mi duda ahora es que cuándo mides EC pero por partículas el rango de medición es de 750 a 1500 ppm?????
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
que tranza cabrones , a mi de EC ni de niveles de ph , no me hablen , con una vez que medi el agua que sale de la llave y descloroficante que vende en home depot para estanques y albercas , ya tengo la medida a ojo de buen cubero , eso en invierno epoca de frio l y en epoca de calor uso el agua de los minisplit de mi casa , y ya no sufro , he plantado en hemmpy y he usado nutrientes organicos (no lo recomiendan , pero yo lo hice ) y nutrientes mineral

no me gustan los quimicos , mas que. los cuadritos de lsd , que rico , pero hablando de nutrientes quimicos , le saco la vuelta porque esos nutrientes si queman la planta ,

total el cultivo hidro pasivo funciona tanto exterior e intior , yo lo he hecho en interior y el hermano @arzece lo ha hecho en exterior. e interior , no hay pedo de nada ,carnal @luis 956 voy a seguir tys pasos , yo pongo el esqueje directo al hempy , ahora lo pondre en unos vasitos toda su etapa de crecimiento , y al pasarlas a flooracion ahi las pondre en hempy ,


hay disculpen tanto choro , pero ando chido , no me toquen

Saludos
 

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Eeeee aquí me quedo de pinche chismoso a ver en que termina este pedo XD.
Saludos a todos y buena vibra!
 
-